La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLEGIO MERCEDES ETAPA II IMPLEMENTACIÓN DE PROYECTO EQUIPO 3

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLEGIO MERCEDES ETAPA II IMPLEMENTACIÓN DE PROYECTO EQUIPO 3"— Transcripción de la presentación:

1 COLEGIO MERCEDES ETAPA II IMPLEMENTACIÓN DE PROYECTO EQUIPO 3
GRADO: 4to, 5to, 6to. 1. a. b. c.

2 2. D. E. COLEGIO MERCEDES, A.C. Maestros participantes del Proyecto.
Yépez Alcántara Miriam Alejandra. Asignatura: QUÍMICA. Mendoza Ángeles Héctor. Asignatura: INTRODUCCIÓN A LAS CIENCIAS SOCIALES Y ECONÓMICAS Penella Pascual Ma. De la Luz Asignatura: PSICOLOGÍA.

3 3. F. G. COLEGIO MERCEDES, A.C. Fecha de inicio: 3 de Septiembre.
Fecha de término: 30 de Abril Ciclo Escolar en que se llevará a cabo:

4 ¿EL PET ME MATA O ME AYUDA ?
4. H. ¿EL PET ME MATA O ME AYUDA ?

5 5. I. INTRODUCCIÓN Ó JUSTIFICACIÓN
 En México no existe la cultura de reciclaje de PET aunado a la falta de infraestructura para la misma, generando gran contaminación en hábitats acuáticos y terrestres.

6 DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
 Desarrollar una campaña publicitaria sobre el reciclaje del PET involucrado los temarios de las materias de Química, ICS y Psicología de tal manera que el resultado conlleve un análisis de la información que culmine en un compromiso social de nuestra comunidad A.P.G.

7 6. J. OBJETIVO GENERAL  Crear una campaña publicitaria sobre la importancia del reciclaje del PET para el cuidado del medio ambiente a través de un trabajo interdisciplinario de impacto social que promueva una actitud de compromiso en la comunidad educativa A.P.G.

8 7. K. OBJETIVO A ALCANZAR DE CADA ASIGNATURA
Química: Clasificar la información sobre el impacto de la contaminación de PET eb diversos ambientes ICS: Contrastar la relación hombre naturaleza para el bienestar común involucrando el reciclaje del PET como un hábito Psicología: Planear eco soluciones a partir de actitudes simples que provoquen un cambio individual con impacto social

9 CRONOGRAMA

10 SECUENCIA DIDÁCTICA GENERAL
PROYECTO

11 SECUENCIA DIDÁCTICA PSICOLOGÍA

12 SECUENCIA DIDÁCTICA INTRODUCCIÓN A LAS CIENCIAS SOCIALES Y ECONÓMICAS

13 SECUENCIA DIDÁCTICA QUÍMICA

14 RÚBRICAS UTILIZADAS PARA EVALUACIÓN

15 FUENTE: CATÁLOGO DE RÚBRICAS PARA LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE. CENTRO UNIVERSITARIO DE DESARROLLO INTELECTUAL.

16 SENSIBILIZACIÓN Los resultados de esta actividad serán la base para la realización para eldesarrollo del proyecto

17 EVIDENCIAS ETAPA 1 OBJETIVO: Identificar un segundo uso para los productos de PET. Los resultados serán expuestos y utilizados en el salón de clases.

18 Los resultados servirán para involucrar al entorno cercano del proyecto
Objetivo: Que los alumnos reconozcan la cantidad de PET que utilizan en su vida diaria

19 Elaborar un carteles con la información obtenida y compartirla.
OBJETIVOI: Hacer una investigación sobre la importancia del reciclaje

20 Posibles soluciones para sustituir los materiales con lo que se hace el PET
Objetivo: Investigar los recursos con lo que se elabora el PET

21 Emplear los recursos de PET que tienen a su alcance
Objetivo: Conocer los diferentes niveles del reciclaje del PET

22 EVIDENCIAS ETAPA II Objetivo: Generar en los alumnos la capacidad de crear estrategias para el manejo del PET Se empleará dentro del proyecto final como alternativas para la cultura del aprendizaje

