Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porrodrigo caviedes Modificado hace 5 años
1
Escuela Básica Particular 201 “ Miguel Dávila” Club Hípico 6201 P.A.C Resultados académicos primer semestre 2019 Escuela Básica Miguel Dávila
2
DESCRIPCION DEL ESTABLECIMIENTO SostenedorCorporación Miguel Dávila DirectorSoledad Miles Quintanilla Inspector GeneralElisa Astorga Castillo Jefe de U.T.P.Rodrigo Caviedes Zúñiga Cuerpo docente Profesora diferencial1 Sra Tatiana Asistentes de la Educación3 ( Psicólogo - Fonoaudiólogo – Inspectora) Administrativos1 Sra. Jeannette Manzano Ortúzar Auxiliares1 Sra. Loreto Roman
3
DESCRIPCION DEL ESTABLECIMIENTO Breve presentación del Establecimiento y de los aspectos centrales de su proyecto educativo Origen: el año 1981 se crea un Liceo Particular que lleva el Nombre de “Miguel Dávila”. Desde ese año hasta el 2008 su director fue don Luis Miles, Desde el año 2008 hasta la fecha asume la dirección la jefa UTP Sra Soledad Miles El Establecimiento desde hace 38 años ha albergado a diferentes estudiantes en distintos 2 niveles educativos ( Ed. Parvularia y básica), Actualmente el establecimiento no cuenta con educación pre básica, pero si con una educadora diferencial que a tiende a los educandos de primer año con NEE. Hoy la Gestión Educativa tiene como función más importante entregar una educación integral, que abarque distintas aristas no tan sólo la académica. Dicho postulado pretendemos hacerlo con equidad e inclusivo a todos los niños y niñas del sector, para ello contamos con 2 herramientas de gestión: nuestro P.E.I. y el P.M.E. Además un grupo de docentes, profesionales de la educación; una asistente de la educación, el Consejo Escolar; Equipo Directivo, Equipo de Gestión; Consejo de Profesores etc. Matrícula Jornada Escolar sin JEC básica30 hrs ( 1ero a 4to) - 32 de clases semanales ( 5to a 8vo)
4
Resumen Fase Estratégica Visión Convertirnos en una alternativa educativa de calidad y prestigio para la comuna entregando herramientas a nuestros alumnos para un desarrollo integral que les permita desempeñarse efectivamente en la sociedad actual Misión Formar hombres y mujeres íntegros, capaces de hacer de nuestra sociedad una comunidad justa, solidaria, inclusiva y responsable NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL, P. E. I.; movilizador de la gestión escolar. Nuestros sellos 1. Participación y vinculación activa y efectiva con la comunidad. 2. Formación basada en valores. 3. Formación deportiva, artístico y cultural. Valores. Respeto Responsabilidad Tolerancia Solidaridad Justicia Honradez Competencias: nuestros sellos permiten desarrollar la a) Laboriosidad b) Perseverancia c) Compromisos El PEI expresa el horizonte del establecimiento, es decir, su propuesta orientadora en los ámbitos cognitivos, sociales, emocionales, culturales y valóricos. Corresponde al “lugar final que se quiere alcanzar o llegar” como comunidad educativa y se expresa mediante una visión y misión institucional; sellos educativos y propuesta valórica propia.
5
El Plan de Mejoramiento Educativo (PME), corresponde al instrumento de planificación estratégica de nuestro establecimiento, que nos permitirá llegar al lugar proyectado como comunidad educativa mediante una planificación a 4 años que se implementa en períodos anuales. Guía el mejoramiento de nuestros procesos institucionales y pedagógicos y favorece que vayamos tomando decisiones, en conjunto con nuestro sostenedor, que contribuyan a la formación integral de nuestros estudia ntes.. Proceso mediante el cual fijamos un horizonte a corto, mediano y largo plazo para alcanzar el desarrollo integral de nuestros estudiantes, sin perder de vista los propósitos de la Ley General de Educación, los sentidos y metas del currículum nacional; nuestro marco formativo valórico y, por último, los enfoques asociados a cada plan que los establecimientos debemos realizar por normativa. Para ello firmamos un convenio con el MINEDUC que contempla la elaboración y presentación de un Plan que contempla acciones de mejoramiento. PME MEJORAMIENTO CONTINUO
6
PROCESOS PEDAGOGICOS ÁreaRESUMENAspectos a mejorar Gestión Educativa La gestión educativa es un proceso orientado al fortalecimiento del proyecto Educativos de nuestra U. E., que ayuda a mantener la autonomía institucional, en el marco de las políticas públicas, y que enriquece los procesos pedagógicos con el fin de responder a las necesidades educativas locales y regionales. Se aplican diferentes leyes (LGE; SAC, JEC, Estatuto Docente; Ley SEP, etc.) las que posibilitan el trabajo pertinente; contextual y local, y la permanencia de nuestros profesores y, muy especialmente, de nuestros alumnos prioritarios. Actualización de protocolos de acción, planes de escuela (formación ciudadana, inclusión, desarrollo docente, etc.) Prácticas Pedagógi cas Las prácticas pedagógicas son las variadas acciones que los docentes ejecutan para permitir el proceso de formación integral de los estudiantes. Nuestros docentes ejecutan las diferentes acciones.. Se trabajo en la idea de mejorar las prácticas pedagógicas para lo cual se hicieron talleres; consensuados con los docentes y guiados por la Dirección, UTP y Consejo de Profesores Además recibimos el apoyo de redes públicas y privadas: COSAM-PIE-CENTRO ABIERTO Mineduc, Agencia de Calidad; Se reconocen las buenas prácticas a nivel de aula y se invita a los docentes que las practican a compartir sus experiencias exitosas, en la línea del trabajo colaborativo El acompañamiento y monitoreo. Mas trabajo colaborativo e intercambio de experiencias exitosas.
