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FUNDAMENTOS DE MERCADEO Conceptos, generalidades, elementos, diferencia entre mercadeo y venta.

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Presentación del tema: "FUNDAMENTOS DE MERCADEO Conceptos, generalidades, elementos, diferencia entre mercadeo y venta."— Transcripción de la presentación:

1 FUNDAMENTOS DE MERCADEO Conceptos, generalidades, elementos, diferencia entre mercadeo y venta.

2 Sistema total de actividades de negocios, cuya finalidad es planear, fijar precio, promover y distribuir los productos satisfactores de necesidades entre los mercados meta para alcanzar los objetivos corporativos. (William Stanton )

3 DEFINICION DE MERCADEO Philip Kotler y Gary Armstrong. Proceso mediante el cual las Proceso social y administrativo por medio del cual los individuos y los grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante la creación y el compañías crean valor para sus clientes y establecen relaciones solidas con ellos para obtener a cambio valor de estos. intercambio de productos y valores con otros.

4 EVOLUCION DEL MERCADEO

5 PASOS BASICOS DE MERCADEO MERCADEO MERCADOS TRANSACCIONES INTERCAMBIO PRODUCTOS DEMANDAS DESEOS NECESIDAD

6 NECESIDAD: - Estado de privación percibida. - Carencia que experimenta el individuo. POR TANTO: las empresas deben identificar claramente las necesidades del individuo para poder satisfacerlas.

7 PIRAMIDE DE NECESIDADES Abraham Maslow

8 DESEOS Objetos que han de satisfacer necesidades. Anhelos de las personas de obtener algo que realmente NO necesitan para sobrevivir, pero lo adquieren si tienen la oportunidad y capacidad monetaria.

9 DEMANDAS Deseos respaldados con el poder adquisitivo. En términos generales la demanda de productos en una nación es la cantidad de bienes que se adquieren en un determinado tiempo. El individuo escoge el que mayor beneficio tenga.

10 PRODUCTOS Bienes o servicios que satisfacen necesidades de acuerdo a los deseos de los individuos. Esta relacionada con el concepto costo-beneficio interpretando la satisfacción de las necesidades.

11 INTERCAMBIO: Acto de obtener de alguien un objeto deseado ofreciendo algo a cambio. Deben existir 2 partes, c/u con algo de valor y disposición de negociar.

12 TRANSACCIONE S. Intercambio de valores entre dos partes.

13 MERCADOS Conjunto de compradores reales o potenciales del producto. Los compradores comparten una necesidad o deseo particular que se puede satisfacer mediante relaciones de intercambio.


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