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Las referencias y citas según los estilos APA y Vancouver Curso: Comunicación Semana 4 Equipo de docentes de la asignatura de Comunicación Fecha: 15/04/2019.

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1 Las referencias y citas según los estilos APA y Vancouver Curso: Comunicación Semana 4 Equipo de docentes de la asignatura de Comunicación Fecha: 15/04/2019

2 Referencias estilo APA y Vancouver Video:¡Evitar el plagio es muy sencillo! https://www.youtube.com/watch?v=2TTQIKhV95s&t=30s

3 Carneiro, M. (2017).Manual de redacción superior. Lima: San Marcos Referencia de libro impreso con un autor, estilo APA AÑOTÍTULO LUGAR DE PUBLICACIÓN EDITORIAL SANGRÍA, a la altura de la quinta letra

4 Carneiro, M. Manual de redacción superior. Lima: San Marcos; 2017. Referencia de libro impreso con un autor, estilo Vancouver AÑO TÍTULO LUGAR DE PUBLICACIÓN EDITORIAL

5 Bernardo Carrasco J. Estrategias de aprendizaje. Para aprender más y mejor. [Internet]. Madrid: Ediciones Rialp; 2004 [Acceso 15 de enero de 2017]. Disponible en: http://books.google.com.pe/books?id=mXp8ePboKP8C Referencia de libro electrónico, estilo Vancouver Autor Título de la obra Tipo de soporte Lugar de publicación Disponibilidad y acceso Editorial Fecha de consulta

6 Luque, D. y Rodríguez, G. (2009). Dificultades en el aprendizaje: unificación de criterios diagnósticos. Recuperado de http://cursosaepap.exlibrisediciones.com Referencia de libro electrónico, estilo APA Autor o autores Título de la obra Año de publicación Dirección web SANGRÍA, a la altura de la quinta letra

7 Pereira, D. (2009, agosto 21). Cuando el género es puesto en duda. El Nuevo Día, p. 65. Artículo de periódico, estilo Vancouver Apellido e inicial del nombre del autor Título del artículo periodístico Fecha completa de publicación Nombre del periódico en letra cursiva página

8 Virarte. O. (07 de marzo de 2015). La importante diplomacia. El Comercio. Recuperado de http://elcomercio.pe/noticias/diplomacia-4758 Artículo de periódico, estilo APA Apellido e inicial del nombre del autor Título del artículo periodístico Fecha completa de publicación Dirección web Título del periódico en letra cursiva o subrayado SANGRÍA, a la altura de la quinta letra

9 Francés I, Barandiarán M, Marcellán T, Moreno L. Estimulación psicocognoscitiva en las demencias. An Sist Sanit Navar [internet] 2003 Sep-Dic [acceso 19 Oct 2005]; 26(3): 362-70. Disponible en: http://www.cfnavarra.es/salud/anales/textos/vol26/n3/revis2a.html http://www.cfnavarra.es/salud/anales/textos/vol26/n3/revis2a.html Artículo de revista en Internet, estilo Vancouver 1.Autor/es del artículo 2.Título del artículo 3.Nombre abreviado de la revista (según las normas internacionales) [en línea] 4. Fecha de publicación: [fecha de consulta] 5. volumen (número) 6. [pantallas/páginas] 7. Dirección electrónica

10 Romero, L. (Noviembre, 2012). La nueva ley procesal del trabajo generará un cambio en la manera de resolver, litigar y solucionar los conflictos. Gaceta jurídica, 20(6), 13-15. Recuperado de https://revistas.ulima.edu.pe Artículo de revista en Internet, estilo APA 1.Autor/es del artículo 2.Mes y año de publicación entre paréntesis 3.Título del artículo de la revista 4. Título de la revista en letra cursiva o subrayado 5.volumen (si existiera) 6. Número (entre paréntesis seguido de la coma) 7. Páginas del artículo separadas por guion. 8. Dirección web (iniciar con la palabra Recuperado de)

