La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿ C OMO RELACIONA P IAGET SU TEORIA CON LA A FECTIVIDAD ? La teoría y la afectividad son indispensables porque a medida que los niños desarrollan habilidades.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿ C OMO RELACIONA P IAGET SU TEORIA CON LA A FECTIVIDAD ? La teoría y la afectividad son indispensables porque a medida que los niños desarrollan habilidades."— Transcripción de la presentación:

1 ¿ C OMO RELACIONA P IAGET SU TEORIA CON LA A FECTIVIDAD ? La teoría y la afectividad son indispensables porque a medida que los niños desarrollan habilidades cognitivas y motoras, también desarrollan la Socio-Afectividad ya que es muy importante para el crecimiento de vínculos afectivos, ya que es una necesidad del ser humano para que pueda tener un buen desarrollo. Es importante saber que las etapas transitorias del niño en estos tipos de desarrollo, puede que no haya pasado un buen proceso en el crecimiento afectivo y social, lo cual genera en el niño dificultades en relacionarse con las demás personas en la edad adulta (la inseguridad, dependencia, miedo, etc.).

2 María y Pedrito tienen 13 años, los dos van al colegio. Pero tienen diferente educación; María desde muy pequeña sus padres le dieron mucho cariño y amor. Los padres de la niña controlaron sus etapas de desarrollo así que María creció en un ambiente muy favorable y no tiene ningún problema con desenvolverse ante la sociedad, por lo cual María se desarrolla adecuadamente ante la sociedad. Mientras por otro lado Pedrito tiene papas que no le ayudaron adecuadamente en el proceso de desarrollo, no le hacían caso cuando el tenia interrogantes, no le brindaban el tiempo adecuado, no le daban importancia que necesitaba. En casa no tenia un clima favorable para el desarrollo de Pedrito. A consecuencia de lo que paso el niño es muy inseguro, tiene dificultad de relacionarse con su entorno. Ejemplo 1:

3 Ejemplo 2: Rosita es una niña muy agresiva cuando va al jardín, todos los niños le tienen miedo y al jardín llega muy triste, enojada. En el transcurso de las actividades Rosita esta muy inquieta sin querer escuchar a las docentes y en su desarrollo esta muy atrasada porque no tuvo la adecuada estimulación y apoyo para que pueda desarrollarlo. Porque sus padres la maltratan a la niña, son personas alcohólicas. Es por eso que Rosita no tiene un buen clima y entorno afectivo que le facilite el desarrollo.

4 Sensorio – Motora (0 - 2 años) a.Explorar. b.Manipular. c.Experimentar. d.Tocar. e.Descubrir. f.Construye categorías de objetos. LA AFECTIVIDAD EN LAS ETAPAS : Pre – Operacional ( 2- 7 años) a.Pensamiento intuitivo. b.Aparece la empatía o la simpatía. c.Aparecen los sentimientos morales. d.El niño actúa de acurdo a sus valores. INTELIGENCIA - EMOTIVA:

5 Operaciones concretas ( 2- 7 años) a.Se aprende a respetar a los demás puntos de vista b.Sabe diferenciar entre sus necesidades y la finalidad de las mismas c.Va construyendo su personalidad. d.Se desenvuelve en el mundo social. Operaciones formales ( 12 - adelante ) a.En esta etapa el adolecente ya esta preparado para el ingreso al a vida social y adulta, ya que a desarrollado suficientemente su afectividad y sabe que es un ser social y no puede vivir sin el cariño y afecto de sus allegados.

6  PIAGET  WALLON  Sensorio Motriz (0-2)  Busca el placer  El niño busca sus sentidos para conocer el mundo  Se confía inicialmente de sus reflejos.  Pre operacional (2-7)  Aplicaciones de acciones mentales que aún no son categoriza les como operaciones.  Presencia del juego simbólico la sensación, la intrusión, el animismo el apego centrismo, la reversibilidad.  Pre operacional (7-11)  Desarrollo de un pensamiento lógico.  Capacidad para resolver problemas de manera lógica.  Aún no puede pensar en termino abstracto.  Motriz emocional (0-2)  La emoción permite construir simbiosis afectiva con el entorno.  Sensorio Motriz y Proyectivo (2-3)  Se desarrolla la manipulación de objetos y la indicación.  El niño establece relaciones con los otros y los objeto.  Personalismo (3-6)  Tema de conciencia y afirmación de la personalidad en la construcción del yo.  Operacionismo intento de afirmación, insistencia ala propia de los objetos.  Busca la gracia en las habilidades  Expresivas y motores búsqueda de la aceptación y admiración de los otros  Periodo Narcisa, representación de roles.

7  PIAGET  WALLON  Operaciones formales (11 a la adultez)  Las personas puede pensar de manera abstracta. Hacer representaciones mentales.  Ahora es capaz de lidiar con situaciones hipotéticas y pensar en las distintas posibilidades.  Pensamiento Sincreticos (6-11)  La conquista y el conocimiento del mundo exterior.  Pensamiento crítico global e impreso mezcla la afectividad con el sujeto. Características en las que se fundamenta los estadios:  De los 0 a 2 años cuerpo vivido.  De los dos a los sete años cuerpo percibido.  De los siete a los trece años cuerpo representado.  De los catorce años el adolescente: el cuerpo controlado o regulado.


Descargar ppt "¿ C OMO RELACIONA P IAGET SU TEORIA CON LA A FECTIVIDAD ? La teoría y la afectividad son indispensables porque a medida que los niños desarrollan habilidades."

Presentaciones similares


Anuncios Google