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“ La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando”. Pablo Ruiz Picasso. “ No es sabio el que sabe donde está el tesoro, sino el que trabaja.

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Presentación del tema: "“ La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando”. Pablo Ruiz Picasso. “ No es sabio el que sabe donde está el tesoro, sino el que trabaja."— Transcripción de la presentación:

1 “ La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando”. Pablo Ruiz Picasso. “ No es sabio el que sabe donde está el tesoro, sino el que trabaja y lo saca”. Francisco de Quevedo y Villegas

2 CREACIÓN DE LA MARCA ¿Cómo nace la idea de marca? ¿Qué es una marca? Producto Vs. Marca. “La marca el activo mas importante.” Joan Costa Fuente: Joan Costa

3 ¿CÓMO NACE LA IDEA DE MARCA?  Industrialismo del siglo XVII: libre competencia, libertad de mercado, creación de una legislación adecuada para la protección de la iniciativa privada y la propiedad de las marcas.  Marca registrada: nació para defender a las empresas contra el fraude, las imitaciones y las falsificaciones.  Nueva función de la marca: “instrumento de la estrategia comercial”, atraer a los compradores y conservarlos, competir con otros productos, con otras marcas.

4 ¿CÓMO NACE LA IDEA DE MARCA?  Estrategia marcaria: se focalizó en aquello que era objeto de la venta y la competencia.  Volvo: significa seguridad más que automóviles.  Benetton no significa prendas de vestir, sino moda colorista y una cierta ideología. Surgen los valores alrededor de las marcas de identidad, que no son propiedades objetivas de los productos. Estilos de vida, pertenencia a un grupo social, autoimagen.

5 ¿QUÉ ES UNA MARCA? Un signo que identifica y diferencia un producto / servicio de sus competidores, y certifica su origen.

6 PRODUCTO VS. MARCA PRODUCTO: Cualquier cosa que puede ofrecerse al mercado para satisfacer las necesidades del consumidor:  Bienes físicos  Servicios  Retailer  Personas  Lugar  Idea MARCA: Nombre de un producto que ayuda a venderlo al consumidor:  Havana  Banco Frances  Wal-Mart  Madre Teresa  Patagonia  Green Peace

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8 MARCAS REQUISITOS A TENER EN CUENTA:  Deben surgir a partir de las cualidades del producto o sus beneficios.  Brevedad.  Pronunciabilidad.  Recordación.  Sugestión.  Distintiva.

9  ¿Cuál es mi negocio? - Análisis Externo e Interno.  ¿En qué lugar del Ciclo de vida está mi producto?  Posicionamiento: - Ventajas competitivas. - Factores críticos.  Diferenciación: conocer a nuestra competencia.  Comunicación del posicionamiento en el mercado. CONOCER MI NEGOCIO

10 ¿Qué será? ANÁLISIS EXTERNO ¿Cuál es nuestro negocio? ANÁLISIS INTERNO Clientes Segmentos, motivación necesidades Determinar misión y objetivos Competición Identidad, tamaño, costos, fortalezas Medio Ambiente Tecnología, economía, gobierno, materias primas Posición de cada UEN dentro de la matriz de negocios Performance ROI, market sahre, calidad de producto, costos, análisis del portafolio de producto Opciones Estratégicas estrategia histórica, recursos financieros, estructura organizativa ¿Qué podría ser?

11 CICLO DE VIDA DE MI PRODUCTO

12 IDENTIDAD e IMAGEN CORPORATIVA

13 IDENTIDAD CORPORATIVA ¿Qué es Identidad Corporativa e Imagen Corporativa? Identidad Corporativa: Nace desde adentro de la empresa. Imagen Corporativa: Está en el imaginario colectivo.

14 IDENTIDAD CORPORATIVA Personalidad de la empresa. Empresa-contenido. La empresa como ella misma se ve. Sustancia diferenciadora.

15 IMAGEN CORPORATIVA Principal activo de la empresa: Seguirá vigente cuando hayan cambiado sus instalaciones, personal y hasta productos. La imagen de la empresa es la imagen que está en la cabeza de la gente. Sucesión de estímulos que operan sobre el imaginario colectivo. Conjunto de valores simbólicos: Imagen de marca.

16 IDENTIDAD E IMAGEN CORPORATIVA CORPORATIVO: Viene de la palabra CORPUS UNIDAD – TOTALIDAD INSEPARABLE SISTEMA

17 IMAGEN CORPORATIVA Gestión integral de comunicación Sistema de Identidad: Conjunto de signos que reflejan la personalidad de la empresa. Isologotipo. Paleta de colores. Familia tipográfica. Viñetas.

18 IMAGEN CORPORATIVA Gestión integral de comunicación Piezas corporativas: Conjunto de piezas integradas estéticamente que funcionan como sistema y responden a la imagen corporativa deseada. Identificación personal. Papelería institucional. Brochure.

19 IMAGEN CORPORATIVA Gestión integral de comunicación Todos los elementos gráficos deben formar un sistema integrado, esto proporciona un punto de partida, un perfil claro hacia adentro y hacia afuera; una dirección. las piezas corporativas que completan el discurso gráfico de la empresa y representan el primer contacto con el cliente.

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