La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

(communicative approach) Autor: Jorge I. Esparza Villanueva

Presentaciones similares


Presentación del tema: "(communicative approach) Autor: Jorge I. Esparza Villanueva"— Transcripción de la presentación:

1 (communicative approach) Autor: Jorge I. Esparza Villanueva
ORIGENES, DISEÑO, PROCEDIMIENTO Y ORIENTACIONES DEL MÉTODO COMUNICATIVO EN LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS (communicative approach) Autor: Jorge I. Esparza Villanueva

2 APPROACH / METHOD El primer término que analizaremos es “approach” debido que existe una idea confusa. La palabra “approach” la considera el diccionario Merriam-Webster (2000) como un verbo y como un sustantivo. 1 ap•proach \€-"prÖch\ verbo transitivo 1 a : avances especialmente para generar un resultado deseado. b : pasos preliminares hacia una meta o conocimiento pleno. Sustantivo 2approach 1 a : acercamiento b : aproximación meth•od \"me-th€d\ noun [MF or L; MF methode, fr. L methodus, fr. Gk methodos, fr. meta- + hodos way] (1541) 1: proceso o procedimiento a (1) : procedimiento sistemático, técnica, o modelo apropiado (2) : plan sistemático que presenta material o pasos a llevarse a cabo.

3 COMMUNICATIVE El término “communication” es usado en diferentes campos tales como la semiótica, psicología y educación. Este término es necesario para entender el uso del término “communicate” en la frase “communicative approach”: com•mu•ni•ca•tion \k€-'myü-n€-"kÀ-sh€n\ noun (14c) 1: acto de transmitir 2a : información comunicada b : mensaje verbal o escrito a : proceso mediante el cual la información es intercambiada entre individuos a través de un sistema común de símbolos, signos o conducta. com•mu•ni•ca•tive \k€-"myü-n€-'kÀ-tiv, -ni-k€-tiv\ adjective (14c) : tendencia a comunicar Como puede leerse el término “communicative” está realmente relacionado a comunicación y tiende a usarse como adjetivo que tiende a comunicar.

4 ORIGENES DE LOS MÉTODOS DE ENSEÑANZA (COMMUNICATIVE APPROACH)
PSICOLOGÍA CONDUCTUAL TEORÍAS COGNITIVAS INTERACTIVIDAD ENTRE TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Estos procesos son la base de la enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera tomando en cuenta que el lenguaje humano tiene un origen social y comunicativo provocado por la necesidad de expresar ideas, transmitir experiencias y para compartir información.

5 DISEÑO DE LA CLASE Debe contener objetivo general y objetivos específicos Debe estar planeada en secuencia o progreso al programa Contener actividades de aprendizaje y de enseñanza Contener rol del estudiante Contener rol del profesor Presentación de materiales instruccionales

6 PROCEDIMIENTO Técnicas y practicas a observarse en el salón de clases mientras se usa este método Patrones de interacción entre maestros y estudiantes Recursos basados en tiempo, espacio y equipamiento

7 ORIENTACIONES EN LA ENSEÑANZA DE L2
Estructura / lingüística Afectiva / motivacional Cognitiva Funcional / comunicativa


Descargar ppt "(communicative approach) Autor: Jorge I. Esparza Villanueva"

Presentaciones similares


Anuncios Google