La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMERCIO ELECTRONICO. DEFINICIÓN DE COMERCIO ELECTRONICO Se define comercio electrónico como cualquier actividad que involucre a empresas que interactúan.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMERCIO ELECTRONICO. DEFINICIÓN DE COMERCIO ELECTRONICO Se define comercio electrónico como cualquier actividad que involucre a empresas que interactúan."— Transcripción de la presentación:

1 COMERCIO ELECTRONICO

2 DEFINICIÓN DE COMERCIO ELECTRONICO Se define comercio electrónico como cualquier actividad que involucre a empresas que interactúan y hacen negocios por medios electrónicos, con clientes, entre empresas, o con el gobierno. Incluyendo el pedido y el pago electrónico de bienes y servicios.Se define comercio electrónico como cualquier actividad que involucre a empresas que interactúan y hacen negocios por medios electrónicos, con clientes, entre empresas, o con el gobierno. Incluyendo el pedido y el pago electrónico de bienes y servicios.

3 MERCADOS VIRTUALES Son mercados donde las empresas con intereses comunes entran en contacto a través de la red, tanto para comprar como para vender.Son mercados donde las empresas con intereses comunes entran en contacto a través de la red, tanto para comprar como para vender.

4 Clasificación de los e- marketplaces: a) Los independientes:a) Los independientes: Creados por empresas que actúan como intermediarios y tratan de satisfacer nichos específicos. b) Los privados:b) Los privados: Cuando una empresa constituye su propia plataforma e invita a sus proveedores a participar. c) Los consorcios de empresas:c) Los consorcios de empresas: Formados por consorcios de empresas de una misma industria.

5 TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO Empresa-Empresa ( B2B)Empresa-Empresa ( B2B) Comercio entre Empresas-Cliente Proveedor Comercio entre Empresas-Cliente Proveedor Esta categoría agrupa a las empresas que por ejemplo ordenan pedidos a los proveedores, recibiendo los cargos y haciendo los pagos utilizando la red.

6 TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO Empresa-Consumidor ( B2C)Empresa-Consumidor ( B2C) Venta de Productos Finales a un Consumidor Esta categoría se suele equiparar con la venta electrónica, se puede comparar con la venta al detalle de manera electrónica.

7 TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO Consumidor – Consumidor (C2C)Consumidor – Consumidor (C2C) subastas en la que los usuarios particulares venden productos. Empresa-Administración (B2A)Empresa-Administración (B2A) Aquí se cubre todo tipo de transacciones entre las empresas y las organizaciones gubernamentales.

8 TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO Consumidor-Administración (C2A)Consumidor-Administración (C2A) medida que crezcan y se extiendan las categorías anteriores, la Administración podrá extender las interacciones electrónicas a áreas tales como los pagos de pensiones, el asesoramiento, o las devoluciones de tasas.

9 TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO B2C "Business to Consumer"": Venta de productos finales a un consumidor [Tiendas virtuales]B2C "Business to Consumer"": Venta de productos finales a un consumidor [Tiendas virtuales] Las características de las tiendas virtuales son: *Permite introducir todas las características acerca del producto, como nombre, descripción, referencia, precio, imagen, etc. *En la tienda virtual podrá elegir la forma que quiere que paguen sus clientes.

10 Tiendas Virtuales: Amazon.com: Su eslogan es and you're done (Traducido al español: y listo o estás listo)Amazon.com: Su eslogan es and you're done (Traducido al español: y listo o estás listo) Fue una de las primeras grandes compañías en vender bienes a través de Internet Internet Mercadolibre.com: Es un gran mercado virtual, ya que es una plataforma donde cientos de miles de usuarios se encuentran para comprar y vender de todo de manera fácil, divertida, segura y eficiente.Mercadolibre.com: Es un gran mercado virtual, ya que es una plataforma donde cientos de miles de usuarios se encuentran para comprar y vender de todo de manera fácil, divertida, segura y eficiente.Mercadolibre.com:

11 B2B "Business to Business": Comercio entre empresas, cliente-proveedor. [Mercados para empresas]B2B "Business to Business": Comercio entre empresas, cliente-proveedor. [Mercados para empresas] El mercado electrónico de www.opciona.com proporciona a su empresa la posibilidad de ofrecer sus servicios como proveedor de bienes genéricos (material de oficina, informática, viajes, telecomunicaciones, etc.).El mercado electrónico de www.opciona.com proporciona a su empresa la posibilidad de ofrecer sus servicios como proveedor de bienes genéricos (material de oficina, informática, viajes, telecomunicaciones, etc.).opciona.com

12 adquira.com: Con Adquira, compradores y proveedores pueden comercializar insumos o serviciosadquira.com: Con Adquira, compradores y proveedores pueden comercializar insumos o servicios masactivo.com: Maquinaria y Subastas es una empresa especializada en la desincorporación y venta de activos.masactivo.com: Maquinaria y Subastas es una empresa especializada en la desincorporación y venta de activos.

