La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bienvenidos alumnos de

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bienvenidos alumnos de"— Transcripción de la presentación:

1 Bienvenidos alumnos de
UANL Bienvenidos alumnos de Sistemas Digitales y Electrónica Digital I

2 “La Universidad Autónoma de Nuevo León es en 2030 un referente Internacional por su calidad educativa, inclusión, equidad, generación y aplicación innovadora del conocimiento con un amplio sentido de responsabilidad social que contribuye y trasciende en la transformación y el bienestar de la sociedad”.

3 Misión UANL 2030 Formar profesionales competentes, competitivos e innovadores, socialmente responsables, con plena conciencia del entorno regional, nacional y mundial, con principios y valores, comprometidos con el desarrollo sustentable, científico, tecnológico y cultural. Generar contribuciones oportunas, relevantes y trascendentes al avance de la ciencia, la tecnología, la innovación y las humanidades, y a la mejora del nivel de desarrollo humano de la sociedad nuevoleonesa y del país.

4 Introducción Ingeniero Administrador y de Sistemas
Por tal razón el diseño de los cursos de Electrónica Digital I y Sistemas Digitales están encaminados a cumplir en la medida que lo permita con los propósitos de la Visión y misión 2030. Además de enfatizar en la formación del estudiante para cumplir con el perfil deseado en los programas educativos de : Ingeniero Administrador y de Sistemas Ingeniero en Tecnologías de Software Ingeniero en Electrónica y Automatización Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones Ingeniero en Mecatrónica Ingeniero Biomédico

5 Propósito General Esta unidad de aprendizaje contribuye a desarrollar la competencia de Diseño de Sistemas Electrónicos Digitales binarios, basados en la aplicación de los fundamentos teóricos y prácticos del Álgebra Booleana, utilizando métodos para el diseño, comprobando los resultados por medio de la simulación y la construcción de prototipos empleando dispositivos de función fija y/o programable, así como documentar los resultados, para los diseños de sistemas combinacionales y secuenciales síncronos, apoyados con TI y herramientas analíticas e instrumentación.

6 Además de proporcionarle los recursos para que desarrolle:
Trabajo individual. Ser previsor. Verificar los resultados. Simular los diseños antes de construirlos. Método para detectar y corregir fallas. Aplicar métodos para el diseño. Aplicar los conocimientos a la práctica. Trabajo colaborativo. Capacidad para organizar y planificar. Documentar los diseños y sus resultados. Aprendizaje Autónomo. Es importante la reflexión del alumno respecto de sus propios procesos de conocimiento, que constituye uno de los aspectos fundamentales para desarrollar la capacidad de aprender por cuenta propia. Dra. Marisa Martín

7 Dispositivos Digitales, clasificación
PLD, CPLD´s, FPGA’s, PLC Microprocesador, Microcontrolador, S E Le dices como ser Le dices que hacer Esta definido por su estructura Esta definido por su Programación ASIC´s Circuitos integrados de aplicación especifica Microprocesador Microcontrolador Sistemas Embebidos PLC

8 Llevar los diseños a la práctica
Dispositivos Lógicos Programables (PLD). Programas de Captura Esquemática. Lenguajes de Descripción de Hardware (HDL). Además de los tradicionales circuitos de función fija Software para construir Hardware

9 Contenidos Temáticos Álgebra Boolena Medio Termino
I.- Introducción a los Sistemas Digitales II.- Sistemas Numéricos III.- Álgebra Booleana IV.- Minimización de Funciones Booleanas.

10 Contenidos Temáticos Examen Final V.- Diseño Combinacional.
VI.- Flip-Flops. VII.- Diseño Secuencial. El Examen final consiste en diseños combinacionales y secuenciales, realizados con la ayuda de la computadora. teniendo la ventaja de asegurar el funcionamiento correcto del diseño por medio de la simulación

11 Examen de medio termino Examen final Proyectos obligatorios,
Criterios y Mecanismos para la Calificación , Acreditación y Evaluación. Examen de medio termino Examen final Proyectos obligatorios, Actividades (tareas) Además de 5 Proyectos Formativos para preparase para el proyecto final y con puntos adicionales para mejorar su promedio

12 Proyecto Final 45 % Ponderación Examen de Medio Termino 20 %
La calificación final estará compuesta de la siguiente manera Examen de Medio Termino 20 % Examen Final % Actividades % Proyecto Final % Total % 55 % 10 puntos adicionales por Proyectos Formativos

13 Estrategia de evaluación
Unidades Temáticas Proyecto Final 45% Examen Final 20% Álgebra Booleana Actividades 15% Examen de medio término 20% Diseño Combinacional Proyectos Formativos 10% Diseño Secuencial

