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Integrantes: *Chávez Mauro *Cuero Briggitte *Castro Marilyn *Nicole Lopez *Villagómez Briggitte El Plan de Negocio.

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1 Integrantes: *Chávez Mauro *Cuero Briggitte *Castro Marilyn *Nicole Lopez *Villagómez Briggitte El Plan de Negocio

2 Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón por la cual se está haciendo el plan de negocios y destaca los puntos más importantes para el accionista o inversionista.

3 Etapas del plan de negocio

4 Resumen ejecutivo. Un plan de negocios comienza con un resumen ejecutivo típicamente de unos tres o cuatro párrafos con información básica del negocio. Análisis del mercado y competencia El perfil de los clientes (trabajadores de oficinas y residentes) y proveer una breve descripción sobre el área donde estará ubicado el negocio. Descripción de la empresa. Describe el objetivo del negocio y explora en mayor detalle sus elementos, incluyendo el concepto.

5 Organización de la empresa Se explica cómo está organizada la empresa. Plan de mercadeo Detalla cómo se dan a conocer los productos y servicios a los clientes. Descripción de productos y servicios Explica con mayor detenimiento los productos y servicios de la empresa. Finanzas y proyecciones Proveer información financiera sobre la empresa, como proyecciones de ventas en un periodo de tiempo.

6 Misión La misión es lo que pretende hacer la empresa y para quien lo va hacer. Es el motivo de su existencia, da sentido y orientación a las actividades de la empresa; es lo que se pretende realizar para lograr la satisfacción de los clientes potenciales, del personal, de la competencia y de la comunidad en general.

7 Visión El camino al cual se dirige la empresa a largo plazo y sirve de rumbo y aliciente para orientar las decisiones estratégicos de crecimiento y competitividad. Es una guía que permite enfocar los esfuerzos de todos los miembros de la empresa hacia una misma dirección logrando que se sientan identificados, comprometidos y motivados en poder alcanzarla.

8 Presentación de la empresa / resumen del proyecto Presentación de los promotores Análisis de la idea del negocio Plan de marketing Plan de producción y calidad Plan de organización, gestión y recursos humanos Área jurídico fiscal Estudio económico financiero Anexos Contenido del plan

9 Descripción del negocio: - en que consiste la actividad - objetivos principales a largo/medio plazo - estrategia general - producto/servicio ofrecido Mercado a quien va dirigido el proyecto: - estudio previo - clientes posibles - analizar si demanda suficiente Posibles diferencias de la empresa con la competencia Localización de la empresa incluyendo los requisitos de ubicación y dimensiones Análisis del futuro de la empresa: - explicaciones de las previsiones de crecimiento - su financiación - rendimiento esperado Riesgos que se debe afrontar y como hacerles frente

10 1.) Definición del producto / servicio: Definición de nuestro producto / servicio (aspectos técnicos, económicos, comerciales) Mercado al que va dirigido y necesidades que cubre Características diferenciadoras respecto de los productos / servicios de la competencia 2.) Análisis del mercado: El mercado esta compuesto por dos factores: el consumidor y los competidores El cliente será el centro de las decisiones que se adopten respecto al precio, la distribución y la comunicación. Posibles cambios en la demanda Tendencia del mercado Segmentación del mercado en grupos. Plan de marketing Plan de producción y calidad

11 Plan de marketing: (Debe estar basado en un estudio del mercado) declaración de a qué clientes potenciales se va vender el producto / servicio estrategia para darlo a conocer y despertar el interés entre el público por comprarlo

12 Plan de organización, gestión y recursos humanos Responsabilidades de las distintas personas Configuración del organigrama. Sueldos y la forma de reparto de beneficios Importante para delimitar responsabilidades y evitar tensiones entre equipo y emprendedor

13 Desarrollo del plan de negocios

14 En el plan de negocio debemos dar información sobre la forma jurídica elegida, incluyendo todos los trámites administrativos y legales necesarios para la constitución de la empresa, así como el régimen fiscal que le es aplicable. Área jurídico fiscal El estudio económico financiero debe informar sobre: Los fondos necesarios Búsqueda y obtención de capital Determinación de la estructura financiera de la empresa Rentabilidad de la empresa. Estudio económico financiero

15 1.- RESUMEN EJECUTIVO Un adecuado resumen ejecutivo debe ser claro, conciso y de fácil comprensión. 2.- NATURALEZA DEL PROYECTO En este capítulo se describen los aspectos esenciales del proyecto tales como: El producto o servicio nuevo Presentación del equipo directivo Breve historia del proyecto

