La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TIPOS DE VIGILANCIA Entrantes potenciales Competidores Clientes

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TIPOS DE VIGILANCIA Entrantes potenciales Competidores Clientes"— Transcripción de la presentación:

1 TIPOS DE VIGILANCIA Entrantes potenciales Competidores Clientes
M. Porter ha identificado 5 factores determinantes de la competitividad de las empresas: nuevos entrantes, clientes, proveedores, competidores y productos sustitutivos TIPOS DE VIGILANCIA Entrantes potenciales FACTORES DE LA COMPETITIVIDAD Competidores en el sector Clientes Proveedores Productos sustitutivos TIPOS DE VIGILANCIA Se identifican cuatro tipos de vigilancia de acuerdo con las cinco fuerzas competitivas de Porter, a saber: VIGILANCIA TECNOLOGICA:se ocupa de las tecnologías disponibles o que acaban de aparecer, capaces de intervenir en productos p procesos. VIGILANCIA COMPETITIVA: se ocupa de la información sobre los competidores actuales y los potenciales( política de inversiones, entrada en nuevas actividades, técnicas de venta y de distribución, política de comunicación,…) VIGILANCIA COMERCIAL: estudia los datos referentes a productos, mercados, clientes y proveedores ( estudios de mercado, nuevos mercados, evolución de las necesidades de los clientes, solvencia de los clientes, nuevos productos ofrecidos por los proveedores,…) VIGILANCIA DEL ENTORNO: se ocupa de la detección de aquellos hechos exteriores que pueden condicionar el futuro, en áreas como la sociología, la política, el medio ambiente, las reglamentaciones, …etc


Descargar ppt "TIPOS DE VIGILANCIA Entrantes potenciales Competidores Clientes"

Presentaciones similares


Anuncios Google