La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DOS MANERAS DE OBTENER NUEVOS PRODUCTOS LA ADQUISICION: se refiere a comprar una empresa entera, una patente o una licencia para comercializar el producto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DOS MANERAS DE OBTENER NUEVOS PRODUCTOS LA ADQUISICION: se refiere a comprar una empresa entera, una patente o una licencia para comercializar el producto."— Transcripción de la presentación:

1

2 DOS MANERAS DE OBTENER NUEVOS PRODUCTOS LA ADQUISICION: se refiere a comprar una empresa entera, una patente o una licencia para comercializar el producto de alguien mas. LA ADQUISICION: se refiere a comprar una empresa entera, una patente o una licencia para comercializar el producto de alguien mas. EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS: EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS: se refiere a productos originales, mejoras de los productos, modificaciones de los productos, y marcas nuevas que la compañía desarrolla a través de sus propias actividades de investigación y desarrollo.

3 PRINCIPALES ETAPAS DEL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS GENERACION DE IDEAS DESARROLLO DE IDEAS DESARROLLO Y PRUEBA DE CONCEPTOS DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA DE MARKETING ANALSIS DE NEGOCIOS DESARROLLO DE PRODUCTOS MERCADO DE PRUEBAS COMERCIALIZACION

4 PROCESO DE DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS GENERACIÓN DE IDEAS LA GENERACION DE IDEAS: ES LA BUSQUEDA SISTEMATICA DE IDEAS DE NUEVOS PRODUCTOS. LA GENERACION DE IDEAS: ES LA BUSQUEDA SISTEMATICA DE IDEAS DE NUEVOS PRODUCTOS. FUENTES DE NUEVAS IDEAS PARA NUEVOS PRODUCTOS: FUENTES DE NUEVAS IDEAS PARA NUEVOS PRODUCTOS:InternasExternas

5 FUENTES INTERNAS: Se componen de la investigación y desarrollo formales de la compañía, gerencia y personal, asi como programas empresariales. FUENTES EXTERNAS: Son las fuentes ajenas a la empresa, como los clientes, competidores, distribuidores, proveedores y empresas de diseño externas.

6 CROWDSORCING Es invitar a grandes comunidades de personas (clientes, empleados, científicos e investigadores independientes, e incluso al publico en general) al proceso de innovación del producto. Es invitar a grandes comunidades de personas (clientes, empleados, científicos e investigadores independientes, e incluso al publico en general) al proceso de innovación del producto.

7 DEPURACIÓN DE IDEAS LOCALIZAR BUENAS IDEAS Y DESECHAR LAS MALAS LOCALIZAR BUENAS IDEAS Y DESECHAR LAS MALAS ESQUEMA DE DEPURACIÓN R G B : ESQUEMA DE DEPURACIÓN R G B : Es Real? Podemos Ganar? Vale la pena hacerlo?

8 DESARROLLO Y PRUEBA DE CONCEPTO La idea del producto es una acerca de un posible producto que la empresa se imagina ofreciendo al mercado. La idea del producto es una acerca de un posible producto que la empresa se imagina ofreciendo al mercado. El concepto del producto es la versión detallada de la idea expresada en términos significativos para el consumidor. El concepto del producto es la versión detallada de la idea expresada en términos significativos para el consumidor. La imagen de producto es la forma en que los consumidores perciben un producto real o potencial. La imagen de producto es la forma en que los consumidores perciben un producto real o potencial.

9 PRUEBA DE CONCEPTOS La prueba de concepto requiere probar conceptos de nuevos productos con grupos de consumidores meta. La prueba de concepto requiere probar conceptos de nuevos productos con grupos de consumidores meta.

