La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Reunión Representantes del CPR Región de Murcia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Reunión Representantes del CPR Región de Murcia"— Transcripción de la presentación:

1 Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
Curso 2018/19 21 DE MAYO

2 Orden del día 1. Información general.
2. Formación autónoma del profesorado de la CARM. (Orden 25/07/2016) 3. Resultado del proceso de detección de necesidades para el curso 2019/20. 4. Ruegos y Preguntas.

3 1. INFORMACIÓN GENERAL: Inscripciones en actividades.
Para el curso que viene solamente se van a aceptar inscripciones en las actividades a través de la web. Desaparece el papel. Orden del día Información general. 2. Formación autónoma. 3. Resultado del proceso de detección de necesidades 4. Ruegos y Preguntas. Nota: informar a todos que deben activar sus claves de educarm.

4 1. INFORMACIÓN GENERAL: Renuncia.
La renuncia a la inscripción en las actividades formativas sólo podrá ser admitida si se tramita, antes del día de la publicación de la lista definitiva de admitidos. Orden del día Información general. 2. Formación autónoma. 3. Resultado del proceso de detección de necesidades 4. Ruegos y Preguntas.

5 1. INFORMACIÓN GENERAL: Plan de Formación en Centros.
En breve se convocará el Plan de Formación en centros. Plan de formación en centros NO ES LO MISMO que los Proyectos de formación autónoma que los solicita un coordinador presentando un proyecto. Orden del día Información general. 2. Formación autónoma. 3. Resultado del proceso de detección de necesidades 4. Ruegos y Preguntas.

6 1. INFORMACIÓN GENERAL: Plan de Formación en Centros.
Lo solicita el director del centro. El director podrá escoger actividades ya predeterminadas por el CPR de los siguientes itinerarios: a)Competencia lingüística y metodológica en la enseñanza de lenguas extranjeras. Orden del día Información general. 2. Formación autónoma. 3. Resultado del proceso de detección de necesidades 4. Ruegos y Preguntas. b) Competencia digital docente. d)Actualización didáctica: metodología y evaluación. f) Convivencia y atención a la diversidad.

7 2. Formación autónoma del profesorado de la CARM. (Orden 25/07/2016).
MODALIDADES a) Proyectos de Formación en centros. b) Seminarios de Equipo Docente. c) Grupos de trabajo. DESTINATARIOS Profesorado en activo de centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Región de Murcia. Orden del día 1. Información general. 2. Formación autónoma. 3. Resultado del proceso de detección de necesidades 4. Ruegos y Preguntas. TEMÁTICAS: Se publican alrededor del 15 de junio. Leer con atención la legislación. Son las líneas prioritarias por las que se aprueban los proyectos.

8 2. Formación autónoma del profesorado de la CARM. (Orden 25/07/2016).
• Presentación de solicitudes: Del 15 de junio al 30 de septiembre con gasto económico. Del 1 de octubre al 1 de abril sin gasto económico. Orden del día 1. Información general. 2. Formación autónoma. 3. Resultado del proceso de detección de necesidades 4. Ruegos y Preguntas. Inscripción por el coordinador a través de ventanilla única o sede electrónica de la CARM.

9 2. Formación autónoma del profesorado de la CARM. (Orden 25/07/2016).
P.F.C PFC. Seminario de equipo docente Grupo de trabajo 1ª – 50% claustro 2ª – 30% claustro/ 70% departamento C. Escolar informado Aprobación Claustro <= 70 horas •1ª – 50% claustro •2ª – 30% claustro – 70% departamentos •Aprobación Claustro •Información C.Escolar •<= 70 horas •Materiales bien definidos •Min. 3 prof → Máx. Viable •<= 50 horas •Min. 6 prof → Máx. viable •<= 50 horas •Mismo centro o Intercentros (justificar en proyecto.) Orden del día 1. Información general. 2. Formación autónoma. 3. Resultado del proceso de detección de necesidades 4. Ruegos y Preguntas. MODALIDADES

10 2. Formación autónoma del profesorado de la CARM. (Orden 25/07/2016).
•La primera sesión comenzará con posterioridad a la reunión de los coordinadores con el asesor responsable y siempre después del 20 de octubre. Orden del día NOTA: descargar los materiales de las actividades antes de fin de curso. (En verano se prepara la plataforma para el siguiente curso). 1. Información general. 2. Formación autónoma. 3. Resultado del proceso de detección de necesidades 4. Ruegos y Preguntas.