23 Se utilizará en favorecer el pensamiento critico
Objetivo: Proporcionar al alumno el escenario para defender su derecho a un ambiente sin PET

24 Para concientizar el impacto del uso del PET en su entorno cercano
Objetivo: Recopilación de la cantidad sobre el uso del PET en su entorno familiar

25 Confrontar al alumno con la necesidad de cuidar su ambiente
Objetivo: conocer lo que es capaz de crear el hombre con el exceso uso del PET

26 Para concientizar el impacto del uso del PET en su entorno cercano
Objetivo: conocer lo que es capaz de crear el hombre con el exceso uso del PET

27 EVIDENCIAS ETAPA III PREGUNTAS DETONADORAS
Proponer la utilización de estos objetos nuevamente Objetivo: Investigar sobre los objetos que se utilizaban antes

28

29 Resaltar la importancia del conocimiento del impacto contaminante del PET

30

31 Para el diseño de las estrategias de la campaña
Objetivo: Conocer las características del comportamiento típico del mexicano

32

33 Generar un producto de uso cotidiano
Objetivo: Los alumnos busquen un uso del PET en alguna necesidad cotidiana

34 Para establecer propuestas dentro de la comunidad para la recolección del PET
Objetivo: conocer la ley de prevención y gestión de recursos

35 Dar difusión a proyectos que propongan soluciones al reciclaje
Objetivo: conocer las estrategias para reducir la “ISLA DEL PET”

36

37

38

39

40 Proponer otro proceso para su elaboración.
Objetivo: investigar el proceso de fabricación del PET y su impacto sobre el medio ambiente

41 Difundir otros usos del PET
Objetivo: investigar el proceso de fabricación del PET y su impacto sobre el medio ambiente

42 Estudio de mercado para realizar nuestro proyecto
Objetivo: investigar los pasos necesarios para realizar una campaña publicitaria

43 Establecer posibles estrategias en nuestra comunidad
Objetivo: conocer el uso y manejo del Pet en el extranjero

44 Establecer posibles estrategias en nuestra comunidad
Objetivo: conocer el uso y manejo del Pet en el extranjero

45 Se realizó un concurso en la materia de Dibujo para elegir el logo de la campaña publicitaria, siendo este el ganador.

46 PRESENTACIÓN TEMA MUSICAL
OBJETIVO: SENSIBILIZAR A LA COMUNIDAD PARA DAR INICIO A LA CAMPAÑA

47 Objetivo: aplicación de la campaña en la comunidad por medio de las infografias

48

49

50 CONCLUSIÓN En primer lugar de acuerdo con la asesoría por parte de la DGIRE nuestro trabajo fue modificado de interdisciplinario a multisidisiplinario. En conclusión de nuestras actividades se puede manifestar que logramos el objetivo inicial el cuál era asumir la importancia del cuidado del medio ambiente a través de los diferentes puntos de vista de todas las disciplinas para generar una campaña que establezca un compromiso trascendente en la población sobre el reciclaje del PET . Durante la implementación de este proyecto se alcanzó el desarrollo de la creatividad , la investigación el trabajo colaborativo así como la generación de posibles estrategias que promuevan una solución al actual uso indiscriminado del PET, así como la reutilización del mismo en diversos ambientes.

51  Para finalizar el proyecto se elaboró una campaña publicitaria que incluía la investigación ambiental, el manejo del PET en otros países, el proceso de producción y reciclaje e incluso el área de la legislación. Fue llevada a cabo en las fechas establecidas en el cronograma inicial por medio de infografías expuestas en toda la comunidad educativa aunado a una composición artística musical.

52 LISTA DE COTEJO ETAPA 2

53


Descargar ppt "COLEGIO MERCEDES ETAPA II IMPLEMENTACIÓN DE PROYECTO EQUIPO 3"

Presentaciones similares


Anuncios Google