10 DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA DE MARKETING El desarrollo de estrategia de marketing se refiere al diseño de una estrategia de marketing inicial para un nuevo producto, con base en el concepto del producto. El desarrollo de estrategia de marketing se refiere al diseño de una estrategia de marketing inicial para un nuevo producto, con base en el concepto del producto. La declaración de estrategia de marketing consta de: La declaración de estrategia de marketing consta de: - Descripción del mercado meta -Propuesta de valor planeada - Metas de ventas

11 El análisis de negocios implica una revisión de los estimados de ventas, costos y utilidades de un nuevo producto para determinar si se satisfacen los objetivos de la compañía. El análisis de negocios implica una revisión de los estimados de ventas, costos y utilidades de un nuevo producto para determinar si se satisfacen los objetivos de la compañía.

12 DESARROLLO DE ESTRATEGIA DE PRODUCTO DESARROLLO DEL PRODUCTO Involucra la creación y prueba de una o mas versiones por parte de los departamentos de investigación y desarrollo y de ingeniería. Involucra la creación y prueba de una o mas versiones por parte de los departamentos de investigación y desarrollo y de ingeniería. Requiere un gran salto de inversión. Requiere un gran salto de inversión. Muestra si la idea de producto puede convertirse en un objeto factible Muestra si la idea de producto puede convertirse en un objeto factible

13 El marketing de prueba es la fase en la cual el producto y el programa de marketing propuestos se introducen en situaciones de mercado mas reales. El marketing de prueba es la fase en la cual el producto y el programa de marketing propuestos se introducen en situaciones de mercado mas reales. Da a la compañía la experiencia de vender el producto antes de realizar el importante gasto del lanzamiento completo. Da a la compañía la experiencia de vender el producto antes de realizar el importante gasto del lanzamiento completo.

14 TIPOS DE MERCADOS DE PRUEBA MERCADO DE PRUEBA ESTANDAR MERCADO DE PRUEBA CONTROLADOS MERCADO DE PRUEBA SIMULADOS

15 Ventajas de los mercados de prueba simulados: Ventajas de los mercados de prueba simulados: -Menos costos que los otros métodos de prueba -Mas rápidos -Limitan el acceso de los competidores Desventajas: Desventajas: - No son considerados como confiables y precisos debido ala situación controlada

16 LAS EMPRESAS PRUEBAN EL MERCADO CUANDO: Se trata de un producto nuevo con una gran inversión Hay incertidumbre acerca del producto o del programa de marketing LAS EMPRESAS PRUEBAN EL MERCADO CUANDO: Se trata de una extensión simple de línea Una copia de producto del competidor Hay costos bajos Hay confianza de la gerencia

17 NUESTROS MOTIVOS PARA QUE NUESTRO CLIENTES NOS PREFIERAN BASADOS EN: BASADOS EN: 1.PRECIO 2.ATENCION AL CLIENTE 3.GARANTIA 4.REFERENCIA 5.POSICIONAMIENTO 6.VISIBILIDAD

18 La comercialización es el lanzamiento de un nuevo producto al mercado. La comercialización es el lanzamiento de un nuevo producto al mercado. - DONDE LANZARLO - DONDE LANZARLO - ENTRADA GRADUAL AL MERCADO - ENTRADA GRADUAL AL MERCADO - CUANDO LANZARLO - CUANDO LANZARLO POR LO TANTO:

19 El DESARROLLO EXITOSO de un nuevo producto debe ser : El DESARROLLO EXITOSO de un nuevo producto debe ser : - DEBE SER CENTRADO EN EL CLIENTE - DEBE SER CENTRADO EN EL CLIENTE - BASADO EN EQUIPOS - BASADO EN EQUIPOS - DEBE SER SISTEMÁTICO - DEBE SER SISTEMÁTICO

20 DESARROLLO DE UN PRODUCTO NUEVO CENTRADO EN EL CLIENTE: DESARROLLO DE UN PRODUCTO NUEVO CENTRADO EN EL CLIENTE: Desarrollo de un producto nuevo que se concentra en encontrar nuevas formas de resolver problemas de los clientes y crearle experiencias mas satisfactorias.


Descargar ppt "DOS MANERAS DE OBTENER NUEVOS PRODUCTOS LA ADQUISICION: se refiere a comprar una empresa entera, una patente o una licencia para comercializar el producto."

Presentaciones similares


Anuncios Google