Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAsdrubal Amador Modificado hace 10 años
1
DONACIÓN DE ÓRGANOS Viviana Iturria Olga Moreira 3er Año C Paysandú
2
Educadora para la salud: Mtra. Mary Espino
3
NUESTRO CUERPO Nuestro cuerpo es una máquina de funcionamiento perfecto que debe ser cuidado para no ocasionarle inconvenientes . Lo recibimos desde la primera formación , desde la primera célula y a partir de allí va cumpliendo su ciclo vital: nacimiento , crecimiento , desarrollo , producción, declinación y muerte.En este proceso efectúa funciones de nutrición , relación y reproducción, que nos permiten vivir una vida plena.
4
Actividades Grupales
5
Ciencias Naturales Funciones vitales ¿Cuáles son las funciones vitales? ¿Por qué se llaman así? ¿Qué tienen que ver los alimentos , el oxígeno y la sangre con estas funciones?
6
Ciencias Naturales Niveles de organización célula individuo Tejidos Órganos sistemas
7
Ciencias Sociales Averiguar las razas existentes en el mundo
Ubicarlas en un mapa Investigar si tienen diferencias en el funcionamiento del cuerpo humano con respecto a nosotros Los atletas y deportistas forman un cuerpo más equilibrado interior y exterirmente ¿Por qué?
8
Lengua Organizar un mapa conceptual con los sistemas y funciones de nuestro cuerpo Observar los gestos y posturas de diferentes personas : ¿en quése diferencian? ¿en qué se parecen? La educación influye en el comportamiento en las personas. Fundamenta tu respuesta.
9
Trabajo final Preparar afiches con todas las funciones de nuestro cuerpo y explicar sintéticamente cada una de ellas.
10
Las enfermedades La educación es el mejor medio para lograr que las personas sepan tomar las decisiones adecuadas con respecto a la prevención de enferemedades. Debemos entender que la salud es el estado ideal de equilibrio entre los aspectos físicos, mental y social. Cuando se altera este equilibrio se producen las enfermedades que pueden afectar a cualquier parte del cuerpo.
11
Lengua Hagan un cálculo aproximado de cuántos habitantes hay por cada uno. Investigar cuántos hospitales hay en la localidad donde viven. Ubicar en el plano catastral. Elaborar un texto informativo con los datos obtenidos.
12
Matemática Conseguir las libretas sanitarias de un grupo de compañeros, controlar con el gráfico de la ficha si tienen todas las vacunas
13
Ciencias Naturales Investigar las enfermedades que afecten a determinados órganos: riñón, corazón, hígado, pulmones, etc. Armar un cuadro de enfermedades ubicando el sistema afectado, clase y prevención.
14
Diferentes factores procedentes de la naturaleza, la sociedad y del propio organismo humano , al interactuar determinan un estado de equilibrio que llamamos Salud , o de desequilibrio que llamamos Enfermedad . La enfermedad queda así entendida como un estado defectivo de la Salud , resultado de la interacción entre factores genéticos y ambientales. Cuando por enfermedad o accidente , un órgano pierde la capacidad de realizar sus funciones , una vez agotadas otras instancias terapéuticas (medidas higiénico-dietéticas, quirúrgicas y medicamentosas) existe la posibilidad de un tratamiento médico que es el transplante.
15
En determinadas circunstancias, ya sea por enfermedad o accidente, podemos perder la capacidad habitual que tiene un órgano de realizar las funciones básicas para la vida. En ocasiones el nuevo órgano trasplantado sustituirá alantiguo en esa función; (por ejemplo el corazón); En otras puede ser implantado junto a él para ayudarle en la función que no desarrollaba convenientemente(por ejemplo el riñón)
16
UNIDAD TEMÁTICA: “A FAVOR DE LA VIDA” CLASE 6TO AÑO OBJETIVO GENERAL:
CULTIVAR Y FORTALECER LA CAPACIDAD DE VALORACIÓNCON FINES A LA ACCIÓN EN LO INDIVIDUAL Y EN LO SOCIAL , BUSCANDO UN EQUILIBRIO ENTRE EL INDIVIDUO Y EL SENTIDO DE SOCIABILIDAD, Y PONIENDO ÉNFASIS EN TODO AQUELLO QUE TIENDA A AFIRMAR EN ELNIÑO PRINCIPIOS DE SOLIDARIDAD HUMANA.
17
ACTIVIDAD Nro 1 ÁREA LENGUA: LECTURA DE MATERIAL INFORMATIVO:ARTÍCULO DE LA REVISTA SEMANAL DE “EL TELÉGRAFO”.
18
ACTIVIDAD Nro 2 ÁREA LENGUA: ORGANIZAR LA INFORMACIÓN MÁS RELEVANTE RESPECTO DE LOS TRASPLANTESA TRAVÉS DE UN MAPA CONCEPTUAL. SEÑALAR LOS REALIZADOS EN URUGUAY.
19
ACTIVIDAD Nro 3 ÁREA CIENCIAS NATURALES: ESTUDIO DEL ÓRGANO (RIÑÓN) Y LAS PATOLOGÍAS QUE LO AFECTAN. INDAGACIÓN POR PARTE DE LOS NIÑOS ACERCA DEL MISMO.
20
ACTIVIDAD Nro 4 ÁREA CIENCIAS SOCIALES: A PARTIR
DEL ANÁLISIS REALIZADO EN LA ACTIVIDADANTERIOR PROPICIAR INSTANCIAS DE REFLEXIÓN SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS. CONCIENTIZAR AL NIÑO SOBRE EL DOBLE ROL DONANTE-RECEPTOR.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.