Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJennifer Calero Modificado hace 6 años
1
TEMA: ¿Qué es planificar y planificación estratégica? Necesidades y beneficios de la planificación estratégica INTEGRANTES: CALERO HURTADO JENNIFER MURILLO ZAMBRANO HEIDY PALMA CHILA JHON SUAREZ REYES AMBAR VÉLEZ MERO MARIA JOSÉ ZAMBRANO MURILLO XIOMARA
2
INTRODUCCIÓN Las empresas para sobrevivir en el mundo de hoy, deben de plantearse metas y objetivos específicos, relacionados con el tiempo y con niveles de autoridad necesaria en cada equipo de trabajo destinado para los fines. El resultado obtenido de la planeación de metas y objetivos puede reflejarse de cierta manera en el presupuesto de la empresa, y de ello depende el éxito del mismo.
3
La esencia de la planeación estratégica consiste en la identificación sistemática de las oportunidades y peligros que surgen en el futuro, los cuales combinados con otros datos importantes proporcionan la base para qué una empresa tome mejores decisiones en el presente para explotar las oportunidades y evitar los peligros. Planear significa diseñar un futuro deseado e identificar las formas para lograrlo.
4
XIOMI
5
¿Qué es la planificación estratégicamente? Puede definirse como un enfoque objetivo y sistemático para la toma de decisiones en una organización. Es una herramienta que permite a las organizaciones prepararse para enfrentar las situaciones que se presentan en el futuro, ayudando con ello a orientar sus esfuerzos hacia metas realistas de desempeño.
6
Es el proceso gerencial de desarrollar y mantener una dirección estratégica que pueda alinear las metas y recursos de la organización con sus oportunidades cambiantes de mercadeo.
7
Analiza la situación actual y la que se espera para el futuro, determina la dirección de la empresa y desarrolla medios para lograr la misión. Orienta a la empresa hacia oportunidades económicas atractivas para ella, es decir, adaptadas a sus recursos y su saber hacer, y que ofrezcan un potencial atrayente de crecimiento y rentabilidad.
8
Precisar la misión de la empresa y definir sus objetivos. Elaborar sus estrategias de desarrollo. Velar por mantener una estructura racional en su cartera de productos/mercados.
9
¿Cómo planificar estratégicamente? Considerando los elementos de la planificación a nivel macro y/o micro, es importante entonces desarrollarlo a través de las siguientes preguntas: ¿Qué? ¿PARA QUE? ¿CÓMO? ¿CUÁNDO/CUÁNTO? ¿DÓNDE?
10
¿Cómo organizar las actividades académicas a nivel macro? Existen varios niveles de planificación a nivel macro que te permitirán facilitar la organización de tus compromisos académicos. En la siguiente imagen observarás siguiente ejemplo:
11
HEIDY
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.