La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fundamentos de Mercadotecnia Licenciatura en mercadotecnia Alumna: Rocío de la Soledad Romero Aguilar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fundamentos de Mercadotecnia Licenciatura en mercadotecnia Alumna: Rocío de la Soledad Romero Aguilar."— Transcripción de la presentación:

1

2 Fundamentos de Mercadotecnia Licenciatura en mercadotecnia Alumna: Rocío de la Soledad Romero Aguilar

3 1 2 3 4 5 Consumidor Organizacional Internacional Tipos de Mercado

4 Mercado de Consumidor Este mercado analiza el tipo de comprador al que está dirigido el producto o servicio. Las características que reflejen, ayudarán a establecer estrategias.

5 CONSUMIDOR O COMPRADOR 4 ¿Quién es quién? Consumir Es utilizar bienes para satisfacer necesidades y deseos. Por lo tanto el Consumidor es el que adquiere productos (bienes o servicios) para consumir satisfaciendo sus necesidades y deseos. Es decir, es el usuario final de un producto. Este mercado utilizará una relación Las compañías que tomen este giro, orientarán sus servicios y productos al cliente final. Las empresas proveedoras trabajan con otras compañías y no con el consumidor final. B2C (Business to Consumer)

6 Imagina que vas a comprar pañales para bebé Analizas precios Investigas calidad y marcas Haces comparaciones en redes sociales e internet Pero, ¡tú no los usas! Porque no eres el consumidor.

7 El mercado de consumo es el segmento de mercado formado por los últimos consumidores, que usan un producto o servicio para satisfacer sus propias necesidades. Miguel Santesmases.

8 Mercados Organizacionales Pocos compradores, ventas en alto volumen 7 Tienden a una demanda inelástica Por Inelasticidad, se entiende como la sensibilidad de la demanda entre el cambio del precio de una mercancía. El precio en este tipo de mercados es poco flexible. Los mercados organizacionales están concentrados geográficamente: los compradores organizacionales suelen estar concentrados en áreas metropolitanas o en grandes zonas industriales.

9 B2B Para lograr mejorar las ventas es necesario conocer el proceso de compra que realizan este tipo de clientes. Una vez que se tiene en cuenta este proceso es determinante conocer los roles que juega cada persona dentro de dicho proceso de compra como vía para adecuar las estrategias de ventas a cada uno de ellos. 8

10 Our Vision 9 ¿Cómo es el proceso de compra de una organización?

11 Descripción de los involucrados en la decisión de compra 10 Iniciadores Son los primeros en identificar un problema o una necesidad que debe ser cubierta. Pueden ser internos a la empresa o externos. Influyentes Su papel en el Proceso de Compra es determinante ya que, gracias a sus conocimientos técnicos u operativos, aporta conocimientos de valor para la decisión final, participando en todos y cada uno de los procesos de compra. Filtros Controlan la información entre cada uno de los miembros que componen el proceso de compra, internos y externos (proveedores o intermediarios).

12 11 Decisores Aquella persona o grupo de personas con capacidad para tomar una decisión en base a las características del producto y/o servicio. Compradores Dentro del proceso de compra, son aquellas personas con entidad suficiente para formalizar la compra/pedido y/o elección del proveedor. Usuarios Tal y como indica su nombre, los usuarios son aquellos que disfrutan finalmente el producto y/o servicio. O bien, pueden ser los iniciadores de la compra, los primeros en identificar la necesidad para la compañía.

13 Tipos de Mercados Organizacionales Mercado Industrial Los compradores industriales adquieren bienes y servicios que lo ayuden a producir otros bienes y servicios que suministran o rentan a otros. Mercado de Reventa Consta de las organizaciones que adquieren los bienes con el propósito de revenderlos o rentarlos a otros con una utilidad. Mercado Gubernamental Adquieren bienes o servicios para llevar a cabo las funciones del mandato gubernamental. 12

14 Mercados Internacionales 13 Se le conoce como mercado internacional al conjunto de actividades comerciales realizadas entre compañías de diferentes países atravesando las fronteras de los mismos. Concepto

15 La mejor herramienta para mercados internacionales Internet Esta herramienta ayuda a llegar a clientes de todo el mundo en diferentes países con distintos idiomas pero de forma local. 14

16 Ventajas y Barreras 15 Ventaja Competitiva Para participar en el mercado internacional basta con contar con una necesidad la cual una empresa del extranjero sepa satisfacer de forma óptima, o bien, que un país sepa resolver un problema como ningún otro. P Barreras La cultura y los valores de la sociedad en la que se comercia pueden tener un mayor peso.

17 16 El mercado es sumamente diverso, conocer los distintos tipos de mercado nos permitirá crear estrategias que sean integrales y eficientes.

18 Bibliografía The Power of PowerPoint | thepopp.com 17 Ferre Trenzano, José M. La. Investigación De Mercados En La Práctica, Editorial Océano. ALBERCHT, K. Y BRADFORD, L. (1997). La excelencia en el servicio. ¡Conozca y comprenda a sus clientes! Primera edición. Bogotá, D.C., Colombia: 3R Editores. FERNÁNDEZ, R. (2002). Fundamentos de mercadotecnia. México: International Conceptual e Influencia en el Comportamiento de Compra del Consumidor. Universia Business Review, cuatro trimestre, numero 020 Universia Madrid, España pp. 100- 212.


Descargar ppt "Fundamentos de Mercadotecnia Licenciatura en mercadotecnia Alumna: Rocío de la Soledad Romero Aguilar."

Presentaciones similares


Anuncios Google