La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Luna.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Luna."— Transcripción de la presentación:

1 La Luna

2 Algunas características sobre la Luna
Es el único satélite natural de la Tierra Su diámetro es de km. Luna m aprox 81 veces más pequeña que la de la Tierra. Orbita la Tierra a una distancia media de km y a una velocidad de 3700km/h Sigue una órbita elíptica. Período de traslación  completa su vuelta alrededor de la Tierra en 27 días, 7 horas y 43 min. Su superficie es muy oscura. No tiene atmósfera ni agua. Debido a la falta de atmósfera, la temperatura en la superficie de la Luna varía entre +110° C y -180° C. Gravedad: 1,62 m/s^2

3 La atracción gravitacional de la Luna y la del Sol son causantes de las mareas .
Superficie de la Luna Se caracteriza por regiones montañosas claras, separadas por los oscuros ‘mares’. Las montañas pueden estar aisladas o formando grandes cadenas. También hay grietas. Gran parte de la superficie de la Luna está cubierta de cráteres.

4 Las hipótesis más importantes son:
Origen de la Luna Las hipótesis más importantes son: De acreción binaria: que se formó al mismo tiempo que la Tierra con el material procedente de una nebulosa. De fisión: que un cuerpo celeste se dividió en dos partes dando origen a la Tierra y a la Luna. De captura: que la Luna se formó en otro lugar y fue capturada por la Tierra. De impacto: que la Tierra colisionó con un objeto celeste de gran tamaño, y que la Luna se formó con el material expulsado de esta colisión.

5 Fases lunares Las 1º civilizaciones medían el tiempo contando las fases la Luna. 1 semana  1 fase 1 mes  1 ciclo Fases más características: Luna Nueva: cuando la Luna está entre la Tierra y el Sol, de manera q no la vemos desde la Tierra. Cuarto creciente: cuando la Luna, una semana más tarde, ha dado ¼ de vuelta y presenta media cara iluminada. Luna llena: La Luna ocupa una posición alineada con el Sol y la Tierra, por lo cual se aprecia toda la cara iluminada. Cuarto menguante: corresponde al período de días durante el cual es posible observar a la Luna en el cielo durante las horas de la mañana. Link.

6 Eclipse Lunar Un eclipse lunar es un evento astronómico que sucede cuando el planeta Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, es decir, cuando la Luna entra en la zona de sombra de la Tierra. Esto sólo puede ocurrir en la fase de Luna llena. Link.

7

8

9


Descargar ppt "La Luna."

Presentaciones similares


Anuncios Google