Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
TEORÍA DEL APRENDIZAJE EN ADULTOS
3
PEDAGOGÍA Del griego paid: niño y agogus: conductor o guía.
Modelo que asigna al profesor toda la responsabilidad por las decisiones sobre lo que se aprende, cómo se aprende y si se ha aprendido. Lugar del alumno: sumiso, pasivo.
4
Supuestos de la Pedagogía sobre los estudiantes
La necesidad de saber: marcada por lo que el profesor enseña para que aprueben el curso. Sin relación con cómo aplicarlo a sus vidas. El autoconcepto del alumno: se ve a sí mismo como persona dependiente
5
Aprendizaje en adultos
El adulto no quiere ser manipulado con requisitos inflexibles e intransigentes. Busca que su experiencia sea tomada en cuenta. El profesor toma un lugar diferente en este aprendizaje, es un guía, un apuntador. Es un aprendizaje cooperativo, con una autoridad compartida.
6
Fases del proceso de aprendizaje en adultos
Necesitar determinar qué aprendizaje es necesario para alcanzar la meta. Es decidirse a empezar. Crear estrategias y recursos para alcanzar las metas. Es trazar un plan. Implantar la estrategia de aprendizaje y utilizar los recursos disponibles. Evaluar los resultados obtenidos.
7
ANDRAGOGIA
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.