La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Victor gracia simonneau Ignacio ugarte y del corro

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Victor gracia simonneau Ignacio ugarte y del corro"— Transcripción de la presentación:

1 Victor gracia simonneau Ignacio ugarte y del corro
El Meteorito y la luna Victor gracia simonneau Ignacio ugarte y del corro

2 Indice NOTICIA EL METEORITO TIPOS DE METEORITOS ORIGEN LA LUNA
FASES DE LA LUNA LAS MAREAS ECLIPSE DE LUNA WEBGRAFIA

3

4 NOTICIA En 2006 se descubre un nuevo crater en la luna.
Este crater esta desde hace un mes desde su descubrimiento Su descubridor es Bill Cooke, jefe de la Oficina de Estudios sobre Meteoritos (Meteoroid Environment Office) de la NASA, en Huntsville, Alabama.

5

6 EL METEORITO Definicion:es un meteoroide que alcanza la superficie de un planeta debido a que no se desintegra por completo en su atmósfera. Meteoritos famosos: Allan Hills el meteorito de Marte que se aclamó que probaba la existencia de vida en Marte. Canyon Diablo - meteorito de hierro usado por los americanos nativos prehistóricos.

7 Tipos de meteoritos CONDRITAS:86% de los meteoritos que caen sobre la Tierra adquieren su nombre de las pequeñas partículas redondas que contienen (condrulos). ACONDRITAS:8% de los meteoritos que caen sobre la Tierra son similares a las rocas ígneas terrestres. La mayoría de las acronditas son rocas antiguas y se piensa que representan material cristal de los asteroides METEORITOS DE HIERRO :5% de los meteoritos que caen son metálicos con pedazos de hierro-níquel.

8 Meteorito Kapper, hallado por Francisco Pascasio Moreno de 4 de abril de 1896 en Chubut, Argentina. Tipo metálico, masa 114 kilos. Colección del Museo de la Plata.

9 ORIGEN Al determinarse las órbitas de algunos meteoritos se ha hallado que su "APHELIO“( su mayor distancia desde el sol) cae entre la zona de Marte y Júpiter, en el cinturón de asteroides (más de 5000 han sido descubiertos, el mayor tiene 1000 km de diámetro, el menor apenas algunos metros). Ocacionalmente colisionan lanzando cuerpos con diferente órbita. Otros hallados parecen provenir de la Luna (15) y de Marte(13); otros sin lugar a dudas, de cometas.

10 LA LUNA La Luna es el único satelite natural de la tierra. Es el cuerpo más cercano y el mejor conocido.

11 ORIGEN DE LA LUNA La Luna tiene la misma superficie que la de la terrestre, se supuso entonces ,que su origen tenía que venir de la propia Tierra. Con el big bang se choco un proto planeta contra la tierra que hizo la separacion de un trozo de su superficie que paso a formar parte del sistema solar como satelite de la tierra

12 Las fases de la Luna Dado que la Luna gira alrededor de la Tierra (es su único satélite), la luz del Sol le llega desde posiciones diferentes, que se repiten en cada vuelta. Las primeras civilizaciones ya medían el tiempo contando las fases de la Luna. Una semana es lo que dura cada fase, y un mes, aproximadamente, todo el ciclo.

13 CRATERES EN LA LUNA En la epoca de Galileo se pensaba que eran respiraderos de enormes volcanes extintos. Forest Moulton, afirmó con fundamento que los meteoritos que chocaban con la Luna y originaban cráteres circulares y formaban un anillo montañoso a su alrededor.

14 LAS MAREAS la Luna no gira en torno a la Tierra, sino que la Tierra y la Luna giran en torno al centro de masas de ambos. la Tierra gira en torno al centro de gravedad del sistema Tierra-Luna, aparece a la vez una fuerza que intenta deformarla, dándole el aspecto de un huevo. Este fenómeno se llama gradiente gravitatorio, el cual produce las mareas.

15 ECLIPSE DE LUNA A veces, el Sol, la Luna y la Tierra se sitúan formando una línea recta. Entonces se producen sombras, de forma que la de la Tierra cae sobre la Luna o al revés. Son los eclipses. Cuando la Luna pasa por detrás y se sitúa a la sombra de la Tierra, se produce un Eclipse Lunar

16 WEBGRAFIA http://www.astromia.com/solar/lunafases.htm


Descargar ppt "Victor gracia simonneau Ignacio ugarte y del corro"

Presentaciones similares


Anuncios Google