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Publicada pornic calle Modificado hace 5 años
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Caso diario “El Trome”
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Empresa Editora ”El Comercio” El diario “El comercio” de lima era la principal columna de la empresa editora EEEC. Fue fundado el 4 de mayo de 1939, considerado el diario familiar más antiguo de Hispanoamérica.
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Gran parte de su historia pertenecía a la familia Miró-Quesada. En sus inicios fue independiente sin ninguna ideología y militancia política, esto no era muy habitual El Comercio era el único diario con estilo de formato tamaño estándar, su precio llegaba a 2 soles, por encima de los demás diarios limeños, por lo que atraía principalmente a los lectores de nivel socioeconómico A y B.
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El mercado de los diarios limeños El mercado limeño representaba el 68% del mercado peruano de ejemplares, la población limeña leía al menos un periódico diariamente.
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Todos estos diarios hacían una segmentación de sus públicos objetivos a los cuales iban dirigidos cada uno de estos, los denominados “más serios tradicionales” se encontraban El Comercio, La República y El Ojo.
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Si hablamos de niveles de precios están los de 0.50 céntimos, acá aparecen los llamados diarios populares, que podían ser adquiridos fácilmente por todos los NSE. El Popular, Ajá y El Trome
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Los diarios se vendían en su mayoría en Quioscos de revistas representando un 94%, en menor proporción en supermercados con un 4% y suscripciones un 1%.
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Lanzamiento del Trome Pedro de Zavala quería desarrollar un producto que permitiera llegar a nuevos sectores de la población sin concentrarse en un solo producto, se decidió evaluar los segmentos C y D, detectándose necesidades no cubiertas por otros diarios
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Decidieron hacer dos investigaciones más, uno para saber cómo se haría el diseño del diario y la otra para saber la aceptación de dicho modelo,
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Se decidió que en las portadas se haga con colores llamativos, fuertes, con la llamada “Chispa”, acompañado con un relato ameno, imaginativo y veraz de cómo sucedieron las cosas, evitando la mentira, el lenguaje coloquial era usado para atraer más lectores
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La estrategia de distribución El Gerente de Circulación proponía usar el mismo canal, pues sostenía que un canillita podía vender toda la gana de diarios, desde NSE altos como El Comercio y el más bajo como El Men.
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Las empresas periodísticas tienen un acuerdo con la federación de Vendedores de Diarios para el pago de comisiones: 25% de lunes a sábado y 30% domingos. Sin embargo, ya antes se había acordado que los periódicos pagarían 30% y 35% por diario nuevo exigiendo además un acuerdo escrito, pero fueron rechazados.
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El día del lanzamiento solo se logró vender el 50 % del tiraje del Trome entre canillitas y vendedores libres. A pesar de que el diario traía muchas ilustraciones promociones como los canjes de cubiertos.
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La hora de las decisiones El comercio buscaba mejoras para lo que pasaba con el diario El Trome. Las ventas expresaban con claridad que algo no andaba bien; se imprimían aproximadamente 60.000 ejemplares y solo se vendían 40.000, al día
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Una de las alternativas según Bernardo Roca Rey Miró Quezada era mejorar el estilo del contenido en cuanto a la preferencia de los lectores. Aludiendo que las publicaciones que sacaban eran demasiado serias para el grupo social que iba dirigida.
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CONCLUSIONES
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