11 3. Resultado del proceso de detección de necesidades
extensiones ALTIPLANO CARTAGENA CEHEGÍN CIEZA LORCA MAR MENOR MOLINA DE SEGURA MURCIA docentes 1192 2331 1733 825 2933 2217 823 5769 •Total de docentes públicos de la CARM: •Encuestas por puesto docente: 2681‬. •Docentes participantes: 8921 docentes. •Solicitudes de formación: Orden del día 1. Información general. 2. Formación autónoma. 3. Resultado del proceso de detección de necesidades 4. Ruegos y Preguntas.

12 3. Resultado del proceso de detección de necesidades
Valoración de líneas prioritarias Orden del día 1. Información general. 2. Formación autónoma. 3. Resultado del proceso de detección de necesidades 4. Ruegos y Preguntas.

13 3. Resultado del proceso de detección de necesidades en Altiplano (Top 10)
Temática Línea y programa de formación Sol. Creación de materiales 02. Competencia digital docente Aplicación didáctica de las TAC 127 Prevención del estrés docente 10. Recursos profesionales para el docente Prevención de riesgos laborales 101 Programa Centros Digitales 93 Bachillerato de Investigación 05. Actualización e innovación científica y didáctica Innovación educativa 86 Metod. y tecn.: ABP, flipped classroom, gamificación, aprendizaje por competencias, aprendizaje cooperativo 54 1192 Solicitudes Orden del día 1. Información general. 2. Formación autónoma. 3. Resultado del proceso de detección de necesidades 4. Ruegos y Preguntas.

14 3. Resultado del proceso de detección de necesidades en Altiplano
Temática Línea y programa de formación Sol. Riesgos laborales: aulas taller, laboratorios... 10. Recursos profesionales para el docente Prevención de riesgos colectivos 50 DEA 08. Atención a la diversidad Dificultades específicas de aprend. 36 Atención a la diversidad Necesidades educativas especiales 34 Difusión de recursos y experiencias 05. Actualización e innovación científica y didáctica Difusión de recursos y experiencias 29 Aprendizaje cooperativo Innovación educativa 28 1192 Solicitudes Orden del día 1. Información general. 2. Formación autónoma. 3. Resultado del proceso de detección de necesidades 4. Ruegos y Preguntas.

15 3. Resultado del proceso de detección de necesidades en Cartagena (Top 10)
Temática Línea y programa de formación Sol Metod. y tecno.: ABP, flipped classroom, gamificación, aprendizaje por competencias, aprendizaje cooperativo 02. Competencia digital docente Aplicación didáctica de las TAC 161 Anim. a la lectura y dinam. cultural a través de las bibliotecas escolares 03. Comunicación lingüística y fomento de la lectura Fomento de la lectura y bibliotecas escolares 77 Acreditación idiomas 01. Competencia en idiomas Mejora de la competencia en idiomas del resto del profesorado 60 Convivencia 09. Convivencia escolar, entorno educativo y educación en valores Convivencia escolar 59 Aprendizaje cooperativo 05. Actualización e innovación científica y didáctica Innovación educativa 50 2331 Solicitudes Orden del día 1. Información general. 2. Formación autónoma. 3. Resultado del proceso de detección de necesidades 4. Ruegos y Preguntas.

16 3. Resultado del proceso de detección de necesidades en Cartagena (Top 10)
Temática Línea y programa de formación Sol Pizarra Digital Interactiva 02. Competencia digital docente Aplicación didáctica de las TAC 45 Competencia digital dentro del Marco Común de Competencia Digital Docente Inglés actualización lingüística 01. Competencia en idiomas Actualización del profesorado de idiomas 43 Nuevos métodos para la enseñanza de los idiomas Primeros Auxilios 10. Recursos profesionales para el docente Prevención de riesgos laborales 41 2331 Solicitudes Orden del día 1. Información general. 2. Formación autónoma. 3. Resultado del proceso de detección de necesidades 4. Ruegos y Preguntas.

17 3. Resultado del proceso de detección de necesidades en Cehegín (Top 10)
Temática Línea y programa de formación Sol Aprendizaje cooperativo 05. Actualización e innovación científica y didáctica Innovación educativa 102 Metod. y tecn.: ABP, flipped classroom, gamificación, aprendizaje por competencias, aprendizaje cooperativo 02. Competencia digital docente Aplicación didáctica de las TAC 99 Educación emocional 09. Convivencia escolar, entorno educativo y educación en valores Convivencia escolar 90 Animación a la lectura y dinamización cultural a través de las bibliotecas escolares 03. Comunicación lingüística y fomento de la lectura Fomento de la lec. y bibliotecas escolares 60 1773 Solicitudes Orden del día 1. Información general. 2. Formación autónoma. 3. Resultado del proceso de detección de necesidades 4. Ruegos y Preguntas.

