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Publicada porJosé Luis Olivares Modificado hace 6 años
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Adiestramiento para preparación de nuevos productos en restaurantes de comida rápida
Beatriz E. Molina Rodríguez Prof. O. González de León ETEG 500 – Modelos Aplicados al Diseño Instruccional 27 de marzo de 2017
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Introducción: Proponer un DI para adiestrar empleados de un restaurante de comida rápida. El taller constará de: Los procedimientos para preparar un nuevo plato en el restaurante. Elementos del buen manejo de alimentos crudos y cocidos.
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Necesidades Preparación de un producto nuevo
Reforzar conocimiento del buen manejo de los alimentos Asegurar la calidad y uniformidad del producto que se ofrece Necesidades
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Problemática
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#1 #2 Antecedentes: Fuentes de preocupación para el patrono:
Ya que el producto es nuevo, es importante considerar que los empleados no tienen conocimiento de como prepararlo. Fuentes de preocupación para el patrono: Llegada constante de empleados nuevos Empleados que no conocen bien los productos Empleados que no tienen suficiente conocimiento del manejo adecuado de los alimentos
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Aprender a preparer un nuevo product0 (90% de adecuacidad)
Refrescar conocimientos sobre el buen manejo de los alimentos Incremento en ventas Disminución de incidents de mal manejo de alimentos crudos Resultados deseados
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Modelo de diseño instruccional
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Análisis de los Estudiantes
• Un grupo variado de hombres y mujeres entre las edades de 18 y 50 años. • La mayoría poseen un diploma de Escuela Superior, con la excepción de: los dos cocineros principales (Grados Asociados en Preparación de Alimentos) el gerente (Bachillerato en Administración de Empresas) •Los participantes del taller son empleados de un restaurante de comida rápida.
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Estado de los objetivos
• Al terminar el adiestramiento los participantes podrán: o Identificar los ingredientes necesarios para preparar el nuevo producto del restaurante. o Utilizarán las herramientas disponibles para practicar la preparación de los ingredientes. o Desarrollarán mejores hábitos en el manejo de los alimentos crudos y cocidos. o Demostrarán el conocimiento de cómo preparar el nuevo producto. o Explicarán la importancia del buen manejo de los alimentos.
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Selección de métodos • Basándonos en la Teoría del Aprendizaje Constructivista de Piaget y Vigotsky: los participantes tendrán la oportunidad de poner a prueba su conocimiento y de aprender haciendo la tarea que les será requerida. • Para plantear los nuevos conocimientos se utilizará una plataforma electrónica con video y presentaciones escritas. • Se proveerán los materiales para que los participantes practiquen el proceso de crear el nuevo producto junto con el adiestrador
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Uso de los medios • Se utilizará una pantalla y proyector para presentar los videos y presentaciones informativas. • Se tendrán disponibles todos los ingredientes e implementos necesarios para preparar el nuevo producto. • Se utilizarán las facilidades de alguna de las franquicias para demostrar el buen manejo de los alimentos crudos y cocidos en un escenario “real.”
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Participación de los estudiantes
Los estudiantes participarán junto con el adiestrador del proceso de preparar ingredientes, “montar” el nuevo producto y modelar buenos hábitos del manejo adecuado de los alimentos.
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Evaluación y revisión • Al finalizar el taller los participantes completarán una prueba corta en formato digital que se repetirá en aproximadamente dos semanas para corroborar que adquirieron las destrezas y conocimientos requeridos. • El adiestrador e inspectores de salubridad harán visitas “sorpresa” para evaluar el cumplimiento con los procedimientos establecidos en el adiestramiento.
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Los nueve eventos de Gagné
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Referencias Belloch, Consuelo. (2013). Diseño instruccional. Recuperado el 2 de agosto de de Universidad de Valencia /~bellochc /pedagogía /EVA4. pdf. Mejías Monzón, Bayardo. LAS TEORIAS DEL APRENDIZAJE. edu/faced/files/2011/05/3.-Teorias-del-Aprendizaje.pdf Silvia, L. C. P., & Francisca, L. M. F. N. APLICACIÓN DE LA TEORÍA DE APRENDIZAJE PROPUESTA POR ROBERT GAGNE EN LA ASIGNATURA DE FÍSICA SOBRE “CAMPO ELÉCTRICO”.
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