La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Grupo de investigación CE-LAB

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Grupo de investigación CE-LAB"— Transcripción de la presentación:

1 Comprensión del Lenguaje Algebraico mediante una secuencia didáctica basada en los Algeblocks

2 Grupo de investigación CE-LAB
Comprensión del Lenguaje Algebraico mediante una secuencia didáctica basada en los Algeblocks Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira Grupo de investigación CE-LAB Yenni P. Balvin Gutiérrez Oscar Y. Checa Cerón Laura V. Esquivel Erazo

3 Foto: Yenni P. Balvin “Cuando le enseñas a un niño algo, le quitas para siempre su oportunidad de descubrirlo por sí mismo” Jean Piaget

4 Problema Poca comprensión del lenguaje algebraico Clases Magistrales
Apatía / Desinterés Bajos Niveles de desempeño académico Conceptos abstractos Clases Magistrales

5 IAP – Aprendizaje Activo
Metodología Diagnóstica Intervención Validación Diagnóstica Intervención Validación IAP – Aprendizaje Activo Fotos: Yenni P. Balvin

6 Fase Diagnóstica

7 Fase Diagnóstica

8 Fase Diagnóstica TEMAS EVALUADOS
Adición y sustracción de números enteros Regla de signos Múltiplos de un número Divisores de un número Máximo Común Divisor Números Primos y Números Compuestos Propiedad distributiva de la multiplicación Propiedad Producto de Potencias de igual base Perímetro de figuras geométricas planas Área de figuras geométricas planas compuestas

9 Elaboración de las piezas y formas de trabajarlas
Fase de Intervención Elaboración de las piezas y formas de trabajarlas Descripción Figura El cuadrado de área 1 con dimensiones 1 · 1, denominado unidad o término independiente en color amarillo. El rectángulo de área x con dimensiones 1 · x, denominado variable en grado 1 en color verde. El cuadrado de área x2 con dimensiones x · x, denominado variable en grado 2 en color azul. Las piezas en color rojo representan expresiones negativas

10 Fase de Intervención Fotos: Yenni P. Balvin Trabajo colaborativo

11 Fase de Intervención Aprendizaje activo Foto: Yenni P. Balvin

12 Fichas para Estudiantes

13 Fase de Validación

14 Fase de Validación

15 Logros y proyecciones a futuro
Diseñar actividades complementarias o secuenciales para dar continuidad con la estrategia. Incluir nuevas piezas que representen expresiones con dos variables y cúbicas. Escalar la estrategia a la virtualidad.

16 GRACIAS Grupo de investigación CE-LAB
Yenni P. Balvin Gutiérrez Oscar Y. Checa Cerón Laura V. Esquivel Erazo


Descargar ppt "Grupo de investigación CE-LAB"

Presentaciones similares


Anuncios Google