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NEGOCIOS OPERATIVOS VS. NEGOCIOS DESDE CERO

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Presentación del tema: "NEGOCIOS OPERATIVOS VS. NEGOCIOS DESDE CERO"— Transcripción de la presentación:

1 NEGOCIOS OPERATIVOS VS. NEGOCIOS DESDE CERO
Eduardo Izquierdo Estrella Globo Business Connexions

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3 LA CURVA DE APRENDIZAJE…
EL TIEMPO REQUERIDO PARA ESTA CURVA SUELE OSCILAR ENTRE 2 – 3 AÑOS COMO MINIMO

4 Comprando un negocio en marcha…
Es quizá la forma más rápida de entrar al mercado. Evitamos ciertos riesgos y nos saltamos esos primeros pasos: trámites de estructuración de la empresa, estudio de mercado… Todo está en orden: local, equipos funcionando, permisos de operación, personal entrenado, inventario, suplidores y una cartera de clientes. Hay una marca posicionada en el mercado, tradición, reputación, relaciones con los bancos, canales de financiamiento Evitas los riesgos que implica cumplir la fase de maduración del negocio (que puede tardar de 2 a 3 años) LA CLAVE: El mismo día en que la propiedad es transferida puedes comenzar a recibir beneficios.

5 NEGOCIO EN MARCHA. AUN MÁS VENTAJAS
En lugar de basarte en proyecciones o supuestos, estás observando el desempeño real en el mercado del producto o servicio. Tienes la posibilidad de detectar y mejorar fallas existentes en el negocio La persona que invierte en un negocio en funcionamiento puede absorber el puesto del gerente o del director anterior, asegurando así un salario que el negocio ya genera y que tenía cubierto Integración vertical: Adquirir una empresa puede ser de mucho beneficio si la empresa a adquirir fuera un proveedor o un cliente actual en una de nuestras empresas del grupo Un negocio en funcionamiento debería darte beneficios desde el primer día. Estas comprando algo que funciona; o al menos ha funcionado hasta ahora ¿Sólo ventajas?

6 ¡Es un Negocio! No un par de zapatos
La compra de un negocio puede ser una de las decisiones mas importantes en tu vida.  Tienes que estar bien asesorado ¿Por qué se está vendiendo?  La respuesta del vendedor, no siempre es cierta: la diferencia entre lo que dice vender y la realidad puede ser abismal, aun sin malas intenciones Cuando se trata de un negocio de cierta envergadura es fundamental realizar una auditoría en la que algunos expertos verifican el estado real de lo que se ofrece, y responden a preguntas clave como: ¿El negocio tiene deudas? ¿Cuáles compromisos se transfieren? ¿Cuál es el estado real de los activos? ¿Cuánto valen? ¿Cuál es la situación impositiva?... Se requiere hacer el “Due Diligence”

7 Adquirir un negocio: adquirir compromisos
Te encargas del personal, garantías, deudas y otros compromisos, no fáciles de identificar No es sencillo poner precio a un negocio, sobre todo a activos intangibles. A veces se obvia la valoración profesional y el valor termina siendo el resultado del proceso de negociación entre comprador y vendedor. Muchos vendedores sobreestiman el valor de su negocio en marcha: lo valúan por sus inversiones o expectativas y no por la capacidad de generar ingresos El negocio ya tiene un perfil definido, una forma de hacer las cosas. ¿Es la que quieres? El costo de un negocio suele ser mayor que la inversión para empezar desde cero: ¡Claro! estás pagando las ventajas que mencionamos (ahorro de tiempo, mercado probado, ingresos, etc.). Estás pagando el Fondo de Comercio Algunos vendedores ofrecen sólo parte de su negocio, reservándose temas claves que pueden hacer fracasar el negocio, como el uso de la marca, renovación del alquiler, de contratos con clientes importantes, etc. Esta parte es muy importante: El valor de un negocio viene dado por su capacidad de generar flujos de caja presente y futuros. Puede tener millones en activos, pero si al final no generan rentabilidad su valor para un tercero es muy bajo….en mi día a día veo negocios totalmente quebrados y aun así sus dueños aspiran cantidades exorbitantes por traspasarlo. Tengo una anécdota de una asesoría que me toco hacer acá en Panamá donde estaba involucrada una familia muy reconocida. Los papas habían “patrocinado” a su hija de 18 años para que montara una tienda de ropa tipo Boutique en un mall nuevo bastante lujoso. El negocio era un saco roto, no cubría siquiera el alquiler mensual, perdían unos 4 o 5,000$ mensuales. Aun así la JOVEN aspiraba 300,000$ por el punto. Tuve que hacer una recomendación algo atrevida, CIERREN IPSOFACTO y vendan el inventario remanente como saldo a otra tienda y así recuperan. Para la JOVEN era su primer negocio, probablemente los papas no se atrevían a desmoronar ese sueño de su hija, así que quedaron muy agradecidos con mi recomendación y a los pocos días cerraron.

8 La clave: estudio previo a la negociación
Estados financieros Flujo de caja Cuentas por cobrar, por pagar Manuales de procedimiento Capacidad instalada, tecnología de punta Valoración de la empresa, valor de marca y valoración de cartera Planificación estratégica actual (misión, visión, objetivos estratégicos) La debida diligencia

9 EXPERIENCIAS DE PRIMERA MANO…..
Plo Investments Business Center Café Duran Express ROMPIENDO PARADIGMAS

10 ¿Cómo puede ayudar gbc? www.globobc.com
En Globo Business Connexions ofrecemos el servicio de acompañamiento al cliente durante todo el proceso de la compra/venta de negocios Somos un grupo de Profesionales altamente calificados, especialistas en distintas áreas, como: negocios internacionales, derecho, administración, contaduría, tecnología de la información, inteligencia de negocios. Globo Business Connexions te brinda la oportunidad de comprar o vender un negocio y maximizar los rendimientos del mismo durante el proceso de venta o al momento de adquirirlo Actualmente estamos manejando una alianza estratégica con un Banco Internacional, el cual nos está apoyando en financiar las potenciales compras de negocios bajo su proceso regular de verificación financiera y factibilidad del negocio Hay alternativas de negocios rentables con poca inversión en Panamá, Venezuela, Colombia y otros países de Latinoamérica. Preguntas y respuestas


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