Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porleonel laguna Modificado hace 6 años
1
Propuesta de valor Equipo: Miguel Ángel Sánchez Abigail Arellano Carlos Humberto Bautista Leonel Laguna
2
¿Qué es? La propuesta de valor es aquello que hacemos mejor que la competencia y que supone una ventaja o beneficio diferencial para el cliente cuando se trata de suplir una necesidad o resolver un problema. Creamos valor para el cliente cuando nuestro servicio o producto consigue resolverle un problema o necesidad de manera satisfactoria, y además el beneficio que percibe el consumidor es superior al precio que se paga por él. La necesidad no tiene por qué ser algo físico y tangible, también puede tratarse de otro tipo de necesidades,como la necesidad de comunicación, o la necesidad de aceptación y pertenencia a un grupo social.
3
CLIENTE El cliente necesita que le transmitas claramente qué es lo que te diferencia del resto de productos o servicios en el mercado. Además debe percibir dicha diferenciación como algo suficientemente ventajoso como para escoger comprarte a ti y no a otro. Diferenciarte claramente del resto de soluciones que aporta el mercado es VITAL para la supervivencia de tu negocio.
4
PRECIO Ofrecer el mismo producto o servicio a un precio menor puede ayudarte a alcanzar a públicos que sean muy sensibles al precio. Pero la recomendación es no entrar en una guerra de precios con tus competidores, ya que si tu modelo de negocio no está preparado para soportarlo herirás de muerte a tu empresa.
5
NOVEDAD Ofrecer una nueva forma de suplir una necesidad que los clientes ya tenían, o una necesidad nueva que ha emergido recientemente y a la que aún no se estaba dando respuesta. La nueva solución debe ser suficientemente ventajosa para el consumidor si queremos que éste se interese en nuestro producto
6
CALIDAD La calidad de tu producto debe ser percibida como superior, ya sea por el uso de materiales de producción, los acabados, el trato personalizado del servicio etc.
7
CONVENIENCIA Un enfoque orientando a ponernos en los zapatos del cliente y tratar de hacerle la vida más fácil. En muchas ocasiones va asociado a los hábitos de vida, costumbres, o tiempo que dedican los clientes a realizar una cierta actividad. Simplificar la realización de una actividad diaria.
8
DESEMPEÑO Y FUNCIONALIDAD Garantizar que le producto o servicio realiza las funcionalidades para las que fue concebido de un modo superior o más beneficioso a los productos de la competencia. Un buen ejemplo podrían ser los anuncios de detergentes que tratan de demostrar una y otra vez ser los que más manchas son capaces de eliminar.
9
REDUCCIÓN DE RIESGOS Y COSTOS REDUCCION DE RIESGOS: Cuando el cliente percibe un riesgo importante al consumir un producto o utilizar un servicio, será importante conseguir ofrecer una solución que minimice dichos riesgos y genere una mayor confianza en el cliente REDUCCIÓN DE COSTOS: Cuando el uso de nuestro producto o servicio, supone que el cliente ahorre, puesto que ya no incurre en los gastos que tenía antes de utilizarlo.
10
DISEÑO Tan de moda en nuestros días, el diseño puede ser un elemento claramente diferenciador de una propuesta de valor y puede llevar a ciertos segmentos del público a decantarse por nuestro producto sólo porque éste les resulta más atractivo o más usable
11
CONCEPTUALIZACION CLARA La propuesta de valor no sólo debe ser la solución a una necesidad, sino que debe ser un conjunto de atributos y valor adaptado a las necesidades de cada segmento de clientes. Si tienes dos segmentos muy diferenciados a los que quieres llegar, no podrás impactarles de la misma manera, necesitarás una propuesta de valor específica para cada uno de ellos.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.