11 Tesis estilo Vancouver 1. Autor 2. Título de la tesis: subtítulo 3. [tipo de documento y mención del título obtenido] 4. Lugar de publicación 5. Nombre de la institución de la cual egresa el autor 6. Año de publicación Cornejo Valdivia R. Nivel de conocimientos sobre los factores de riesgo y la prevención secundaria del cáncer de cérvix y de mama en los estudiantes de enfermería de la UNMSM, 2009. [tesis de licenciatura en Enfermería]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina Humana; 2010.Nivel de conocimientos sobre los factores de riesgo y la prevención secundaria del cáncer de cérvix y de mama en los estudiantes de enfermería de la UNMSM, 2009

12 Tesis estilo APA 1. Autor 2. Fecha de publicación entre paréntesis 3. Título de la investigación (tesis inédita de maestría o doctorado) 4. Localización de la tesis (universidad o institución superior) Muñoz Castillo, L. (2004). Determinación del conocimiento sobre inteligencia emocional que poseen los maestros y la importancia que le adscriben al concepto en el aprovechamiento de los estudiantes. (Tesis inédita de maestría). Universidad Metropolitana, San Juan, PR.

13 Cita textual en estilo Vancouver “Las estrategias de aprendizaje son consecuencias integradas de procedimientos o actividades mentales que se activan con la finalidad de lograr la adquisición, codificación o almacenamiento de la información” 1 ____________________________________________________________________________________ 1. Bernardo J. Estrategias de aprendizaje. Para aprender más y mejor. Madrid: Rialp; 2004

14 Cita textual en estilo APA ____________________________________________________________________________________ Bernardo, J. (2004). Estrategias de aprendizaje. Para aprender más y mejor. Madrid: Rialp. Según Bernardo (2004), “las estrategias de aprendizaje son consecuencias integradas de procedimientos o actividades mentales que se activan con la finalidad de lograr la adquisición, codificación o almacenamiento de la información” (p.24).

15 Cita contextual o indirecta según estilo Vancouver ____________________________________________________________________________________ 1. Bernardo J. Estrategias de aprendizaje. Para aprender más y mejor. Madrid: Rialp; 2004 Para Bernardo, 1 las estrategias de aprendizaje son etapas de desarrollo cognitivos o mentales que nos favorecen la obtención, descifrado y manejo de la información.

16 Cita contextual o indirecta según estilo APA ____________________________________________________________________________________ Bernardo, J. (2004). Estrategias de aprendizaje. Para aprender más y mejor. Madrid: Rialp. Para Bernardo (2004), las estrategias de aprendizaje son el resultado general de métodos o acciones mentales que funcionan con el fin de lograr la adquisición, codificación o acumulación del contenido (p.24).

17 Cita contextual con énfasis en el contenido ____________________________________________________________________________________ Bernardo, J. (2004). Estrategias de aprendizaje. Para aprender más y mejor. Madrid: Rialp. “Aceptar la posibilidad de un castigo sin culpa, es aceptar la dominación, significa resignarse ante la explotación. Es ver en el agresor un ser todopoderoso y juzgar sus actos como inevitables, aun cuando se la víctima” (Bernardo, 2004, p. 89).

18 Cita contextual con énfasis en el autor ____________________________________________________________________________________ Bernardo, J. (2004). Estrategias de aprendizaje. Para aprender más y mejor. Madrid: Rialp. Bernardo (2004) afirma: “Aceptar la posibilidad de un castigo sin culpa, es aceptar la dominación, significa resignarse ante la explotación. Es ver en el agresor un ser todopoderoso y juzgar sus actos como inevitables, aun cuando se la víctima” (p. 89).

19 Cita textual extensa, estilo APA (más de 40 palabras) ____________________________________________________________________________________ Bernardo, J. (2004). Estrategias de aprendizaje. Para aprender más y mejor. Madrid: Rialp. Es falso creer que el aprendizaje es una tarea simple o sencilla, puesto que el estudio es una actividad muy compleja, pero no hay que desanimarse ante las primeras dificultades que surjan en el proceso. Al respecto, Bernardo (2004) señala: Cuando hay dificultades o fracasos, lo último o menos coherente a realizar es centrarse en el fracaso mismo, en vez de examinar qué metas se habían propuesto, qué medios se exige para alcanzarlas y qué se ha dejado de hacer para haber fracaso en el intento. Por tanto, antes de darse por vencido, lo lógico es dedicar los propios esfuerzos a aprender los medios para convertir el fracaso en éxito. Para ello hay que conocer las estrategias que utiliza el estudiante eficiente. (p. 28)

20 Cita de cita ____________________________________________________________________________________ Maldonado, et al. (2014). Leer para escribir en la universidad. Lima: Gaviota Azul Editores. Ezcurra (2007), citado por Maldonado (2014), define al esquema numérico como “la lista de ideas organizadas que se utiliza para representar relaciones entre los contenidos […]. La disposición de las ideas debe graficar cierto tipo de vínculo entre ellas”.

