Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLuis Rivero Modificado hace 5 años
1
El enunciado canónico María compró un cuaderno y un lápiz. El cuaderno le costó 3 € y el lápiz 1€. ¿Cuánto se gastó?
2
Verbo: o tiene, o compra, o se gasta…
El enunciado canónico Nombre propio… Dos números… Verbo: o tiene, o compra, o se gasta… Un punto… María compró un cuaderno y un lápiz. El cuaderno le costó 3 € y el lápiz 1€. ¿Cuánto se gastó? Y la pregunta final.
3
¡No es de extrañar que no los lean! Y como éste, cientos.
El enunciado canónico Nombre propio… Dos números… Verbo: o tiene, o compra, o se gasta… Un punto… María compró un cuaderno y un lápiz. El cuaderno le costó 3 € y el lápiz 1€. ¿Cuánto se gastó? ¡No es de extrañar que no los lean! Y como éste, cientos. Y la pregunta final.
4
Repetir y repetir Teresa compró un cuaderno y un lápiz.
El cuaderno le costó 3 € y el lápiz 2€. ¿Cuánto se gastó? Repetir y repetir
5
El problema del capitán
6
Un problemilla
7
Círculo de lectores, la veterana empresa de venta de libros por catálogo, comenzó hace ya cincuenta años editando cuatro revistas al año, una por trimestre. El compromiso del cliente era comprar al menos un libro por revista. Años después, para aumentar las ventas, decidió sacar seis revistas anuales en lugar de cuatro. De esa forma cada cliente compraría al menos seis libros anualmente. ¿En qué año se llevó a cabo tal cambio?
10
del área de mates problemas Necesitan dominio de la numeración
Necesitan dominio del cálculo Necesitan dominio de la estructura aditiva y multiplicativa Necesitan lenguaje simbólico
11
de otras áreas problemas Necesitan atención
Necesitan estructuras de secuencia problemas Necesitan comprensión lectora Necesitan expresión oral/escrita
12
de la resolución de problemas
Necesitan comprensión Necesitan representación problemas Necesitan estrategias Necesitan estrategias Necesitan estrategias Necesitan contextualización Necesitan interiorización Necesitan interiorización Necesitan interiorización
13
problemas Necesitan dominio de la numeración Necesitan comprensión
Necesitan atención Necesitan estructuras de secuencia Necesitan representación problemas Necesitan dominio de la estructura aditiva y multiplicativa Necesitan dominio del cálculo Necesitan interiorización Necesitan comprensión lectora Necesitan estrategias Necesitan expresión oral/escrita Necesitan lenguaje simbólico
14
Resolución de problemas Clasificar y analizar el proceso
Tipologías de problemas Fases de resolución Problemas aditivos y multiplicativos Clasificar y analizar el proceso Importancia de presentar los problemas Cambiar la presentación Contextualizar DIDÁCTICA Resolución de problemas METODOLOGÍA Trabajar tres aspectos diferenciados Organizar un taller Mejorar la comprensión Mejorar la representación Desarrollar estrategias Presenta muchas ventajas
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.