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Publicada porJuan Lira Modificado hace 5 años
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Estrategias Intensivas
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“Estrategias intensivas,," porque requieren un esfuerzo intenso para mejorar la posición competitiva de la empresa con los productos existentes.
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Penetración en el mercado, Desarrollo del mercado Desarrollo del producto
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Penetración en el Mercado Pretende aumentar la participación del mercado que corresponde a los productos o servicios presentes, en los actuales mercados, por medio de un esfuerzo mayor para la comercialización.
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La penetración en el mercado incluye aumentar la cantidad de vendedores, elevar el gasto publicitario, ofrecer muchas promociones de ventas.
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Una Empresa cuando se esta iniciando o crea una nueva sucursal, éstas para tener una mayor participación en el mercado debe usar una estrategia fuerte en publicidad
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Desarrollo del Mercado Para desarrollar el mercado se requiere introducir los productos y servicios actuales en otras zonas geográficas.
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La expansión en los mercados mundiales no garantiza el éxito porque a veces se pierde el control de la calidad y del servicio al cliente.
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El Desarrollo del Producto La estrategia para el desarrollo del producto pretende incrementar las ventas mediante una modificación o mejoría de los productos o servicios.
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Por regla general, para el desarrollo del producto se requiere un gasto cuantioso para investigación y desarrollo.
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Por ejemplo, las empresas de la industria de las pastas dentales están invirtiendo constantemente grandes cantidades de dinero para el desarrollo de productos. Así podemos encontrar en el mercado una variedad de marcas y con características diversas; como en los sabores, colores, olores, beneficios (más blancura, con calcio, etc.) y tamaños.
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Cuando la organización cuenta con productos exitosos que están en la etapa de madurez del ciclo de vida del producto; en este caso la idea es convencer a los clientes satisfechos de que prueben productos nuevos (mejorados) con base en la experiencia positiva que han tenido con los productos o servicios presentes de la organización.
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Cuando la organización compite en una industria que se caracteriza por la velocidad de los avances tecnológicos.
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Cuando los principales competidores ofrecen productos de mejor calidad a precios comparables.
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Cuando la organización compite en una industria de gran crecimiento.
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Cuando la organización tiene capacidad muy sólida para la investigación y desarrollo.
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