La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CARTAS A QUIEN PRETENDE ENSEÑAR (Paulo Freire)  No permitas quel miedo a la dificultad lo paralice. Presentado por: Wilmer Andrés Botero Brayan stiven.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CARTAS A QUIEN PRETENDE ENSEÑAR (Paulo Freire)  No permitas quel miedo a la dificultad lo paralice. Presentado por: Wilmer Andrés Botero Brayan stiven."— Transcripción de la presentación:

1 CARTAS A QUIEN PRETENDE ENSEÑAR (Paulo Freire)  No permitas quel miedo a la dificultad lo paralice. Presentado por: Wilmer Andrés Botero Brayan stiven Burbano

2 una cosa es difícil cuando: se enfrenta de manera directa y aun mas si se siente temor de alguna manera-esto puede convertirse en algo penoso, cuando se presenta un obstáculo “miedo” Miedo: sentimiento de inquietud frente a la idea de un peligro real o imaginario. una cosa es difícil cuando: se enfrenta de manera directa y aun mas si se siente temor de alguna manera-esto puede convertirse en algo penoso, cuando se presenta un obstáculo “miedo” Miedo: sentimiento de inquietud frente a la idea de un peligro real o imaginario.

3 Es la relación entre el sujeto que teme y la situación a la que se enfrenta “objeto o miedo existente.

4 La cuestión que se emplea no es negar el miedo, aun cuando el peligro que lo genere sea ficticio, el miedo en si es concreto. La cuestión que se presenta es la de no permitir que nos paralice. Debemos enfrentar el miedo con probabilidades de éxito y contemplar si este es el caso aplazar el enfrentamiento del obstáculo y volvernos mas capases de hacerlo mañana. La cuestión que se emplea no es negar el miedo, aun cuando el peligro que lo genere sea ficticio, el miedo en si es concreto. La cuestión que se presenta es la de no permitir que nos paralice. Debemos enfrentar el miedo con probabilidades de éxito y contemplar si este es el caso aplazar el enfrentamiento del obstáculo y volvernos mas capases de hacerlo mañana.

5 El miedo de no comprender un texto: si tomo un texto cuya comprensión debo trabajar necesito saber: a) Si mi capacidad de respuesta esta a la altura del desafío del texto que debe ser comprendido b) Si mi capacidad de respuesta es menor o c) Si mi capacidad de respuesta es mayor. El miedo de no comprender un texto: si tomo un texto cuya comprensión debo trabajar necesito saber: a) Si mi capacidad de respuesta esta a la altura del desafío del texto que debe ser comprendido b) Si mi capacidad de respuesta es menor o c) Si mi capacidad de respuesta es mayor.

6 Uno de los errores mas terribles que podemos cometer mientras estudiamos, como alumnos o maestros es retroceder frente al primer obstáculo con que nos enfrentamos. Estudiar es un que hacer exigente cuyo proceso e sucesión es de dolor, placer, victoria y derrota Es una disciplina rigurosa que forjamos nosotros mismos. Esta no puede ser impuesta por nadie, sin que esto signifique desconocer la importancia del educador en su creación Uno de los errores mas terribles que podemos cometer mientras estudiamos, como alumnos o maestros es retroceder frente al primer obstáculo con que nos enfrentamos. Estudiar es un que hacer exigente cuyo proceso e sucesión es de dolor, placer, victoria y derrota Es una disciplina rigurosa que forjamos nosotros mismos. Esta no puede ser impuesta por nadie, sin que esto signifique desconocer la importancia del educador en su creación

7 En síntesis todo lo anterior refleja desdichadamente lo que se presenta en la mayoría de escuelas con sus alumnos temerosos al momento de pensar, comprender etc. Esto conlleva a tener alumnos pasivos con el texto los ejercicios de interpretación de lectura ya que tienden hacer la copia oral.


Descargar ppt "CARTAS A QUIEN PRETENDE ENSEÑAR (Paulo Freire)  No permitas quel miedo a la dificultad lo paralice. Presentado por: Wilmer Andrés Botero Brayan stiven."

Presentaciones similares


Anuncios Google