16 3.- EL MERCADO Una vez presentado el producto o servicio que vamos a desarrollar debemos introducir el mercado al cual vamos a dirigirnos. Especificaciones del producto o servicio En este apartado se deberá demostrar que se conocen los requerimientos técnicos y de diseño del producto y que se han contemplado los aspectos necesarios para su producción. 4.- EL PRODUCTO O SERVICIO

17 En este apartado se establecerán todos los aspectos económicos y financieros del Plan de Negocio y deberá concluir acerca de la viabilidad económico-financiera del proyecto empresarial. 6.- ASPECTOS ECONÓMICO FINANCIEROS

18 PRESENTACION DEL PLAN DE NEGOCIOS CON IMAGEN EMPRESARIAL Se analizan los diferentes factores y objetivos de todas las áreas que van a intervenir en la puesta en marcha de un negocio. Si sus ventas no son lo que espera o sus clientes están prefiriendo a la competencia, una de las causas puede deberse a algún problema en la imagen que está trasmitiendo su negocio.clientes

19 IMAGEN EMPRESARIAL Es un elemento diferenciador de la competencia y que, por lo tanto, permite que su negocio se posicione en la mente de los clientes. La imagen corporativa es la manera por la cual la empresa trasmite quién es, qué es, qué hace y cómo lo hace. Muchas veces este aspecto es dejado de lado, siendo que una buena imagen puede tener resultados inesperados en su negocio.

20 Internos 1. Propio promotor empresarial: herramienta de planificación, elemento de marketing propio 2. Potenciales colaboradores, asesores fiscales y jurídicos: identificación de puntos fuertes/débiles, herramienta de evaluación de la marcha y de control Externos 1. Bancos, organismos institucionales y otras entidades privadas: tarjeta de presentación del proyecto USOS DEL PLAN DE NEGOCIO

21 Principales  Recapitular, actualizar e integrar el conocimiento aprendido e interconectar de forma apropiada una gran variedad de disciplinas del Grado Multimedia.  Análisis de la competencia del sector multimedia.  Análisis en profundidad de las necesidades de los autónomos y pymes referentes al sector multimedia.  Creación de un plan de empresas.  Creación de identidad de marca de empresa.  Creación de una web. OBJETIVOS

22 Secundarios  Profundizar en el conocimiento sobre código de Wordpress.  Análisis de los CMS más importantes y formular en primera persona y de un modo objetivo las ventajas e inconvenientes de Wordpress con el resto.  Desarrollar las capacidades creativas y estéticas desde las necesidades actuales del mercado laboral.  Creación de empresa desde cero, pasando por todas las fases de esta. OBJETIVOS

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24 Utilidad del Plan de Negocios

25 Utilidad del Plan de Negocios: comunicación 1. Fortalecer la imagen de marca de la empresa 2. Trabajar la estrategia empresarial 3, Incremento de nuestra cuota de mercado en un tiempo récord 4. Incremento de la tasa de fidelización El plan de comunicación es de utilidad para brindarle coherencia a las acciones con lo que se dice y se desea lograr la misión empresarial. Más allá

26 Utilidad del Plan de Negocios: Preparación Incluye el nombre de la empresa, así como la misión, visión, valores y una descripción de las ventajas competitivas del negocio. 1. Estructura ideológica. Se fundamenta en un análisis de las fortalezas y debilidades de la empresa, así como del comportamiento del sector en el que se desarrolla, tendencias del mercado, competencia y clientes potenciales 2. -Estructura del entorno. Aquí se enlistan las estrategias de distribución, ventas, mercadotecnia y publicidad, es decir, qué acciones hay que ejecutar para lograr el éxito de la idea de negocios. 3. Estructura mecánica. 4. Estructura financiera. 5. Recursos humanos. Contrario a lo que algunos emprendedores imaginan, desarrollar un plan de negocios resulta menos complicado de lo que parece. Si bien cada proyecto es diferente, todo parte de tener una idea y materializarla por escrito con base en cinco puntos básicos: Este punto es esencial pues pone a prueba –con base en cálculos y proyecciones de escenarios– la viabilidad de la idea, hablando en términos económicos, y si generará un margen de utilidad atractivo. Ayuda a definir cada uno de los puestos de trabajo que se deben cubrir y determina los derechos y obligaciones de cada uno de los miembros que integran la organización.


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