21 Resumen estilo Vancouver Con frecuencia tanto al estudiante como a los padres de familia y profesores les preocupa la falta de rentabilidad del tiempo que dedica a estudiar. Esta situación suele deberse al uso de formas de estudio y de trabajo poco eficaces, pero hay estrategias de aprendizaje que permiten afrontar este problema y conseguir que los estudiantes aprovechen al máximo sus capacidades 1 ____________________________________________________________________________________ 1. Bernardo J. Estrategias de aprendizaje. Para aprender más y mejor. Madrid: Rialp; 2004

22 Resumen estilo APA Para Bernardo (2004, p. 55), con frecuencia tanto al estudiante como a sus padres y profesores les preocupa la falta de rentabilidad del tiempo que dedica a estudiar. Esta situación suele deberse al uso de formas de estudio y de trabajo poco eficaces, pero hay estrategias de aprendizaje que permiten afrontar este problema y conseguir que los estudiantes aprovechen al máximo sus capacidades. ____________________________________________________________________________________ Bernardo J. (2004). Estrategias de aprendizaje. Para aprender más y mejor. Madrid: Rialp

23 Cita directa corta Para finalizar podemos decir que ante tanta corrupción en el país han surgido diversas preguntas, lo que ha generado que los ciudadanos reclamen, primordialmente, el tipo de sanción que se les aplica a los implicados, mostrando así una inquietud más notoria. Montoya lo manifiesta de la siguiente manera: “Este hecho ha llevado a que diversos sectores de la sociedad, organizaciones, políticos e intelectuales levanten las banderas de la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción […]” (Montoya, 2016, p. 18). En consecuencia, gran parte de la población apoya la idea que se plantea sobre la imprescriptibilidad para estos casos, con el objetivo de garantizar la legitimidad de los DD. HH y lograr la comodidad que se establece en la legislación. Además, asegurarse que los funcionarios públicos estén a disposición y servicio de los ciudadanos y, por ende, de la patria. antecedente consecuente

24 Cita directa extensa Asimismo, el Perú atraviesa una época en la que, aún en la democracia más sólida, la corrupción se incrementa. Así, el intercambio corrupto ha sido propiciado por la inestabilidad de mecanismos de control, que gracias a una co mpleja red relaciona sistemáticamente al gobernante y al Estado, tal como lo señala Briceño: antecedente consecuente […] el tipo de Estado ha sido mantenido durante largo tiempo por la élite dominante como medio para impulsar sus planes de enriquecimiento ilícito. El Estado como punto de unión de lo público y lo privado, ha sido utilizado por los gobernantes de turno para promover en grandes dimensiones actos de corrupción sin ningún escrúpulo, límite y control. (2015, p. 35) Entonces, podemos afirmar que el Estado ha sido el punto de partida de los gobernantes para delinquir ilícitamente. Sin embargo, esto ha pasado desapercibido durante muchos años ante los organismos encargados de combatir este mal. Aunque, en muchos de los casos, dichos organismos son cómplices de esta actividad delictiva. sangría

25 Referencias bibliográficas según APA 1. Bernardo, J. (2004). Estrategias de aprendizaje. Para aprender más y mejor. Madrid: Rialp. 2. Maldonado, et al. (2014). Leer para escribir en la universidad. Lima: Gaviota Azul Editores. Las referencias bibliográficas se presentan en orden alfabético.

26 Referencias bibliográficas según Vancouver 1. Maldonado, et al. Leer para escribir en la universidad. Lima: Gaviota Azul Editores; 2014. 2. Bernardo J. Estrategias de aprendizaje. Para aprender más y mejor. Madrid: Rialp; 2004. Las referencias bibliográficas se presentan en orden de aparición.

27 ¡Muchas gracias!


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