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TALLER MICROSOFT EXCEL Preparar una Distribución de Notas

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Presentación del tema: "TALLER MICROSOFT EXCEL Preparar una Distribución de Notas"— Transcripción de la presentación:

1 TALLER MICROSOFT EXCEL Preparar una Distribución de Notas
Preparado por: Samuel Vélez García MAT Región MAPOSAN

2 Sumar la columna de las A’s
Abra el archivo Excel llamado Distribución de notas. Haga clic en la pestaña de la página Tabla1. Haga clic en la celda B13 y escriba =SUM(B8:B12) Esta fórmula sumará los números en las celdas B8 a la B12. Presione la tecla Enter Cambie algún número en la columna de las A’s y verá como Excel corrige el resultado.

3 Suma de Columnas Haga clic en la celda B13, que contiene la fórmula.
Ubique el cursor en la esquina inferior derecha de esta celda. El cursor cambiará de una cruz gruesa a una cruz fina. Opción Autorrelleno Mantenga presionado el botón izquierdo del ratón y arrastre hasta la celda F13 y suelte el botón. Haga clic en las celdas C13, D13, E13 y F13 y verifique el rango de celdas seleccionado.

4 Suma de Columnas Haga clic en la celda G8 y escriba la fórmula: =SUM(B8:F8) Copie ésta fórmula con el autorrelleno hasta la celda G14.

5 Esto ajustará el formato de las celdas a %
Calcular Porciento Sombree el rango de celdas B14:G14 Haga clic derecho encima de lo sombreado y de la lista escoja Format Cells. Haga clic en la pestaña Number. En Category elija Percentage y en Decimal places escriba 0. Lugares decimales: 0 Category: Percentage Esto ajustará el formato de las celdas a %

6 Calcular Porciento Haga clic en la celda B14 y escriba la fórmula
=B13/$G$13 Divide el total de A’s entre el total de estudiantes. El signo $ es para que se fije la celda G13 y no cambie cuando se le aplique el autorrelleno. Haga clic en la esquina inferior derecha de la celda B14 (autorrelleno) y arrastre hasta la celda F14

7 Calcular Porciento Vaya a la página Fórmulas para ver como debe quedar la tabla luego de escribir las fórmulas.

8 Proteger una página Para proteger una página primero tenemos que indicar las celdas en donde el usuario podrá escribir. Para esto tenemos que quitar el seguro (Lock). De forma predeterminada todas las celdas están con el seguro (Locked)

9 Quitar el seguro a las celdas
Sombree el rango de celdas B8:F12. En éstas el usuario podrá escribir. Haga clic derecho encima de lo sombreado y seleccione Format Cells.

10 Quitar el seguro a las celdas
Dentro del cuadro de diálogo de Format Cells, seleccione la pestaña Protection y deseleccione la opción Locked. Cuando se ponga la protección a esta página, éstas celdas estarán preparadas para escribir en ellas. Quitar esta opción

11 Poner protección a una página
Luego de seleccionar las celdas que no tendrán el “Locked”, haga clic en la pestaña Review y luego en el comando Protect Sheet. 2 1

12 Poner protección a una página
Saldrá la ventana de diálogo Protect Sheet. Podrá escribir un password pero cuidado porque si no lo puede escribir exactamente igual, incluyendo letras mayúsculas, no podrá editar el documento. Presione OK


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