La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dr. Cristian Díaz Vélez Médico Epidemiólogo. Jefe de la Oficina de Inteligencia Sanitaria Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dr. Cristian Díaz Vélez Médico Epidemiólogo. Jefe de la Oficina de Inteligencia Sanitaria Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo."— Transcripción de la presentación:

1 Dr. Cristian Díaz Vélez Médico Epidemiólogo. Jefe de la Oficina de Inteligencia Sanitaria Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo.

2

3

4

5

6

7 CULPABLE…!

8

9 18/25 tienen casos

10

11 Dengue grave: 0.3% Dengue con sx alarma: 17.1% Dengue sin Sx Alarma: 82.3%

12

13

14

15

16

17 2015

18 2016

19

20

21

22 “El que camina encorvado”

23

24

25

26

27

28  Implementar acciones orientadas a evitar los factores de riesgo, que permitan interrumpir los mecanismos de transmisión del virus del Dengue, Chikungunya y Zika; y la atención médica oportuna en la población adscripta a los Centros Asistenciales de la Red Asistencial Lambayeque.

29  1. Conformar y/o ratificar un comité multidisciplinario local para la atención de la contingencia.  2. Realizar coordinaciones con establecimientos del sector y otras instituciones en el nivel local  3. Evaluación de los ambientes de hospitalización, consulta externa y emergencia para garantizar la atención de los casos sospechosos.  4. Disponer las medidas necesarias para el mantenimiento de las reservas de los servicios básicos.  5. Garantizar la plena operatividad de los equipos de comunicación y transporte. Gestión:

30

31

32

33  1. Capacitar al personal de salud sobre el manejo de los casos sospechosos de Dengue, Chikungunya y Zika.  2. Realizar capacitaciones sobre medias preventivas en población en general. Preventivas:

34 Hospital Naylamp

35

36

37

38

39

40

41

42

43  1. Notificación semanal de la vigilancia de febriles.  2. Notificación e investigación de manera inmediata de los de los casos sospechosos de Dengue, Chikungunya y Zika.  3. Notificación inmediata de casos confirmados de Dengue, Chikungunya y Zika.  4. Realizar la toma de muestra pareada el diagnóstico de Dengue, Chikungunya y Zika según lo establecido en la normatividad vigente y la alerta.  5. Realizar reportes gerenciales de la situación de salud local hacia establecimientos de la Red y nivel central vía oficina de inteligencia sanitaria.  6. Mantener operatividad de las unidades y/o oficinas de inteligencia sanitaria para implementar las acciones de vigilancia epidemiológica. Vigilancia Epidemiológica:

44 4. Realizar la toma de muestra pareada el diagnóstico de Dengue, Chikungunya y Zika según lo establecido en la normatividad vigente y la alerta.

45 1. Notificación semanal de la vigilancia de febriles. Pacientes que acudan a los servicios de salud seleccionados, que tengan en ese momento fiebre (Temperatura axilar ³ 38 °C), sin aparente foco infeccioso

46 2. Notificación e investigación de manera inmediata de los de los casos sospechosos de Dengue, Chikungunya y Zika.

47

48 5. Realizar reportes gerenciales de la situación de salud local hacia establecimientos de la Red y nivel central vía oficina de inteligencia sanitaria.

49

50

51

52

53

54

55  1. Asegurar el abastecimiento de medicamentos para el tratamiento sintomático de los de los casos sospechosos de Dengue, Chikungunya y Zika.  2. Coordinar con los servicios de oferta flexible para atención extra-muro.  3. Mantener operativa la Red de referencia y Contrareferencia de la Red Asistencial de Lambayeque. Actividades prestacionales:

56

57

58

59

60

61 GRACIAS…!


Descargar ppt "Dr. Cristian Díaz Vélez Médico Epidemiólogo. Jefe de la Oficina de Inteligencia Sanitaria Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo."

Presentaciones similares


Anuncios Google