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 Definir pautas y acciones con un alcance.  Estudio de la competencia.  Escenario estratégico de la empresa.  Implantación y ejecución del proyecto.

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Presentación del tema: " Definir pautas y acciones con un alcance.  Estudio de la competencia.  Escenario estratégico de la empresa.  Implantación y ejecución del proyecto."— Transcripción de la presentación:

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2  Definir pautas y acciones con un alcance.  Estudio de la competencia.  Escenario estratégico de la empresa.  Implantación y ejecución del proyecto.

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4  Estoy seguro que has oído al menos algunas de esas cosas también. Red Bull no sólo crea contenido, crea noticias. Ellos financian el paracaídismo desde el espacio…

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6  Las redes son ideales para construir marca, porque su principal facultad es crear vínculos emocionales, haciendo que la gente comparta una y otra vez un contenido. Nada vence a las redes en ello.  De la noche a la mañana, un video por ejemplo, puede tener más views que un anuncio que haya pagado una pauta carísima en TV.

7  De modo que la reflexión es: Necesitas crear marketing de inspiración… o lo que es lo mismo, darle a tu audiencia algo que quiera ver, volver a ver, compartir e incluso adquirir…  Y sí… emociones antes que racionalizaciones.  ¿Conque quieres ejemplos?  Mira lo que hizo TNT con un hashtag inteligente (#VivaMexicoCuarones) la noche de los Oscar 2019.

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9  Buyer persona (avatar) : crear la representación ficticia de tu cliente ideal. *hábitos *comportamientos *género *edad *intereses

10  1. NOMBRE: Carlos Rodriguez  Background: social media strategist  Estado civil: soltero  Género: hombre  Edad: 28 años  Hábitos: busca formarse y capacitarse todo el tiempo, persona inquieta  Ocupación : gerente de marca  Datos demográficos: vive con sus padres, en el centro de la ciudad  Nivel socioeconómico: medio  Ultimo grado de estudios: licenciatura terminada  Intereses: herramientas nuevas del mkt, redes sociales

11  Un curso/taller del manejo de un software que integra diversos ejercicios de marketing digital junto con una plataforma de redes sociales para crear campañas.  Publicaciones acerca de las tendencias del mkt digital.  Mini taller de un día para manejar una red social nueva.  Diplomado de generación de contenidos para redes sociales.  Estrategias de marketing que han revolucionado el mundo.

12  15-20 min

13  1. Análisis de la situación (Benchmarking)  2. Objetivos y estrategia (plan de mkt digital)  3. Tácticas o acciones ( ¿cómo lo vas a lograr?)  4. Elección del personal necesario ( agencia o community manager )  5. Establecer protocolo de actuación en casos de crisis (comentarios negativos)  6. Presupuesto ( $ banco de imágenes, $ página web)  7. Medición (estadísticas)

14  De acuerdo a los estudios de Hubspot el inbound mkt tiene el 75% más de probabilidad de conversión frente a 25% del Outbound.  INBOUND MKT :  OUTBOUND MKT:

15  Los consumidores basan las decisiones de compra en el internet.  Haz que tu contenido sea el verdadero rey (entender las necesidades de las audiencias y hacer que tu producto sea la solución)  Contenido bidireccional : tu marca que no sea un monólogo.  Haz que tus audiencias participen.  Identifica a tu buyer persona (1er paso para la estrategia digital)  Trabaja en el SEO de tu página  Incluye más canales digitales  Usa apps  Mide resultados

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17  CERVEZA CRISTAL  OPEN ENGLISH

18  Cuando en el 2013 Motorola lanzó su nuevo teléfono móvil RAZRtm i en México, utilizó una estrategia de marketing digital, en tres etapas, que le ayudó a incrementar sus ventas y a convertir este celular en uno de los mas conocidos. Cuando en el 2013 Motorola lanzó su nuevo teléfono móvil RAZRtm i en México Etapa 1: Expectativa  Dirigida a generar una expectativa sobre el nuevo teléfono inteligente, para lo que publicó anuncios en Google y YouTube.

19  “Comenzamos con videos incógnitos en YouTube, en donde sólo había presencia de marca pero sin referencia al producto, y anuncios en formato banner en la Red de Display, y obtuvimos más de 1.4 millones de visitas. Esto nos demostró que había mucha gente interesada en el nuevo modelo y teníamos que aprovechar esa oportunidad. Por eso, sumamos anuncios en el buscador para hablarle a quienes buscaban información sobre el RAZRtm i. En sólo 30 días, recibimos más de 5 mil registros de pre-venta de los interesados en ser los primeros en comprar el teléfono, duplicando nuestras expectativas”.

20 Etapa 2: Lanzamiento  Se utilizaron dos Mastheads en YouTube, tanto para móviles como para computadora. Con esto unos 10 millones de personas estuvieron expuestas al producto

21 Etapa 3: Ventas  Consiste en lograr cerrar ventas, para lo que Motorola utilizó una estrategia de publicidad más agresiva, en la que se incluían anuncios con la funcionalidad clic to call, con el que se podía comprar el móvil fácilmente con una llamada telefónica.

22  Esta empresa se trata de una tienda de flores en línea, que fue creada por Jesús Martínez, en el 2001 en Monterrey. Para dar a conocer la nueva empresa se invirtió el 99% del presupuesto total en estrategias de marketing digital.  El resultado fue una empresa que continua en crecimiento y que ha logrado expandirse a mercados diferentes, además de México, en la actualidad sus pedidos han llegado a ser más de 12 mil.  Al inicio tuvo mucho que aprender, recuerda que es la primera florería en línea que existía en Monterrey, sus entregas ascendían a unos 90; es por esto que no fue sino hasta el 2004 cuando se comenzó a implementar una estrategia de marketing digital al inscribirse a Google AdWords.

23  1. Análisis de la situación (Benchmarking)  2. Objetivos y estrategia (plan de mkt digital)  3. Tácticas o acciones ( ¿cómo lo vas a lograr?)  4. Elección del personal necesario ( agencia o community manager )  5. Establecer protocolo de actuación en casos de crisis (comentarios negativos)  6. Presupuesto ( $ banco de imágenes, $ página web)  7. Medición (estadísticas)

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26  Sprout social  Hashtracking

27  SEO  BUYER PERSONA  INBOUND  OUTBOUND  PAUTA  EMBUDO DE VENTAS  LEADS  LEAD NURTURING  E-COMMERCE  HASHTAG  BENCHMARKING  BOTS


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