La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROFESOR: IVÁN TORRES ÁLVAREZ

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROFESOR: IVÁN TORRES ÁLVAREZ"— Transcripción de la presentación:

1 PROFESOR: IVÁN TORRES ÁLVAREZ
TALLER DE ASTRONOMÍA PROFESOR: IVÁN TORRES ÁLVAREZ

2 El micro mundo

3

4

5

6 L A T I E R R A

7 Efecto Invernadero

8 Movimientos de la Tierra

9 La Luna

10 La Luna El hombre ha querido explorar el Universo. Astro mas cercano..
Decisión arriesgada… 16 de Julio de 1969, desde cabo Kennedy. Comandante Neils Armstrong, Edwin Aldrin, Michael Collins. Piso la superficie el 20 de julio de 1969. Gracias a esto…¿Qué es la Luna?

11 La Luna La Luna fue Definida por los astrónomos..
Distancia Tierra-Luna km Diámetro 3476 km(1/3 Tierra) Superficie aprox. 37 millones km2 (1/14 Tierra) Volumen aprox. 22 millones km3 (1/50 Tierra) Teorías científica sobre el origen de la Luna: Fisión de la Tierra Formación en una orbita cercana a la Tierra. Formación lejos de la Tierra Unión de planetoides que rodeaban la Tierra. “Una vez Investigado el Suelo Lunar se concluyo (1975)..” “TEORIA DEL IMPACTO”

12 Propiedades físicas de La Luna
Como muestra la figura, parecida a la Tierra. Casi no Posee atmosfera(baja gravitación), lo que provoca: Variación de temperatura (127 a -173 ºC). Trajes protectores de ultravioleta y rayos gamma. Falta de oxigeno Nula propagación del sonido Impide que se erosione la superficie, cubrir irregularidades. Desprovista de protección (asteroides y cometas)

13 Superficie de La Luna Oscuras: María, “Mares” en Latín
Zonas lisas y superficiales Posee pocos cráteres y con rocas “BASALTOS” (3,1 a 3,2 mil millones de años) Claras: Terrae o tierras. Zonas Montañosas y con Cráteres. el color es debido a “ANORTOSITA”(4 mil millones de años). Mayor Cráter “BAILLY” (295 km ancho y 3960 m profundidad) Mar mas extenso “MARE IMBRIUM” (1200 km ancho) Montañas mas altas (cordillera Leibniz y Doerfel) 6100 m altura (cordillera del Himalaya) Región oscura y lisa Región clara y con cráteres

14 Alineación de Cráteres.
Evidencia de Actividad Volcánica.

15 MES SINODICO (fases de la Luna)
Movimientos de La Luna MES SIDERAL Rotación Lunar: Tiene un periodo o “día” de 27,3 días, igual que su periodo orbital (Mes Sideral) La luna siempre nos muestra la misma cara. Fases de la Luna: Toman alrededor de 29,5 días. Comienza cuando la Luna esta justo entre Sol-Tierra (Luna Nueva), hasta que ocurre lo mismo. Se llama Mes Sinódico. MES SINODICO (fases de la Luna)

16 Movimientos de Traslación
Eclipse Lunar: Tierra entre Sol-Luna. Luna llena entre en la sombra que produce la Tierra. La sombra que produce la Tierra tiene: Umbra (eclipse total Lunar) y Penumbra (eclipse penumbral Lunar). Este fenómeno se aprecia aproximadamente en 4 horas.

17 2. Eclipse Solar: Luna oculta el Sol, mirado desde la Tierra. Solo puede pasar en Luna Nueva (Luna-Sol en conjunción) Eclipse Total (A) Eclipse Anular (B) Eclipse Parcial (C)

18 Luna Cerca de la Tierra Fuerza de atracción entre cuerpo masivos.
La variación de nivel de océanos o mares se conoce como MAREAS. Producida por la fuerza gravitacional del Sol y La Luna. La teoría que explica estos fenómenos fue planteado por Isaac Newton 1687. Como existen dos elipsoides, una provocada por el Sol y que tiene un periodo de 1 año, y otro producida por la Luna que tiene 27,32 días, ambas llegan a producir cada 14,75 días una alineación entre ejes. Mareas vivas o Sicigias ( 1 y 3) Mareas muertas o cuadratura (2 y 4)


Descargar ppt "PROFESOR: IVÁN TORRES ÁLVAREZ"

Presentaciones similares


Anuncios Google