13 C2C "Consumer to Consumer": Subastas en las que usuarios particulares venden productosC2C "Consumer to Consumer": Subastas en las que usuarios particulares venden productos Ebay.com: Es un sitio que permite a personas como tú comprar y vender prácticamente cualquier cosa en todo el mundo.Ebay.com: Es un sitio que permite a personas como tú comprar y vender prácticamente cualquier cosa en todo el mundo.Ebay.com

14 C2B "Consumer to Business": Consumidores particulares se agrupan para tener más fuerza y hacer pedidos a empresasC2B "Consumer to Business": Consumidores particulares se agrupan para tener más fuerza y hacer pedidos a empresas Cooperativas com: Esta página es la compra conjunta para llegar al mejor precio y venderlo a la persona el artículo deseado, cuanta más gente se apunte a la compra de un producto, el precio de este baja y baja hasta llegar a un mínimoCooperativas com: Esta página es la compra conjunta para llegar al mejor precio y venderlo a la persona el artículo deseado, cuanta más gente se apunte a la compra de un producto, el precio de este baja y baja hasta llegar a un mínimo

15 G2B/C/G "Government to Business/Consumer o Government":G2B/C/G "Government to Business/Consumer o Government": Relaciones con las administraciones públicas y los ciudadanos P2P "Peer to Peer": De amigo a amigo [como el intercambio de música P2P o los préstamos personales Prosper (Prosper.com)P2P "Peer to Peer": De amigo a amigo [como el intercambio de música P2P o los préstamos personales Prosper (Prosper.com)Prosper.com)

16 DESVENTAJAS DE COMERCIO ELECTRONICO: Desconocimiento de la empresaDesconocimiento de la empresala empresala empresa Forma de PagoForma de Pago IntangibilidadIntangibilidad El idiomaEl idioma Conocer quien vendeConocer quien vende

17 VENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRONICO: Para las Empresas:Para las Empresas: -Desaparecen los límites geográficos y de tiempo. límites tiempolímites tiempo -Disponibilidad las 24 horas del día, 7 días a la semana, todo el año. -Reducir el tamaño del personal de la fuerza. personal fuerzapersonal fuerza

18 Para los clientes:Para los clientes: -Abarata costos y precios precios -Inmediatez al realizar los pedidos. -Información inmediata sobre cualquier producto VENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRONICO:

19 COMERCIO ELECTRÓNICO EN BOLIVIA El Centro de Promoción Bolivia (Ceprobol) presentó un portal de Comercio Electrónico www.b2bolivia.com.bo, con el objetivo de generar nuevos canales de promoción de la oferta exportable del país o impulsar su comercialización en mercados internacionalesEl Centro de Promoción Bolivia (Ceprobol) presentó un portal de Comercio Electrónico www.b2bolivia.com.bo, con el objetivo de generar nuevos canales de promoción de la oferta exportable del país o impulsar su comercialización en mercados internacionales

20 COMERCIO ELECTRÓNICO EN BOLIVIA COTAS promueve el comercio electrónico en BoliviaCOTAS promueve el comercio electrónico en BoliviaCOTAS promueve el comercio electrónico en BoliviaCOTAS promueve el comercio electrónico en Bolivia Bolivia tiene un portal de e-commerceBolivia tiene un portal de e-commerceBolivia tiene un portal de e-commerceBolivia tiene un portal de e-commerce Bolivia dispondrá de un portal de exportaciónBolivia dispondrá de un portal de exportaciónBolivia dispondrá de un portal de exportaciónBolivia dispondrá de un portal de exportación

21 ASPECTOS JURIDICOS LEGALES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO SENADO APRUEBA - LEY DE DOCUMENTOS, FIRMAS Y COMERCIO ELECTRÓNICOSENADO APRUEBA - LEY DE DOCUMENTOS, FIRMAS Y COMERCIO ELECTRÓNICO MODERNIZACION Y REFORMA DEL SISTEMA DE PAGOS EN BOLIVIA”MODERNIZACION Y REFORMA DEL SISTEMA DE PAGOS EN BOLIVIA”

22 GRACIAS POR SU ATENCIONGRACIAS POR SU ATENCION


Descargar ppt "COMERCIO ELECTRONICO. DEFINICIÓN DE COMERCIO ELECTRONICO Se define comercio electrónico como cualquier actividad que involucre a empresas que interactúan."

Presentaciones similares


Anuncios Google