La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FACULTAD DE EDUCACIÓN Y HUMANIDADES CARRERA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL CURSO: GESTION EDUCATIVA CICLO: VIII DOCENTE TUTOR : INTEGRANTES ARANA FLORES,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FACULTAD DE EDUCACIÓN Y HUMANIDADES CARRERA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL CURSO: GESTION EDUCATIVA CICLO: VIII DOCENTE TUTOR : INTEGRANTES ARANA FLORES,"— Transcripción de la presentación:

1 FACULTAD DE EDUCACIÓN Y HUMANIDADES CARRERA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL CURSO: GESTION EDUCATIVA CICLO: VIII DOCENTE TUTOR : INTEGRANTES ARANA FLORES, Gaby Pilar AYACUCHO – PERU 2019

2 UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD Y FINANZAS CÁTEDRA DE CONTABILIDAD ESPECIALIZADA ASIGNATURA: PRESUPUESTOS PROF. ZAYDA E. MÉNDEZ R.

3 “ NO HAY QUE PENSAR EN QUE DECISIÓN VOY A TOMAR MAÑANA, SINO EN QUE DECISIÓN DEBO TOMAR HOY PARA CONSEGUIR LO QUE QUIERO MAÑANA ”

4

5 “… SIGNIFICA DISEÑAR EL FUTURO DESEADO E IDENTIFICAR LAS FORMAS PARA LOGRARLO”, (Steiner, 1983) "ES EL PROCESO DE ESTABLECER OBJETIVOS Y ESCOGER EL MEDIO MÁS APROPIADO PARA EL LOGRO DE LOS MISMOS ANTES DE EMPRENDER LA ACCIÓN", (Goodstein, 1998). “... PROCESO SISTEMÁTICO E INTEGRAL DENTRO DE LA GESTIÓN GERENCIAL, QUE PERMITE CUANTIFICAR METAS SOBRE LA BASE DE OBJETIVOS CLARAMENTE EXPRESADOS, PARTIENDO DE LA VISIÓN Y DE LA MISIÓN DE LA ORGANIZACIÓN …", (Bastidas, 2003). Según El Banco Interamericano de Desarrollo “PLANIFICAR SIGNIFICA ANTICIPAR EL CURSO DE ACCIÓN QUE HA DE TOMARSE CON LA FINALIDAD DE ALCANZAR UNA SITUACIÓN DESEADA. TANTO LA DEFINICIÓN DE LA SITUACIÓN DESEADA COMO LA SELECCIÓN Y EL CURSO DE ACCIÓN FORMAN PARTE DE UNA SECUENCIA DE DECISIONES Y ACTOS QUE REALIZADOS DE MANERA SISTEMÁTICA Y ORDENADA CONSTITUYEN LO QUE SE DENOMINA EL PROCESO DE PLANIFICACIÓN"

6 DEFINICIÓN DE OBJETIVOS DIAGNÓSTICO PROSPECTIVA SELECCIÓN DE INSTRUMENTOS DEFINICIÓN DE MECANISMOS PARA IMPLEMENTAR Y REVISAR LO PLANIFICADO

7 PASADOPRESENTEFUTURO ? TIEMPO ACCIONES ¿QUÉ? ¿¿PARA QUÉ? ¿CUÁNDO? ¿CON QUÉ? ¿QUIÉNES? ¿POR QUÉ? ¿CÓMO? ¿DÓNDE? ¿CUÁNTO?

8 DISMINUIR LA INCERTIDUMBRE Y EL AZAR, ASÍ COMO LOS RIESGOS INHERENTES A ELLOS. OTORGAR DIRECCIÓN A LA ORGANIZACIÓN FACILITAR LA COORDINACIÓN MINIMIZAR COSTOS FACILITAR EL CONTROL NECESIDADES CRECIENTES ESCASEZ DE RECURSOS ORIGINA ÉPOCA DE CAMBIOS

9 “LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA ES UN PROCESO MEDIANTE EL CUAL UNA ORGANIZACIÓN DEFINE SU VISIÓN DE LARGO PLAZO Y LAS ESTRATEGIAS PARA ALCANZARLA A PARTIR DEL ANÁLISIS DE FORTALEZAS, DEBILIDADES, OPORTUNIDADES Y AMENAZAS.” (Serna, 1997)

10


Descargar ppt "FACULTAD DE EDUCACIÓN Y HUMANIDADES CARRERA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL CURSO: GESTION EDUCATIVA CICLO: VIII DOCENTE TUTOR : INTEGRANTES ARANA FLORES,"

Presentaciones similares


Anuncios Google