La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela de Periodismo Carlos Septién García

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela de Periodismo Carlos Septién García"— Transcripción de la presentación:

1 Escuela de Periodismo Carlos Septién García
Maestría en Periodismo Político Materia: TEORIA POLÍTICA

2

3 FUNDAMENTOS DEL TERRORISMO
Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona. Artículo 1º de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre.

4 Los terroristas intentan modificar nuestro comportamiento provocando miedo, incertidumbre y división en la sociedad. Patrick J. Kennedy Político estadounidense.

5 El Terrorismo Es un acto de violencia física o psicológica. Existen varios tipos de TERRORISMO –religioso -económico -político

6 Se trata de actos de violencia practicados contra un gobierno, una clase social o contra la población en general, como forma de presión buscando un determinado objetivo

7 EL TERRORISMO Sistema de gobernar con medidas violentas para intimidar al adversario. TERRORISMO es una forma de imponer determinada voluntad por medio de la violencia y el terror.

8 El FANATISMO RELIGIOSO

9 Religión Principal responsable de la mayoría de los ataques terroristas. Existen religiones que creen en el suicidio y ataques terroristas como actos de santificación. Arriesgando o perdiendo su propia vida.

10 [...] el fundamentalismo revolucionario no es específicamente musulmán, aunque en nuestros días ése sea esencialmente el caso. Se trata de una actitud mental, que, según las épocas, se ha manifestado con mayor o menor vigor en todas las religiones reveladas. Para entender esta actitud, hay que recordar que los monoteísmos son religiones históricas cuya concepción del tiempo es lineal.

11 El TERRORISMO tiene como base una mentalidad de reafirmar determinada religión o política. “EL TERROR FALLA Y FALLARÁ SIEMPRE, PORQUE DESPIERTA EN NOSOTROS UN PROFUNDO INSTINTO DE VIVIR” Jonathán Saeks

12 No olvidemos nunca que el terrorismo es, en el fondo, en su naturaleza maligna, una guerra psicológica.    Norm Coleman (1949-?) Político estadounidense

13 PLATAFORMA INTERNACIONAL CONTRA EL TERRORISMO MEDIATICO.
Por un Nuevo País: El hombre de honor no tiene más patria que aquella en que se protegen los derechos de los ciudadanos y se respeta el carácter sagrado de la humanidad: la nuestra es la madre de todos los hombres libres y justos, sin distinción de origen y condición. (Simón Bolívar) Encuentro Latinoamericano contra el Terrorismo Mediático, reunión de países del centro y sur de América, con representación de medios de comunicación, libres e independientes, además de intelectuales y estudiosos del fenómeno mediático contemporáneo.

14

15 Titulares en la PRENSA

16 Filosofo y catedrático Alemán nacido en
Peter Sloterdijk Filosofo y catedrático Alemán nacido en 1947.

17 SU OBRA Entre sus obras traducidas al castellano se encuentran las siguientes: Normas para el parque humanoEd. Siruela El árbol mágico: el nacimiento del psicoanálisis en el año Crítica de la razón cínica Ed. Siruela En el mismo barco: ensayo sobre la hiperpolítica Ed. Siruela Extrañamiento del mundo El pensador en escena Eurotaoismo Esferas I: Burbujas Ed. Siruela Esferas II: Globos Ed. Siruela Esferas III: Espumas Ed. Siruela El Sol Y La Muerte. Ed. Siruela, Experimentos Con Uno Mismo. Ed. Pre-Textos, El Desprecio De Las Masas. Ed. Pre-Textos, Temblores De Aire. En Las Fuentes Del Terror. Ed. Pre-Textos, Sobre La Mejora De La Buena Nueva. Ed. Siruela, Si Europa Despierta. Ed. Pre-Textos, Venir Al Mundo, Venir Al Lenguaje. Ed. Pre-Textos, Derrida, Un Egipcio. Ed. Amorrortu, En El Mundo Interior Del Capital. Ed. Siruela, 2007.

18 SU VIDA Peter Sloterdijk, nace en Alemania en 1947, estudio filosofía germanística e historia en Munich y Hamburgo, se doctoró con una tesis sobre Literatura y organización de las experiencias vitales, se forma en la escuela de Frankfurt.

19 En los años 80 viaja a la India para estudiar con el gurú Rajneesh quien le cambia la visión de la filosofía, por lo cual sus obras posteriores al año 1983, están basadas en este nuevo espíritu trasgresor que rompe con el pensamiento académico.

