La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CURRÍCULO 2016.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CURRÍCULO 2016."— Transcripción de la presentación:

1 CURRÍCULO 2016

2

3 Evaluación Se entiende como evaluación estudiantil a “un proceso continuo de observación, valoración y registro de información que evidencia el logro de objetivos de aprendizaje de los estudiantes, mediante sistemas de retroalimentación que están dirigidos a mejorar la metodología de enseñanza y los resultados de aprendizaje” Artículo 184 del Reglamento General a la LOEI.

4 La evaluación tiene como propósito principal que el docente oriente al estudiante de manera oportuna, pertinente, precisa y detallada, para ayudarlo a lograr sus objetivos de aprendizaje; la evaluación debe inducir al docente a un proceso de análisis y reflexión valorativa de su trabajo como facilitador de los procesos de aprendizaje, con el objeto de mejorar la efectividad de su gestión. Art. 185 del Reglamento de la LOEI

5 La evaluación estudiantil posee las siguientes características:
Reconocer y valorar las potencialidades del estudiante como individuo y como actor dentro de grupos y equipos de trabajo; Retroalimentar la gestión estudiantil para mejorar los resultados de aprendizaje evidenciados durante un periodo académico; Estimular la participación de los estudiantes en las actividades de aprendizaje; y, Registrar cualitativa y cuantitativamente el logro de los aprendizajes y los avances en el desarrollo integral del estudiante.

6 a. Diagnóstica b. Formativa c. Sumativa
Tipos de evaluación según el propósito: a. Diagnóstica b. Formativa c. Sumativa Se aplica al inicio de un período académico (grado, curso, quimestre o unidad de trabajo) para determinar las condiciones previas con que el estudiante ingresa al proceso de aprendizaje. Se realiza durante el proceso de aprendizaje para permitirle al docente realizar ajustes en la metodología de enseñanza, y mantener informados a los actores del proceso educativo sobre los resultados parciales logrados y el avance en el desarrollo integral del estudiante. Se realiza para asignar una evaluación totalizadora que refleje la proporción de logros de aprendizaje alcanzados en un grado, curso, quimestre o unidad de trabajo. Art. 186 del Reglamento de la LOEI

7 https://prezi.com/7bambmg2mjmn/tecnicas-e-instrumentos-de-evaluacion-del-aprendizaje/

8 http://educacionfisicaxcompetencias. blogspot

9 “No todo lo importante se puede medir, ni todo lo que se mide es importante”
(Einstein)

10


Descargar ppt "CURRÍCULO 2016."

Presentaciones similares


Anuncios Google