Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada pormarta aravena Modificado hace 5 años
1
Equipo de Inclusión 2019
2
¿A quién va dirigido el taller? Este taller va dirigido a todos los docentes que presenten alumnos con dificultades en sus interacciones sociales, reflejadas en comportamientos de ansiedad, timidez, retraimiento, inseguridad, entre otras.
3
¿Qué queremos? El taller tiene como Objetivo que los adultos logren: Favorecer el desarrollo de las habilidades básicas de sus alumnos a través de actividades lúdicas que promuevan su participación en situaciones de interacción con sus alumnos y pares.
4
¿Cómo lo lograremos? Participación activa en actividades lúdicas tales como : Juegos grupales, Juegos Socio dramáticos, juegos musicales, cuentos.
5
Los profesores deberán considerar las siguientes etapas en el taller programado. 1 ).- Detectar un niño que se encuentre insertado dentro de aula, el cual presente dificultades en sus habilidades sociales. 2 ).-Presentar un Informe grupal que considere aspectos relevantes del niño para la identificación de la problemática. Tales como: Nombre del niño Edad aproximada Necesidad Educativa Especial Antecedentes Familiares Describa la mayor debilidad del niño en esta área ( y contexto en que se manifiesta) Por ejemplo: en su relación con sus pares utiliza muchas veces conceptos “extraños” y rebuscados, por lo que es objeto de burlas. -Señale aspectos o antecedentes no considerados o que usted crea importante relevar o complementar).
6
3. )Presentar una estrategia de intervención para favorecer el desarrollo de la habilidad social que detecten como la más disminuida o no adquirida. Nombre de la actividad Objetivo de la actividad Presentada por el grupo en el consejo
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.