14 Etapas

15 Planeador de actividades A-D 2019
Planeador semestre: Agosto-Diciembre 2019 Agosto L M J V S D 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 S1 S2 S3 S4 S5 S6 S7 S8 S9 S10 S11 S12 A1 A2 A3 A5 Sep. 1 2 3 4 S13 S14 S15 S16 S17 S18 S19 S20 S21 Examen Medio Curso A4 M1 A6 M2 A6 M3 A6 Octubre Ex Medio Curso S22 S23 S24 S25 S26 S27 S28 S29 S30 S31 S32 M4 A6 R PF1 PF2 PF3 Noviembre S33 S34 S35 S36 S37 S38 S39 S40 S41 Examen Ordinario PF4 PF5 PF SD PF ED M1 M2 M3 Diciembre Ex. Ordinario Examen Extraoridinario M4 Sesiones de clase 41 Encuesta Solución del EXMC A# Actividades Definiciones de Sistema Digital Multiplexor PF# Proyectos Formativos Sistemas Númericos Display EXM Ex. de Medio curso Implementacion Miniterminos o maxiterminos Generación pulsos de sincronia EXF Minimización de FB en el pizarron Diseño Secuencial Pfin Proyecto Final A6 Guia de estudios del examen de medio curso Dias Festivos EX 2 Ex. Extraordinario Revisión de EX. Medio curso 15

16 Artículo 23 del reglamento de evaluaciones de la U.A.N.L.
El estudiante que no apruebe la primera oportunidad, solo podrá participar en el proceso de evaluación de segunda oportunidad si cumple con al menos el 70% de las actividades establecidas en el programa analítico de la unidad de aprendizaje correspondiente, en caso contrario se asentará en la minuta de segunda oportunidad las siglas NC, que significa no cumplió. Actividades Fundamentales 1 Diseño y construcción de un prototipo de un SC A4 2 Examen de Medio Curso EMC 3 Implementación física del problema del EMC PF1 4 Diseño Combinacional (Display7 segmentos) PF3 5 Diseño Secuencial Síncrono PF5 6 Proyecto Final (Secuencial síncrono) PF 7 Examen Final EF

17 Cumplir significa llevar a efecto
1 Entregó la actividad mal hecha o incompleta Cumplió 2 Presentó el examen todo estaba mal y saco cero 3 En la actividad de clase su participación fue desafortunada 4 El proyecto esta incompleto o no funciona 5 No entrego la actividad No cumplió 6 Entrego la pura portada 7 La actividad es una copia 8 Entrego el examen en blanco (solo puso el nombre) 9 Se le sorprendió copiando en el examen 10 No se presento el día de la actividad dentro del aula 11 No entrego el proyecto

18 Para la aplicación del artículo 23 Actividades fundamentales
1 Diseño y construcción de un prototipo de un SC 2 Examen de Medio Curso 3 Implementación física del problema del EMC 4 Diseño Combinacional (Display7 segmentos) 5 Diseño Secuencial Síncrono 6 Proyecto Final (Secuencial síncrono) 7 Examen Final Semanas del semestre  1 2 3 4 5 6 7 E 8 9 10 11 12 13 14 EF 15 20 40 25 Actividades EMT PF1 PF4 formativos PF5 PF 18

19 Isp Starter Software de apoyo Proteus LogicAid
Diseño con Dispositivos Lógicos Programables. Proteus simulación y prototipo de circuito impreso LogicAid minimización de funciones booleanas

20 Pagina WEB

21 La calendarización de los temas
21

22 La calendarización de los temas
22

23 En la hoja esta la clave para acceder al curso
Google Classroom Enviar los documentos de las actividades y proyectos formativos antes de su revisión, y por consecuencia ahorro de impresiones y papel En la hoja esta la clave para acceder al curso

24 Datos del maestro M.C. Juan Angel Garza Garza Licenciatura
Ingeniero Mecánico Electricista FIME UANL Especialización Técnica: Servicios a la Instrumentación. Servicios Centrales de Instrumentación y Laboratorios SECIL A.C. México D. F. Beca CONACYT y ANUIES en Septiembre de Agosto de 1979 Postgardo: Maestría en Ciencias de la Ingeniería Eléctrica FIME UANL Tesis: Diseño Digital Programable (Julio de 1998) Profesor de licenciatura desde 1977 ( 42 años) y posgrado desde 1998 Seccretario de Tecnologias de Información y Archivo Historico FIME UANL Biblioteca,Tercer piso, TEL Ext. 5921

25 UANL Premio TECNOS educativo 2001
Premio Nacional de material didáctico 2001 Reconocimiento Nacional al Mérito Académico 2005 Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería ANFEI 24 de junio de 2005 Reconocimiento a la trayectoria profesional Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas y Electrónicos de Nuevo León A. C. el 2 de julio de 2011. Profesor Emérito de la UANL Agosto 2017. UANL 25

26

27 Horario de clases, laboratorio y estancia del maestro
Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes M1 Sistemas Digitales Gpo 001, Lab E. Digital I ELEC 2 ELEC 1 M2 Electrónica Digital 1 Gpo M3 Gpo M4 Gpo M5 Estancia en la Secretaria de TI M6 V1 V2 V3

28 Correo Electrónico 28

29 Se previsor, si puedes entrégala hoy mismo
Primera actividad Acceder a la pagina Descargar la encuesta Llenarla y entregar a mas tardar el Miércoles 7 de agosto, antes de las 14:30 Hrs en Informática bibloteca tercer piso Se previsor, si puedes entrégala hoy mismo En papel Y también en formato digital enviado a Google Classroom No olviden darse de alta en Google Classroom, códigos: M1 M2 M3 M4

30 Presentación Al escuchar su nombre Póngase de pie
Diga brevemente que expectativas tiene sobre este curso. Comentarios adicionales que quiera expresar

31 Con que se quedan de esta primera clase
Reflexión Con que se quedan de esta primera clase


Descargar ppt "Bienvenidos alumnos de"

Presentaciones similares


Anuncios Google