18 3. Resultado del proceso de detección de necesidades en Cehegín (Top 10)
Temática Línea y programa de formación Sol Desarrollo de la función directiva 06. Autonomía de centros: liderazgo, gestión, evaluación y calidad educativa Liderazgo y Gestión 46 Primeros Auxilios 10. Recursos profesionales para el docente Prevención de riesgos laborales 44 Recursos digitales 02. Competencia digital docente Aplicación didáctica de las TAC 42 Erasmus+: realización de proyectos 10. Recursos profesionales para el docente Difusión y participación en programas europeos 36 Difusión de recursos y experiencias 05. Actualización e innovación científica y didáctica Difusión de recursos y experiencias 35 Creación de materiales 32 1773 Solicitudes Orden del día 1. Información general. 2. Formación autónoma. 3. Resultado del proceso de detección de necesidades 4. Ruegos y Preguntas.

19 3. Resultado del proceso de detección de necesidades en Cieza (Top 7)
Temática Línea y programa de formación Sol Metod. y tecnologías: ABP, flipped classroom, gamificación, aprendizaje por competencias, aprendizaje cooperativo 02. Competencia digital docente Aplicación didáctica de las TAC 76 Atención a la diversidad 08. Atención a la diversidad Necesidades educativas especiales 68 Hábito lector: estrategias metodológicas y organizativas 03. Comunicación lingüística y fomento de la lectura Fomento de la lectura y bibliotecas escolares 38 Animación a la lectura y dinamización cultural a través de las bibliotecas escolares 36 825 Solicitudes Orden del día 1. Información general. 2. Formación autónoma. 3. Resultado del proceso de detección de necesidades 4. Ruegos y Preguntas.

20 3. Resultado del proceso de detección de necesidades en Cieza (Top 7)
Temática Línea y programa de formación Sol Aprendizaje cooperativo 05. Actualización e innovación científica y didáctica Innovación educativa 33 Educación emocional 09. Convivencia escolar, entorno educativo y educación en valores Convivencia escolar 32 Lengua extranjera: Inglés. Metodologías activas Primaria 30 825 Solicitudes Orden del día 1. Información general. 2. Formación autónoma. 3. Resultado del proceso de detección de necesidades 4. Ruegos y Preguntas.

21 3. Resultado del proceso de detección de necesidades en Lorca (Top 10)
Temática Línea y programa de formación Sol Aprendizaje cooperativo 05. Actualización e innovación científica y didáctica Innovación educativa 143 Metod. y tecn.: ABP, flipped classroom, gamificación, aprendizaje por competencias, aprendizaje cooperativo 02. Competencia digital docente Aplicación didáctica de las TAC 130 Animación a la lectura y dinamización cultural a través de las bibliotecas escolares 03. Comunicación lingüística y fomento de la lectura Fomento de la lectura y bibliotecas escolares 88 Plumier XXI Programas informáticos para la gestión de centros 82 2933 Solicitudes Orden del día 1. Información general. 2. Formación autónoma. 3. Resultado del proceso de detección de necesidades 4. Ruegos y Preguntas.

22 3. Resultado del proceso de detección de necesidades en Lorca (Top 10)
Temática Línea y programa de formación Sol Acreditación idiomas 01. Competencia en idiomas Mejora de la competencia en idiomas del resto del profesorado 68 Difusión de recursos y experiencias 05. Actualización e innovación científica y didáctica Difusión de recursos y experiencias 67 Educación emocional 10. Recursos profesionales para el docente Habilidades sociales para la comunic. 64 Atención a la diversidad 08. Atención a la diversidad Necesidades educativas especiales 62 Prevención y técnicas de resolución de conflictos 09. Convivencia escolar, entorno educativo y educación en valores Convivencia escolar Creación de materiales 02. Competencia digital docente Aplicación didáctica de las TAC 56 2933 Solicitudes Orden del día 1. Información general. 2. Formación autónoma. 3. Resultado del proceso de detección de necesidades 4. Ruegos y Preguntas.

23 3. Resultado del proceso de detección de necesidades en Mar Menor (Top 10)
Temática Línea y programa de formación Sol Metod. y tec.: ABP, flipped classroom, gamificación, aprendizaje por competencias, aprendizaje cooperativo 02. Competencia digital docente Aplicación didáctica de las TAC 145 Hábito lector: estrategias metodológicas y organizativas 03. Comunicación lingüística y fomento de la lectura Fomento de la lectura y bibliotecas escolares 106 Aprendizaje cooperativo 05. Actualización e innovación científica y didáctica Innovación educativa 105 Animación a la lectura y dinamización cultural a través de las bibliotecas escolares 73 2217 Solicitudes Orden del día 1. Información general. 2. Formación autónoma. 3. Resultado del proceso de detección de necesidades 4. Ruegos y Preguntas.

