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Ética y Liderazgo en ventas Conceptos de marketing.

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Presentación del tema: "Ética y Liderazgo en ventas Conceptos de marketing."— Transcripción de la presentación:

1 Ética y Liderazgo en ventas Conceptos de marketing

2 Introducción Las empresas deberían adoptar una postura ética y dictar políticas de marketing sobre ética. A menudo, los empleados no tienen la suficiente experiencia comercial como para saber cuál es la decisión correcta cuando se enfrentan a un dilema de naturaleza ética.políticasnaturaleza Es muy probable que los empleados busquen en sus gerentes y colaboradores la señal que les indique cómo deben comportarse cuando se enfrentan con la oportunidad de sacar provecho de una situación o cuando les toca decidir qué es correcto y qué no lo es.

3 Definiciones El marketing es el arte de crear la preferencia del consumidor. (Sallenave, 1999) El marketing es una actividad humana que busca satisfacer las necesidades y los deseos por medio de un intercambio. (McCarthy, E. Jerome) El marketing consiste en identificar y satisfacer las necesidades de las personas y de la sociedad. Una de las definiciones más cortas de marketing dice que el marketing consiste en: “satisfacer necesidades de forma rentable”. (Kotler, Philip y Kevin Lane Keller, 2006) Marketing

4 Definiciones El marketing es el proceso de planificar y ejecutar la concepción del producto, precio, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios, para crear intercambios que satisfagan objetivos individuales como de las organizaciones. (Kotler, Philip y Kevin Lane Keller, 2006) El marketing es algo más que la venta o la publicidad. (Salvador Miquel Peris, Alejandro Mollá Descals, J. Enrique Bigne Alcañiz)

5 Actividades del marketing  Realización de test de mercado  Elaborar y llevar a cabo experimentos de marketing.  Observar y analizar el comportamiento del consumidor  Elaborar encuestas  Análisis de la información  Evaluación de las posibilidades de un mercado  Políticas de Producto  Desarrollar y hacer pruebas de mercado de nuevos productos  Modificar o eliminar productos  Creación de nombres y marcas comerciales  Planear envases, diseños, formas, colores y diseños

6 Conclusiones  Tener una buena ética personal es necesario pero no suficiente para tomar la decisión correcta en el entorno laboral. Es probable que los especialistas en marketing que cuenten con una buena dosis de ética personal no sepan cómo aplicar sus creencias a las complejas cuestiones del marketing.  Las empresas deberían desarrollar y aplicar, normas o políticas que aseguren un adecuado comportamiento ético.


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