La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

un recurso para alcanzar

Presentaciones similares


Presentación del tema: "un recurso para alcanzar"— Transcripción de la presentación:

1 un recurso para alcanzar
Los materiales de apoyo a la práctica educativa del INEE y su inclusión en las escuelas: un recurso para alcanzar metas de calidad educativa

2 Ley General de Educación
La decisión de esta distribución se basa en una política de Estado Ley General de Educación De la equidad de la educación Programa Sectorial de Educación Objetivo 2 Ampliar las oportunidades educativas para reducir desigualdades entre grupos sociales, cerrar brechas e impulsar la equidad.

3 Los procesos de enseñanza Los procesos de los alumnos
Propósito Se pretende que el material contribuya a modificar las prácticas de los maestros, y con ello lograr resultados favorables en el fortalecimiento de las habilidades de los alumnos en expresión escrita y en la comprensión de los números decimales, así como el desarrollo del pensamiento geométrico. Mediante el estudio, análisis y la reflexión sobre: Los procesos de enseñanza Los procesos de los alumnos

4 ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO ESCUELAS DE BAJO RENDIMIENTO
Los textos: La expresión escrita en alumnos de primaria. Los decimales: más que una escritura. La enseñanza de la Geometría. La revisión de textos en el aula. Una guía para el maestro. La DGDGIE propone que se distribuyan en los planteles de primaria y secundaria que ofrecen los programas ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO ESCUELAS DE BAJO RENDIMIENTO

5 Formas de trabajo que se propone desarrollar para el estudio de los materiales
Reuniones entre maestros de la escuela Trabajo colectivo Reuniones de zona, sector o estatales Grupos de estudio organizados por los propios maestros Un integrante de equipo técnico acompaña al docente Asesoría Trabajo individual

6 Capacidad para identificar los problemas
Para lograr un mejor aprovechamiento de los materiales se sugiere que el estudio de los textos se lleve mediante un proceso que implique a los profesores poner en juego: Capacidad para identificar los problemas Disposición para mostrar su experiencia a los demás Negarse a aceptar que uno forma parte del problema Evitar Resistencias Mecanismos de defensa Habilidad para trabajar acompañado


Descargar ppt "un recurso para alcanzar"

Presentaciones similares


Anuncios Google