24 3. Resultado del proceso de detección de necesidades en Mar Menor (Top 10)
Temática Línea y programa de formación Sol Matemáticas. Metodologías activas 05. Actualización e innovación científica y didáctica Primaria 53 Acreditación idiomas 01. Competencia en idiomas Mejora de la competencia en idiomas del resto del profesorado 51 Nuevos métodos para la enseñanza de los idiomas Actualización del profesorado de idiomas 50 Educación emocional 09. Convivencia escolar, entorno educativo y educación en valores Convivencia escolar 45 Lenguajes: Comunic. y representación. Lingüística (Lenguaje oral, escrito, literatura). Metodologías act. Infantil 44 2217 Solicitudes Orden del día 1. Información general. 2. Formación autónoma. 3. Resultado del proceso de detección de necesidades 4. Ruegos y Preguntas.

25 3. Resultado del proceso de detección de necesidades en Molina de Segura
Temática Línea y programa de formación Sol Metod. y tec.: ABP, flipped classroom, gamificación, aprendizaje por competencias, aprendizaje cooperativo 02. Competencia digital docente Aplicación didáctica de las TAC 75 Hábito lector: estrategias metodológicas y organizativas 03. Comunicación lingüística y fomento de la lectura Fomento de la lectura y bibliotecas escolares 45 Gestión Económica Programas informáticos para la gestión de centros 41 Primeros Auxilios 10. Recursos profesionales para el docente Prevención de riesgos laborales 823 Solicitudes Orden del día 1. Información general. 2. Formación autónoma. 3. Resultado del proceso de detección de necesidades 4. Ruegos y Preguntas.

26 3. Resultado del proceso de detección de necesidades en Molina de Segura
Temática Línea y programa de formación Sol Pizarra Digital Interactiva 02. Competencia digital docente Aplicación didáctica de las TAC 29 Pruebas Terminales Específicas de Certificación 05. Actualización e innovación científica y didáctica Escuelas Oficiales de Idiomas Estandarización de niveles de certificación 823 Solicitudes Orden del día 1. Información general. 2. Formación autónoma. 3. Resultado del proceso de detección de necesidades 4. Ruegos y Preguntas.

27 3. Resultado del proceso de detección de necesidades en Murcia (Top 10)
Temática Línea y programa de formación Sol Metod. y tec.: ABP, flipped classroom, gamificación, aprendizaje por competencias, aprendizaje cooperativo 02. Competencia digital docente Aplicación didáctica de las TAC 203 Educación emocional 09. Convivencia escolar, entorno educativo y educación en valores Convivencia escolar 179 Nuevos métodos para la enseñanza de los idiomas 01. Competencia en idiomas Actualización del profesorado de idiomas 162 DEA 08. Atención a la diversidad Dificultades específicas de aprendizaje 159 Competencia digital dentro del M.C.C.D.D. 153 5769 Solicitudes Orden del día 1. Información general. 2. Formación autónoma. 3. Resultado del proceso de detección de necesidades 4. Ruegos y Preguntas.

28 3. Resultado del proceso de detección de necesidades en Murcia (Top 10)
Temática Línea y programa de formación Sol Aprendizaje cooperativo 05. Actualización e innovación científica y didáctica Innovación educativa 144 Atención a la diversidad 08. Atención a la diversidad Necesidades educativas especiales 134 Animación a la lectura y dinamización cultural a través de las bibliotecas escolares 03. Comunicación lingüística y fomento de la lectura Fomento de la lectura y bibliotecas escolares 124 Prevención y técnicas de resolución de conflictos 09. Convivencia escolar, entorno educativo y educación en valores Convivencia escolar 111 Acreditación idiomas 01. Competencia en idiomas Mejora de la competencia en idiomas del resto del profesorado 107 5769 Solicitudes Orden del día 1. Información general. 2. Formación autónoma. 3. Resultado del proceso de detección de necesidades 4. Ruegos y Preguntas.

29 3. Resultado del proceso de detección de necesidades
Muchas gracias por vuestra colaboración en el proceso. PLAN REGIONAL DE FORMACIÓN 19/20. Se publicará en la segunda quincena de julio. Orden del día 1. Información general. 2. Formación autónoma. 3. Resultado del proceso de detección de necesidades 4. Ruegos y Preguntas.

30 4. RUEGOS Y PREGUNTAS Orden del día 1. Información general.
2. Formación autónoma. 3. Resultado del proceso de detección de necesidades 4. Ruegos y Preguntas.

31 MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO INTERÉS
Representantes del CPR Región de Murcia MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO INTERÉS Curso 2018/19, 21 DE MAYO


Descargar ppt "Reunión Representantes del CPR Región de Murcia"

Presentaciones similares


Anuncios Google