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Publicada porsamuel hikari Modificado hace 6 años
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ANÁLISIS F.O.D.A. LIC. SAMUEL HILARI VILLCACUTI
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ANÁLISIS FODA
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o que van a tener sus negocios como ustedes.
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ANÁLISIS FODA-DEFINICIONES Fortalezas: Son las capacidades especiales con que cuenta el negocio, y por lo que cuenta con una posición privilegiada frente a la competencia. Recursos que se controlan, capacidades y habilidades que se poseen, actividades que se desarrollan positivamente, etc.
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ANÁLISIS FODA-DEFINICIONES Debilidades: Son aquellos factores que provocan una posición desfavorable frente a la competencia, recursos de los que se carece, habilidades que no se poseen, actividades que no se desarrollan positivamente, etc.
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ANÁLISIS FODA-DEFINICIONES Oportunidades: Son aquellos factores que resultan positivos, favorables, explotables, que se deben descubrir en el entorno en el que actúa la empresa, y que permiten obtener ventajas competitivas.
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ANÁLISIS FODA-DEFINICIONES Amenazas Son aquellas situaciones que provienen del entorno y que pueden llegar a atentar incluso contra la permanencia de la organización
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ANÁLISIS FODA=DAFO=TOWS Interior Fortalezas [Strenghts] Debilidades [Weaknesses] Exterior Oportunidades [Oportunities] Amenazas [Threats] PositivasNegativas
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ANÁLISIS FODA=DAFO=TOWS Interior Fortalezas [Strenghts] Debilidades [Weaknesses] Exterior Oportunidades [Oportunities] Amenazas [Threats] PositivasNegativas
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ANÁLISIS FODA-FORTALEZAS Fortalezas: ¿Para que tienes facilidad? Si eres persistente, adaptable, un líder ¿Para que tienen facilidad tu personal? Si son sociables, respetuosos ¿Cuales son las cualidades sobresalientes? ¿Que es lo que te hace diferente de los demás? ¿Lo que haces es original e innovador para el mercado? ¿Con que ventajas competitivas contamos? ¿Porque me deberían de escoger a mi? ¿Porque deberían de comprar mi producto? ¿Porque debería ser yo la persona que los guie? ¿Qué estamos haciendo bien?
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ANÁLISIS FODA-FORTALEZAS Componentes de las Fortalezas: Calidad Total del Producto. En escala ascendente económicamente. Recursos Humanos bien capacitados. Innovación y creatividad. Visión, Misión, Objetivos y Metas bien definidos. Excelente Servicio al Cliente.
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ANÁLISIS FODA-FORTALEZAS Ejemplo de Fortalezas (Internas):
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ANÁLISIS FODA-DEBILIDADES Debilidades: ¿Qué cosas son las que tu NEGOCIO no hace bien? ¿Qué cosas son las que tu NEGOCIO hace peor que otros? ¿Cuáles son los problemas existentes? ¿Los defectos vienen de la mano no calificada? ¿Se tiene una mala asignación de los recursos? ¿Se tiene personal indisciplinado, temeroso, descuidado? ¿Nuestro servicio o producto es de calidad? ¿Estamos presentes en internet? ¿Se tienen buenos contenidos e innovadores? ¿No hemos creado una marca o logo?
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ANÁLISIS FODA-DEBILIDADES Componentes de las Debilidades: Altos costos de producción. Resistencia al cambio. Retraso en la entrega del producto o servicio. Falta de planeación. Recursos humanos sin capacitación. Falta de Control Interno. Tecnología Obsoleta y poca innovación. Falta de Misión y Objetivos claros
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ANÁLISIS FODA-DEBILIDADES Ejemplo de Debilidades (Internas):
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ANÁLISIS FODA-OPORTUNIDADES Oportunidades: ¿Existe algún elemento de la competencia o del mercado que podamos aprovechar en nuestro beneficio y que no estamos aprovechando? ¿Existe alguna nueva alternativa innovadora cuyo uso nos pueda ayudar a destacar? ¿Sabemos reaccionar y crear nuevos productos o servicios que el mercado necesita? ¿Sabemos observar que nuestro competidor está debilitado o desgastado por alguna circunstancia? ¿Podemos aliarnos con otra empresa o negocio que nos permita realizar nuevas estrategias competitivas? ¿El mercado en el que opera tu empresa o negocio está en crecimiento?
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ANÁLISIS FODA-OPORTUNIDADES Componentes de las Oportunidades: Nuevos Mercados. Fusiones entre negocios. Posibilidad de productos o servicios innovadores. Mercado liderado por un competidor débil Mercado en Crecimiento.
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ANÁLISIS FODA-OPORTUNIDADES Ejemplo de Oportunidades (Externas):
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ANÁLISIS FODA-AMENAZAS Amenazas: ¿Qué elementos externos nos pueden perjudicar? ¿Quienes nos pueden perjudicar? ¿Qué cosas hacen los competidores de mejor forma que tu negocio no lo haga? ¿La falta de innovación y creatividad es un problema? ¿Conocemos las nuevas legislaciones, normativas y obstáculos legales? ¿Estamos preparados para afrontar los cambios? ¿La competencia que tenemos es más fuerte que nosotros? ¿Se están centrando nuevos competidores en el sector? ¿Han cambiado los gustos o las necesidades de nuestros clientes? ¿Existe algún tema con el que tengamos que tener especial cuidado? ¿Nuestros precios nos dejan ser competitivos?
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ANÁLISIS FODA-AMENAZAS Componentes de las Amenazas: Ingreso de nuevos competidores al sector. Barreras comerciales crecientes. Productos o Servicios Sustitutos. Guerra de los precios. Ingreso de productos creativos.
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ANÁLISIS FODA-OPORTUNIDADES Ejemplo de Amenazas (Externas):
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ANÁLISIS FODA Estrategias (FO). Uso de Fortalezas para aprovechar Oportunidades. Estrategias (DO). Vencer debilidades, aprovechando Oportunidades. Estrategias (FA). Usar Fortalezas para evitar Amenazas. Estrategias (DA). Reducir a un mínimo las debilidades y evitar las Amenazas.
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Ejemplo de Estrategias FO,DO,FA y DA de una UNIVERSIDAD
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ANÁLISIS FODA Ejemplo de Estrategias FO,DO,FA y DA de empresa Gloria S.A.
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Fuente: http://ecoturadventure.blogspot.com/p/matriz-foda.html
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ANÁLISIS FODA Ejemplo de Estrategias FO,DO,FA y DA de Agencia Foda Jc Travel
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Fuente: http://zootravelperu.blogspot.com/2012/12/analisis-interno-de-la-empresa.html
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Muchas gracias por su atención
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