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Implicaciones prácticas – proceso y medios

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Presentación del tema: "Implicaciones prácticas – proceso y medios"— Transcripción de la presentación:

1 Implicaciones prácticas – proceso y medios
Entrenamiento para comunicar los precios al carbono Sesión 7

2 Objetivos de aprendizaje
Comprender las herramientas prácticas para promover un mensaje utilizando una amplia gama de medios y herramientas de comunicación.

3 Contenido 1 Introducción 2
Cuatro canales clave para comunicar los precios del carbono 3 Involucrar a los principales medios 4 ¿Campaña publicitaria o de marketing? 5 Participación: informando a una agencia 6 Lidiando con la oposición

4 Cuatro canales clave para comunicar los precios del carbono
1. Declaraciones y discursos de políticos y departamentos gubernamentales 2. Medios de comunicación: periodistas y artículos de opinión 3. Redes más amplias y voceros 4. Campañas publicitarias y de marketing

5 Discusión | Vincular políticos y tomadores de decisiones
En sus países ¿Quién coordina las comunicaciones políticas y de las dependecias? ¿Están involucrados en el diseño de las comunicaciones? ¿Dónde están las oportunidades, i.e. eventos y medios de comunicación? ¿Cuáles son los riesgos y peligros de las comunicaciones políticas y gubernamentales? ¿Es posible que una oposición política participe de manera constructiva? De ser así, ¿cómo? 8 minutos Discusión | Vincular políticos y tomadores de decisiones

6 Discusión | Vinculando los medios tradicionales
En sus países, son los medios tradicionales: ¿Una fuente de información efectiva y confiable? ¿Fuertemente polarizados políticamente? ¿Capaces de proporcionar una plataforma de discusión considerada y razonada? 8 minutos Discusión | Vinculando los medios tradicionales

7 Involucrar a los principales medios
Desarrolle listas de periodistas y manténgalos informados a partir de: nuevas historias reuniones informativas comunicados de prensa informes y materiales informativos historias elaboradas y estudios de caso eventos y presentaciones

8 Medios en Colombia La Misión de Crecimiento Verde consolidó alianzas claves con medios de comunicación y periodistas El internet es la principal fuente de información sobre el medio ambiente En regiones rurales la mayoría de la información sobre el medio ambiente proviene de redes sociales

9 Discusión | Usando las redes sociales
Discutan en parejas. En sus países: ¿Cómo se pueden promover los precios al carbono en las redes sociales? ¿Cómo se puede movilizar en línea a comunicadores no gubernamentales e individuos para compartir materiales y promover el apoyo a los precios al carbono? 6 minutos Discusión | Usando las redes sociales

10 ¿Campaña publicitaria o de marketing?
¿Es imprescindible o necesario? ¿Tienen tiempo para hacerlo bien? ¿Pueden los mismos objetivos cumplirse a través de otros medios? ¿Cuál es su presupuesto? ¿Quién dentro del gobierno maneja esas campañas? ¿Puede hacerse “in-house”? ¿Se requiere una licitación?

11 ¿Campaña publicitaria o de marketing?
¿Cuál es el objetivo? ¿Quién es el público objetivo? ¿Cuál es el concepto general? ¿Cuál es el llamado a la acción? Look and feel ¿Cómo se puede testear? Identidad y marca ¿Qué harán las personas como respuesta? Logo, hashtag, tagline Riesgo de una campaña contra-producente

12 Participación: informando a una agencia
Solicitud de propuestas Objetivo de la campaña Público objetivo Barreras Cronograma Presupuesto Resumen de experiencias anteriores

13 Lidiando con la oposición
La oposición organizada y con buenos recursos puede socavar una política de precios al carbono o una campaña de comunicación Anticípese a la oposición temprano, comprenda cómo responder a la oposición Esto le permite abordar preocupaciones en el diseño de la política

14 Preparándose para la oposición
CC BY 2.0 Phillip Minnis | Shutterstock

15 Preparándose para la oposición
Investigación de audiencias Pruebas del lenguaje Seleccionado los comunicadores indicados Educando a su audiencia

16 5 minutos Discusión | Oposición
¿De dónde podría venir la oposición en su país? Discusión | Oposición

17 Preparándose para la oposición
Actitudes frente al cambio climático Asuntos de confianza Preocupa-ciones económicas […]

18 Respondiendo a la oposición
Es poco probable que los oponentes fuertes sean persuadidos por las comunicaciones Gestionar la oposición de audiencias opuestas

19 Respondiendo a la oposición
Razón para oponerse Respuesta estratégica ¿Desacuerdo con los precios del carbono como la acción correcta para abordar el cambio climático? Involucrar a estas audiencias para asesorar y dirigir el diseño de políticas, o bloquear políticas malas ¿Falta de información precisa que resulte en un malentendido? Proporcionar argumentos e información que contrarresten los argumentos del oponente. ¿Falta de confianza? Construir confianza como el foco principal de una estrategia de comunicación: Usar mensajeros confiables Inviertir en la participación de las partes interesadas Diseñar una política efectiva (hecha para funcionar)

20 Discusión | Manejando la oposición
En su país: ¿De dónde podría venir la oposición? ¿Qué audiencia o sector podría oponerse a la política? ¿Cuánto esfuerzo ponemos en anticipar o contrarrestar la oposición, especialmente si capta la atención en vez de la construcción de apoyo? 5 minutos Discusión | Manejando la oposición

21 ¿Preguntas?


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