La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nombre de los profesores

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nombre de los profesores"— Transcripción de la presentación:

1 Nombre de los profesores
Para llenar el formato puede escribir directamente en cada caja o bien usar los “sticky notes”. Redes Sociales Nombre del curso Nombre de los profesores Necesidad o propósito Red social ¿Qué haría el alumno? Colaboración, asesoría, evidencia de actividades, networking, participación, información. Con base en el objetivo que se quiera conseguir y en el perfil de los alumnos, identificar la red social a utilizar. Abrir una cuenta. Seguir las indicaciones del profesor para el desarrollo de la actividad. Monitorear las publicaciones Mantenerse al pendiente de los avisos e información de la página Sticky notes 1 Intención académica 5 7 Inteligencia social Comunicación Transformación digital ¿Qué haría el profesor? 2 Abrir una cuenta. Dar acceso a los alumnos Durante la impartición mantenerse al tanto, monitorear y administrar. Promover entre los alumnos el uso de la página como medio de comunicación. Frecuencia de uso Para una actividad específica o de manera transversal. 3 Evaluación Tipo de comunicación Evaluable No evaluable (su propósito es solo fomentar la colaboración, participación, etc.) Unidireccional: Profesor  alumnos Alumno  grupo o comunidad Bidireccional (sincrónica o asincrónica): Interacción entre estudiantes Interacción profesor - estudiantes 4 6 8 Display / Visualización Equipo de apoyo / Plan de monitoreo Especificar la sección donde el alumno podrá revisar la información. Varía dependiendo de la red social que se seleccione. ¿Qué capacidad se tiene para monitorear los espacios sociales? ¿Con qué frecuencia podemos monitorearla? ¿Se cuenta con un equipo de apoyo para darle seguimiento? 9 10 Adaptado del Business Model Canvas Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional. Diseñado por: Diseño y Arquitectura Pedagógica | Dirección de Innovación Educativa

2 Redes Sociales Sticky notes 1 5 7 2 3 6 4 8 9 10
Para llenar el formato puede escribir directamente en cada caja o bien usar los “sticky notes”. Redes Sociales Fundamentos de la ciencia política Cintia Smith | Maribel Flores Necesidad o propósito Red social ¿Qué haría el alumno? Red social base: Facebook. Selección del alumno entre: Diseño de un meme Escena o video de Netflix o Youtube Snapchat Twitter Instagram Medio informativo digital 6 productos a realizar y/o compartir los conceptos aprendidos: Un meme (original, creado por el alumno) Video o escena de una película que encuentren en Netflix o YouTube que ejemplifique la situación del tema #Hashtag de Twitter que esté 100% relacionado al tema del día, por los temas de política actual Fotografía, caricatura o imagen asociada al tema del día desde Instagram Video o imagen creado desde Snapchat donde se simplifique el concepto o tema visto Medio de comunicación digital o artículo de algún sitio reconocido a nivel mundial que sea de actualidad y pertinencia al tema, ejemplo del New York Times. Estrategia de enganchamiento Sticky notes 1 Intención académica 5 7 Promover la participación activa de los estudiantes durante el curso. Poner en práctica lo aprendido durante el tema o curso. ¿Qué haría el profesor? 2 Generar ejemplos. Para que el alumno desarrolle un meme, debe hacer un meme. Para que comparta una escena de una película, deberá compartir una con el grupo. Compartir en cada clase los recursos más creativos, para que los compañeros opinen y aprendan de unos a otros. Frecuencia de uso De manera transversal durante todo el curso. 3 Evaluación Todas las actividades de red social son evaluables, tienen una ponderación en la evaluación general del curso. Se le pide al alumno que por módulo debe utilizar por lo menos 3 medios diferentes. Ejemplo, primero un video, luego un meme y después un artículo. Para considerar la actividad, el alumno deberá compartir su producto por Facebook. Tipo de comunicación Bidireccional: hay interacción entre el profesor y los estudiantes. 4 6 8 Display / Visualización Equipo de apoyo / Plan de monitoreo Se publica en cada actividad una infografía que menciona los 6 productos diferentes a trabajar en alguna red social, que le recuerde al alumno que la variedad de las mismas es requisito para su evaluación. Realizar un seguimiento adecuado a los materiales y/o recursos desarrollados por los alumnos. 9 10 Adaptado del Business Model Canvas Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional. Diseñado por: Diseño y Arquitectura Pedagógica | Dirección de Innovación Educativa

3 Nombre de los profesores
Para llenar el formato puede escribir directamente en cada caja o bien usar los “sticky notes”. Redes Sociales Nombre del curso Nombre de los profesores Necesidad o propósito Red social ¿Qué haría el alumno? Sticky notes 1 Intención académica 5 7 ¿Qué haría el profesor? 2 Frecuencia de uso 3 Evaluación Tipo de comunicación 4 6 8 Display / Visualización Equipo de apoyo / Plan de monitoreo 9 10 Adaptado del Business Model Canvas Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional. Diseñado por: Diseño y Arquitectura Pedagógica | Dirección de Innovación Educativa


Descargar ppt "Nombre de los profesores"

Presentaciones similares


Anuncios Google