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ACTIVIDAD 2 CAPITULO 2 GERENCIA DE MERCADOS ADMINISTRACION DE EMPRESAS.

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Presentación del tema: "ACTIVIDAD 2 CAPITULO 2 GERENCIA DE MERCADOS ADMINISTRACION DE EMPRESAS."— Transcripción de la presentación:

1 ACTIVIDAD 2 CAPITULO 2 GERENCIA DE MERCADOS ADMINISTRACION DE EMPRESAS

2 PROCESOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS DE POSTOBON

3 PROCESOS DE REALIZACIÓN DE LA OFERTA DE POSTOBON Las actividades de investigación que realiza la empresa Postobón es frente a su competencia llevándolo a actualizarse cada día en nuevos productos, empaques y presentaciones todo esto con tiempo rápido de lanzamiento en sus productos y sin dejar atrás sus certificaciones de calidad ya que sabemos que en el sector de alimentos es muy importante un registro sanitario y un certificado de calidad. Algunos productos recientes en el mercado como: Speedy max Tutti fruti en sobre Mr. Tea

4 Los procesos de toma de pedidos por parte de los clientes es de la siguiente forma después de comunicarse con el cliente (pap), el siguiente paso es tomar su pedido lo cual es llevado a una base de datos donde la cadena de abastecimiento y logística coordinan para la entrega de sus pedidos aplicando un just in time ya que para los tenderos es muy importante que sus pedidos lleguen lo mas antes posible. El proceso de facturación que tienen ventajas los clientes es que son anunciados del valor de la factura al momento de tomar el pedido lo cual es una ventaja ya que les ofrece un mayor tiempo de pago y así de la misma manera si tiene productos vencidos hacer la devolución y reemplazarlo después por el mismo producto lo cual les permite tener una ventaja competitiva y mayor ganancia para los cliente finales. PROCESOS DE GESTION DE GESTION DE PEDIDOS

5 PROCESOS DE ADQUISICION DE CLIENTES Las actividades para definir los mercados meta y la búsqueda de nuevos clientes en Postobón como son ya muy conocidos, encontramos las ventas tat (tienda tienda) y también por sus paginas web sin dejar atrás la patrocinarían de equipos de futbol, que hacen que tengan mas reconocimiento de sus marca en el mercado pero para llegar a sus clientes encontramos una amplia gama de vendedores que tienen a sus disposición para llegar a la mayor parte de tiendas en el mercado y lograr vender todos sus productos que se encuentran dentro de su amplio catalogo.

6 Los procesos de fidelización y ofertas con clientes existentes nuevos clientes, para Postobón es muy importante este procesos pues ya que es fundamental en su cadena pero para ello lo que realizan sus vendedores es un seguimiento y/o visitas a sus clientes en donde están atentos de promocionar sus nuevos productos y/o ofertas lo cual llama mas la atención de los clientes creando valor en su marca y prestando un mejor servicio de atención al cliente permitiendo posicionar mucho mejor sus productos en el mercado de las bebidas. Por lo que es muy importante para Postobón capacitar frecuentemente y poner al día a sus trabajadores de los nuevos mercados de su portafolio y de la competencia. PROCESOS DE GESTION DE RELACION CON LOS CLIENTES

7 PROCESOS DE CRECIMIENTO DE POSTOBON El proceso de crecimiento de Postobón es muy amplio pues ya que como podemos notar Postobón maneja un amplio portafolio de sus productos y categorías, pero ahora Postobón innova con su nuevo sachet de tutti fruti y sus bebidas en nuevos diseños y empaques siendo amigables con medio ambiente lo cual nos hace ver que Postobón esta comprometido con el medio ambiente y con los clientes lo cual cada dia se preocupa por ofrecer lo mejor a sus clientes.


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