La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Modelos prescriptivos de la estrategia.. ESTRATEGIA NIVELES EMPRESARIAL CORPORATIVO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Modelos prescriptivos de la estrategia.. ESTRATEGIA NIVELES EMPRESARIAL CORPORATIVO."— Transcripción de la presentación:

1 Modelos prescriptivos de la estrategia.

2 ESTRATEGIA NIVELES EMPRESARIAL CORPORATIVO

3 La formulación de una estrategia es un proceso conceptual. Específica Estrategaresponsable Puesta enpráctica Singulares Procesoracional ExplícitasArticuladas Sencillez DISEÑO DE ESTRATEGIAS PREMISAS

4 La formulación de la estrategia es un proceso formal Es un proceso controlado, consciente y formal. El administrador es el responsable general, en principio. En la práctica depende del equipo. El administrador es el responsable general, en principio. En la práctica depende del equipo. Las estrategias se explican en objetivos, presupuestos, programas y planes. PLANIFICACIÓN

5 Modelo para la PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA. PLAN BÁSICO MISIÓN VISIÓN OBJETIVOS AMBIENTE EXTERNO MODELO DE LAS 5 FUERZAS MACRO AMBIENTE AMBIENTE INTERNO VALORES FINANZAS ESTRATEGIAS EVALUACIÓN

6 MISIÓN DE LA ORGANIZACIÓN ACTIVIDAD SINGULARIDADPRODUCTO CANALES PROYECCIÓN FILOSOFÍA OBJETIVO USUARIOSPROPIO VISIÓN INTERESES RELACIONES CON LOS MIEMBROS

7 6. Desarrollo de liderazgo 7. Innovaciones 8. Responsabilidad social 9. Responsabilidad corporativa 5. Diversificación /crecimiento 1. Mercadotecnia 2. Rentabilidad 3. Recursos 4. Productividad 5. Desempeño Objetivos estratégicos

8 CRITERIOS PARA EVALUAR Congruentes Flexibles Verificar Viables OBJETIVOS

9 ¿Cómo construir objetivos? Iniciar con un verbo en infinitivo Especificar una metaIndicar el tiempo Señalar el qué y el cuándo

10 AMBIENTE EXTERNO ELEMENTOS DE LA ESTRUCTURA BARRERAS DETERMINANT ES DE LA COMPETITIVID AD DETERMINANT ES DE LOS INSUMOS APALANCAMIEN TO Y SENSIBILIDA D PARTICIPANTES SUSTITUTOS ORGANIZACIÓN COMPETITIVA CLIENTES PROVEEDORES

11 AMBIENTE INTERNO CADENA DE VALORES ANÁLISIS Dupont FODA APALANCAMIENTO LIQUIDEZ ACTIVIDAD RENTABILIDAD

12 GUÍA DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA 1 Identificar los campos estratégicos 2 Establecer prioridades 3 Señalar la fuerza motriz 4 Identificar los cambios necesarios 5 Formular la estrategia

13 Liderazgo Responsabilidad Concept PLAN ESTRATÉGICO Oportunidades Recursos Valores Estructura Relaciones Procesos PROPÓSIT OS Y POLÍTICAS FORMULACIÓNIMPLANTACIÓN

14 OPORTUNIDADESRECURSOS TECNOLOG ÍA ECOLOGÍA ECONOMÍA INDUSTRIA SOCIEDAD POLÍTICA CAPACIDAD ES PUNTOS FUERTES

15 This is an example text. Go ahead an replace it with your own text. CONDICIONES AMBIENTALES DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA ELECCIÓN OPORTUNIDADES Y RIESGOS COMPETENCIARECURSOS CORPORATIVOS IDENTIFICAR OPORTUNIDADES Y RECURSOS PROYECCIÓN DE COMBINACIONES

16 EL DASAFÍO DE LA EVALUACIÓN LOS OBJETIVOS LOS PLANES LAS POLÍTICAS LOS RESULTADOS ¿Son los adecuados?

17 PRINCIPIOS DE LA EVALUACIÓN POR ESTRATEGIAS CONSISTENCIACONCORDANCIASUPERIORIDADFLEXIBILIDAD


Descargar ppt "Modelos prescriptivos de la estrategia.. ESTRATEGIA NIVELES EMPRESARIAL CORPORATIVO."

Presentaciones similares


Anuncios Google