7
Liceo Isidora Aguirre Tupper – Identidad y Trayectoria – Enseñanza Pre Básica-Básica y Media- San Rosendo Área de acciónAvances más importantesAspectos a mejorar Uso pedagógico de la Informática Educativa El uso de medios de comunicación e información en las prácticas pedagógicas es un recurso indispensable para acercar el desarrollo de las competencias de los estudiantes a las dinámicas del mundo contemporáneo. La Revolución Educativa propone mejorar los aprendizajes fomentando el uso de los medios. Para ello hay herramientas de apoyo escolar para padres y apoderados ( papi notas- WhatsApp) Más equipamiento Capacitación a docentes, en las nuevas herramientas. Integración de la familia a la comunidad La relación familia-escuela-comunidad es fundamental en el logro de los objetivos planteados por la organización escolar. Padres, representantes de la comunidad y docentes, son los agentes fundamentales para lograr el ideal educativo que persigue el Establecimiento y, cuyo fin último, es la búsqueda de la realización personal de nuestros estudiantes. Vinculación familia escuela en el aspecto académico. Relación de respecto reciproco Trabajo Pedagógico en Equipo El trabajo en equipo es clave para lograr calidad en educación. En nuestro establecimiento está comenzando a funcionar el depto. Diferencial, para lo cual es necesario conocer e involucrase mayormente en su trabajo pedagógico. Estudiar más a fondo las técnicas de trabajo colaborativo y de co docencia.
8
Lenguaje 1er año
9
Lenguaje 2do año
10
Lenguaje 3er año
11
4to año Lenguaje 2019
12
5to año Lenguaje
13
6to Año Lenguaje ALTO MEDIO ALTO MEDIO BAJO BAJO % LOGRO
14
7mo Año Lenguaje ALTO MEDIO ALTO MEDIO BAJO BAJO % LOGRO
15
8vo Año Lenguaje ALTO MEDIO ALTO MEDIO BAJO BAJO % LOGRO
16
Matemática 1er año
17
Matemática 2do básico
18
Matemática 3ero ALTO21242 MEDIO ALTO60444 MEDIO BAJO43352 BAJO19445 % LOGRO54%33%44%33%41% TRIMESTRAL ALTO4 MEDIO ALTO4 MEDIO BAJO4 BAJO2 % LOGRO 54% MEDIO ALTO 41 % MEDIO BAJO
19
Matemática 4to ALTO MEDIO ALTO MEDIO BAJO BAJO % LOGRO TRIMESTRAL ALTO4 MEDIO ALTO4 MEDIO BAJO4 BAJO2 % LOGRO 54% MEDIO ALTO 41 % MEDIO BAJO
20
Matemática 5to ALTO MEDIO ALTO MEDIO BAJO BAJO % LOGRO TRIMESTRAL ALTO4 MEDIO ALTO4 MEDIO BAJO4 BAJO2 % LOGRO 54% MEDIO ALTO 41 % MEDIO BAJO
21
Matemática 6to ALTO MEDIO ALTO MEDIO BAJO BAJO % LOGRO TRIMESTRAL ALTO4 MEDIO ALTO4 MEDIO BAJO4 BAJO2 % LOGRO 54% MEDIO ALTO 41 % MEDIO BAJO
22
Matemática 7mo ALTO MEDIO ALTO MEDIO BAJO BAJO % LOGRO TRIMESTRAL ALTO4 MEDIO ALTO4 MEDIO BAJO4 BAJO2 % LOGRO 54% MEDIO ALTO 41 % MEDIO BAJO
23
Matemática 8vo ALTO MEDIO ALTO MEDIO BAJO BAJO % LOGRO TRIMESTRAL ALTO4 MEDIO ALTO4 MEDIO BAJO4 BAJO2 % LOGRO 54% MEDIO ALTO 41 % MEDIO BAJO
24
POR SU ATENCION MUCHAS GRACIAS
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.