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CONOCIMIENTO DE LA ENFERMERÍA DEYNA NAGELY CARHUANINA APAZA ENFERMARÍA PRIMER AÑO, GRUPO 1.

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Presentación del tema: "CONOCIMIENTO DE LA ENFERMERÍA DEYNA NAGELY CARHUANINA APAZA ENFERMARÍA PRIMER AÑO, GRUPO 1."— Transcripción de la presentación:

1 CONOCIMIENTO DE LA ENFERMERÍA DEYNA NAGELY CARHUANINA APAZA ENFERMARÍA PRIMER AÑO, GRUPO 1

2 La enfermera en cada situación presenta nuevas experiencias con nuevos problemas que afectan el cuidado de los clientes, distintos enfoques para la resolución de los problemas y diferentes perspectivas de la mejor forma de actuar. En las situaciones clínicas, es importante que la enfermera piense de forma crítica para que el cliente reciba, en última instancia, el mejor cuidado enfermero. El pensamiento crítico no es solamente un proceso paso a paso de desarrollo lineal que se pueda aprender al instante.

3 DECISIONES CLINICAS EN LA PRACTICA ENFERMERA Las enfermeras tienen la importante responsabilidad de tomar decisiones clínicas correctas y apropiadas. Los síntomas, la información personal que los usuarios comparten y la situación en que la enfermera se encuentra con ellos no le facilitan automáticamente un cuadro claro de las necesidades del cliente ni de las acciones que deben llevarse a cabo para satisfacer esas necesidades.

4 las enfermeras debe aprender a encontrar sentido a lo que pueda descubrir sobre un cliente, reflexionando sobre conocimientos y experiencias previos, prestando atención a los puntos de vista de otros prestadores de cuidados, identificando la naturaleza de los trastornos de cliente y seleccionando las mejores soluciones para mejorar la salud. Con el tiempo, la enfermera logra la experiencia necesaria para verificar y perfeccionar los enfoques enfermeros, para aprender de los éxitos y los fracasos para aplicar el nuevo conocimiento, hallazgos de investigación enfermera.la habilidad para empezar críticamente durante la aplicación del conocimiento y la experiencia, la solución de problemas y la toma de decisiones básica para la practica enfermera profesional

5 DEFINICIÓN DE PENSAMIENTO CRITICO El pensamiento critico es el proceso activo, organizado y cognitivo empleando para examinar cuidadosamente el propio pensamiento y el de los demás.Implica la actualización de la ente para establecer conclusiones, tomar decisiones, efectuar deducciones reflexionar

6 Reflexión : Siendo enfermera, verás varios tipos de pacientes y les terminarás cogiendo cariño a muchos de ellos. Es natural, vas a trabajar con gente día tras día; antes o temprano habrá alguno que tire de tu fibra sensible. Verás a personas muy enfermas o a punto de morir y tienes que aceptarlo como parte de tu vida. Si no eres capaz de hacerlo, quizás la enfermería no es la profesión a la que deberías dedicarte.tipos de pacientes Si quieres ser una buena enfermera tendrás que ser una buena oyente. La labor de la enfermera va más allá de dar órdenes y asegurarse de que los pacientes entienden los medicamentos o planes de tratamiento. Escuchar a los pacientes es crucial para determinar la mejor manera de cuidar de ellos. Como enfermera conseguirás muchas habilidades que pueden ser útiles en otros campos de tu vida o incluso a la hora de conseguir otra profesión. Las habilidades transferibles que obtendrás como enfermera incluyen conocimientos clínicos, escritura académica, gestión de tiempo y liderazgo Las enfermeras rara vez se hacen ricas, ni entran en la profesión con la idea de serlo. Por supuesto, la mayoría de la gente no trabaja gratis, tampoco. Pero hay que decir que la principal motivación para convertirse en una enfermera no debe ser el salario. La carrera no es un camino de rosas. Las enfermeras tienen un trabajo duro y por lo tanto necesitan una preparación adecuada para lo que está por venir. Pero el reto comienza por entrar en la escuela de enfermería. ¿Qué crees que estudia una enfermera? Además de enfermería y cuidados, la carrera incluye estadística, química, física y, por supuesto, biología. Recuerda que una enfermera no solo trabaja con humanos, también con una gran cantidad de máquinas que requieren la habilidad de un experto para que funcionen correctamente. Por supuesto, nuestra intención no es desmotivar a nadie, más bien al contrario. El trabajo de enfermera es muy gratificante y todas las noches llegarás a casa con la sensación de haber ayudado a alguien.

7 EL RAZONAMIENTO EN LA ENFERMERÍA Es un pensamiento con características de ser deliberado, cuidadoso y dirigido a metas, en otras palabras "es un proceso mental que implica el examen y el análisis racional de la información e ideas disponibles, así como la formulación de conclusiones y decisiones". El pensamiento crítico se relaciona con el proceso porque "es una parte esencial en el método de solución de problemas y de la toma de decisiones y por consiguiente, es una habilidad "; indispensable para aplicar cada una de las etapas del proceso enfermero. Son componentes indispensables del pensamiento crítico: los conocimientos, le experiencia práctica, "el empleo del método científico, la aplicación del proceso enfermero y la toma de decisiones clínicas.

8 COMPETENCIAS DEL PENSAMIENTO CRITICO Las competencias del pensamiento critico son los procesos cognitivas que la enfermera emplea para emitir juicios. Hay tres tipos de competencias : pensamiento critico general, pensamiento critico especifico en situaciones clínicas y pensamiento critico especifico en enfermería. El método científico es una manera de formal de enfrentarse a un problema, planear una solución, verificar la solución y llegar a una conclusión

9 TOMA DE DECISIÓN CLÍNICA La toma de decisiones en enfermería, son parte clave y fundamental y de eso depende el buen funcionamiento de una sala, cuidado del paciente y el cumplimiento de los objetivos que se ha planteado la enfermera (o).... El proceso de toma de decisiones, corresponde a una situación que involucra conocimientos y acción

10 SÍNTESIS DEL PENSAMIENTO CRITICO Es un pensamiento con características de ser deliberado, cuidadoso y dirigido a metas, en otras palabras "es un proceso mental (...)que implica el examen y el análisis racional de la información e ideas disponibles, así como la formulación de conclusiones y decisiones"


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