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GESTION DEL TALENTO HUMANO

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Presentación del tema: "GESTION DEL TALENTO HUMANO "— Transcripción de la presentación:

1 GESTION DEL TALENTO HUMANO Dr. Tito ACOSTA CASTRO

2 TEORIAS ADMINISTRATIVAS – RR.HH. TEORIA CLASICA - Remuneración del Personal - Estabilidad del Personal - Unión del Personal TEORIA CIENTIFICA - Estudio de la Fatiga - Selección científica - Entrenamiento a los Trabajadores -Incentivos salariales y premios por producción -Concepto del homo economicus - Condiciones de trabajo ADM. DE LA BUROCRACIA - Impersonalidad en las relaciones - Competencia técnica y meritocracia - Profesionalización de los participantes ADM. PARA LA EXCELENCIA - Productividad por el personal. - Estructura simple y poco personal - Flexibilidad y rigor simultáneos

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4 DIRECTOR GENERAL GERENTE LOGISTICA GERENTE PRODUCCION GERENTE VENTAS GERENTE FINANZAS SUPERVISOR

5 SISTEMAS RECURSOS R.R.H.H. RECLUTAMIENTOEVALUACIÒNSELECCIÒNORIENTACIÒN

6 RECLUTAMIENTO MERCADO DE TRABAJO MERCADO DE R.R.H.H. RECLUTAMIENTO EXTERNO RECLUTAMIENTO INTERNO TÉCNICAS DE RECLUTAMIENTO EXTERNO 5.PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS POR INDICACIÓN DE TRABAJADORES 6.CONSULTA A LOS ARCHIVOS DE CANDIDATOS 7.RECLUTAMIENTO VIRTUAL 8.BANCO DE DATOS DE CANDIDATOS O BANCO DETALENTOS 1.ANUNCIOS EN DIARIOS Y REVISTAS ESPECIALIZADAS 2.AGENCIAS DE RECLUTAMIENTO 3.AGENCIAS DE RECLUTAMIENTO 4.CARTELES O ANUNCIOS EN LUGARESVISIBLES

7 SELECCIÒN La Variación de la Personas son enormes Fisicas: Estatura Peso Fuerza Agudeza Visual Agudeza Auditiva Resistencia a la Fatiga Etc. Psicologicas Temperamento Carácter Inteligencia Aptitudes Habilidades Intelectuales Etc. Modelos de tratamientos de Selección de Personal 1.Modelo de Admisión Forzosa.- Cuando existe un solo candidato y una sola vacante. 2.Modelo de Selección.- Cuando existen varios candidatos y una sola vacante. 3.Modelo de Clasificación.- Cuando existe varios candidatos y varias vacantes. Técnicas de Selección 1.Entrevista 2.Pruebas de Conocimiento o capacidad. 3.Pruebas Pscilogicas. 4.Técnicas de Simulación La Selección funciona como un filtro que permite que solo algunas personas puedan ingresar en la Organización.

8 ORIENTACION DE LAS PERSONAS De nada vale orientar a las personas en la Organización, si no se sabe a donde se quiere ir, es como apilar objetos en un barco sin saber que rumbo tiene. 3M.- tiene 2 valores fundamentales: 1. La Regla del 25%, que exige que ¼ parte de sus ventas provenga de productos introducidos en los 5 ultimos años. 2. La Regla del 15%, que obliga a todo empleado a gastar 15% de su semana de trabajo en hacer cualquier cosa que prefiera, siempre que estea relacionada con algun producto de la Compañía TIPOS DE CULTURAFUERTEDEBIL CULTURAS ADAPTABLES CULTURAS CONSERVADORAS ¿CUÁNDO CAMBIAR UNA CULTURA ORGANIZACIONAL MODIFICACIONES EN EL LIDERAZGO ORGANIZACIÓN PEQUEÑA Y JOVEN CULTURA DEBIL UNA CRISIS DRAMATICA

9 CASO HP DESCENTRALIZACION COMPROMISO CON EL PERSONAL CAMBIO E INNOVACION CALIDAD DE VIDA DE LOS EMPLEADOS ADMINISTRACION POR OBJETIVOS EMPOWERMENT POLTICA DE PUERTAS ABIERTAS

10 EVALUACION DEL DESEMPEÑO HUMANO La evaluación del desempeño es una apreciación del desempeño de cada persona, en función de las actividades que realiza de acuerdo a las metas y resultados que debe alcanzar. QUIEN DEBE EVALUAR EL DESEMPEÑO 1.AUTOEVALUACION DE DESEMPEÑO 2.EL GERENTE 3.EL EMPLEADO Y EL GERENTE 4.EQUIPO DE TRABAJO 5.EVALUACIÓN DE 360° 6.EVALUACIÓN HACIA ARRIBA 7.COMISION DE EVALUACIÓN LOS POSIBLES INCONVENIENTES Presión sindicalFalta de interés de la gerenciaDeficiencias del sistema


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