20 . Sloterdijk, mantiene diversos interese como: la música, el psicoanálisis, la poesía, el arte, la antropología y desde luego la política; mantiene un especial gusto por los medios de comunicación, frente al academicismo de otros pensadores, lo que le ha valido la crítica de sus colegas.

21 Fundamentos del terrorismo
Para Sloterdijk, el terrorismo es una forma de Cultura del entretenimiento, los terroristas son Entretenedores armados que interpretan nuestros sistemas de medios de comunicación. Lo único que se puede hacer frente al terrorismo, es ignorarlo, pero no se puede porque el sistema mediático es un cómplice del terrorismo. Hay una maldición China que llegó de occidente “que te sea concedido vivir en una época Interesante”. Y en esta época estamos doble mente maldecidos: la biotecnología y el terrorismo al cual se le suma lo engañoso “Guerra contra el…”. El terrorismo señala Sloterdijk ha acompañado a las sociedades modernas desde hace mucho tiempo pero tras el 11 de septiembre se convierte en una

22 Nacimiento del terrorismo
Presencia excluyente en la conciencia de las poblaciones que están en el contexto de los medios . EL punto critico época del terrorismo y que se puede considerar como fecha central de la historia universal del terrorismo es el 22 de abril de 1915, en ese año se introdujo el terrorismo como elemento de la guerra estatal convencional y desde entonces nunca dejó de tener un rol central en la conducción de la guerra por parte de los Estados Unidos. El 22 de abril de 1915 alrededor de las 6 de la tarde en el flanco norte Ypres un batallón equipado con gases –el primero en su tipo- lanzó un ataque con cloro contra las posiciones francesas. Se liberaron 150 toneladas de cloro no se supo cuantos muertos, si miles o Decenas, pero ahí nació El terrorismo moderno.

23 Terrorismo Para Peter Soloterdijk el Terrorismo de bandas o de
Sectas con motivaciones Ideológicas o religiosas ha sido Desde siempre un fenómeno Marginal pese a que se encuentre De modo desmedido en el centro De atención. El terrorismo es un Método de lucha y no un grupo De personas por ello “la guerra Contra el terrorismo” es una Expresión sin sentido, ya que Contra un método no se puede Luchar a lo sumo se puede Tener previsiones para que no Se lleven a la práctica.

24 4 criterios relevantes en torno al terrorismo
1.- El verdadero carácter del terrorismo. La definición más general del terror es que este no ataca al enemigo en sus defensas militares, sino más bien de un modo indirecto, a través de un modo circundante (como ataque de gases) y este ataque a través del medio circundante sigue siendo fundamento de todo tipo de terrorismo, su medio principal el aire. 2.- Criterios, el criterio atenta torial de su ataque. El terrorista aprovecha huecos en el aparato de defensa del enemigo para golpear sin aviso previo a quien se encuentra desprotegido. el mensaje del que atenta dice “debes cambiar tu vida”

25 Los medios y el terror 3.- La característica más significativa: el terror presupone el poder comunicativo del medio vital atacado, por ello coexisten el terror y la sociedad mediática. Seria imposible el terror sin los medios. Desde el punto de vista cuantitativo serían casi insignificantes si no se tradujera al propio idioma De la parte atacada, si no hiciera Ahí su efecto magnificado de Mil veces por ello no debe de Subestimarse la relación entre Terror y medios. Las noticias de terror constituyen Ideal dentro del sistema de las Notas cotidianas que no tardan En desencadenar una especie de Involuntaria guerra.

26 Criterios del terrorismo
4.- El nivel entre el productor y el usuario de armas terroristas. En el campo del terror surgen actores que guardan una relación con sus medios lucha- bombas-aviones o sustancias químicas- una simple Relación de usos. El terrorista no es mas que el usuario de un material como lo es un joven con la música. El terror funciona desde el principio. Armas-de-dos-componentes. Principio según el cual en un lugar se producen los medios de lucha y en el otro los principios y motivaciones que los dirigen. Conclusiones: Cabe resaltar que el estado se perfila como proveedor irremplazable le de bienestar y seguridad y durante la actual histeria de terror reclama su papel de actor de todas las acciones y garante de todas las garantías.

27 Presentaron: Mota López, Dinorath Sánchez Rodríguez, Joel Gracias por su atención… 01/04/ :00:47 a.m. El terrorismo nace del odio, se basa en el desprecio de la vida del hombre y es un auténtico crimen contra la humanidad.    Juan Pablo II ( ) Papa de la iglesia católica

28


Descargar ppt "Escuela de Periodismo Carlos Septién García"

Presentaciones similares


Anuncios Google