Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMariano Cruz Modificado hace 6 años
1
ACADEMIA MATEMATICAS 2018 jueves, 21 de febrero de 2019
2
ORDEN DEL DÍA BIENVENIDA Y REGISTRO DE ASISTENCIA LECTURA GRUPAL
PRESENTACION DE LOS OBJETIVOS DE LA ACADEMIA RETROALIMENTACION DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS PRESENTACION DE LOS DIAGNOSTICOS SOLICITADOS EN LA JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO FASE INTENSIVA ELABORACION DE PLAN DE TRABAJO ELABORACION DE SEGUIMIENTO ADMINISTRATIVO DE LA ACADEMIA PRESENTACION DE LOS ELEMENTOS DEL PLAN COMENTARIOS GENERALES MINUTA DE REUNION Y GENERACION DE ACTA DE ACADEMIA
3
PRESENTACION La academia de matemáticas de la Zona BT009 elaboró el siguiente proyecto de matemáticas con la finalidad de elevar el nivel académico y llevar un registro del avance mensual de los grupos, con el objetivo de disminuir riesgos de reprobación, abandono y ausentismo escolar, generando evidencias visibles y tangibles del avance escolar de los dicentes programando un acompañamiento escolar involucrando a los alumnos, orientadores, padres de familia, docente y directivo. Con fundamento en el Articulo 3° Constitucional y el objetivo numero 4 de la agenda se presenta este documento con líneas de acción para generar educación de calidad; así mismo la inclusión de las megatendencias actuales.
4
DIAGNÓSTICO Familias disfuncionales. Escasos recursos.
Escaso interés por la cultura. En algunos hogares se cuentan con muy pocos servicios y en otros no existen. Accesos a las escuelas aceptable. Escasa infraestructura escolar. Apatía académica de parte de los dicentes. Escaso interés familiar por logros académicos. Interés económico a los apoyos del gobierno federal.
5
ÁLGEBRA Dificultad para identificar el concepto de sistema de numeración en su vida diaria. Dificultad para identificar la clasificación de los números reales Falta identificar conceptos de área y perímetro de forma contextual. Falta identificar jerarquía de operaciones Trabajar el concepto de números primos No identifican algebraicamente el concepto de factorización Pensamiento algebraico abstracto Dificultad en el uso de instrumentos (calculadoras) Miedo a participar en publico por burlas de sus compañeros Odio a la materia
6
PENSAMIENTO TRIGONOMETRICO
Dificultad para identificar tipos de triángulos y sus elementos de un triangulo rectángulo Dificultad para contextualizar ejercicios algebraicos Dificultad para trabajar con los operadores jerárquicos Dificultad para ubicación de recta en el plano Dificultad para operaciones básicas con fracciones Dificultad para soluciones de ecuaciones y factorización
7
PENSAMIENTO DEL CALCULO
Dificultad en proyección de graficas y factorización Dificultad para identificar los números reales Dificultad con la operación de los exponentes Dificultad para realizar operaciones básicas con fracciones Pensamiento algebraico abstracto
8
Actividades planeadas Fechas establecidas
Meta Línea de acción Actividades planeadas Fechas establecidas Elevar aprovechamiento en un décimo escolar Trabajo y seguimiento docente Realizar ejercicios de Jerarquía de operaciones. Generar evidencia para presentar en cada fase ordinaria Realizar operaciones algebraicas. Comprensión lectora de ejercicios matemáticos. Estrategias de nivelación al inicio de la sesión. Reportes de evaluación Evaluación sumativa El examen no es el único instrumento de evaluación con mayor porcentaje Generar gusto por las matemáticas en un 80% Compartir información de interés para el alumno Generar clase inversa Compartir tutoriales Diseñar encuesta Aplicar encuesta a los jóvenes en el inicio y el final del semestre Septiembre 2018 Enero 2019 Trabajar con aplicaciones móviles Buscar y compartir aplicaciones celulares por área de las matemáticas
9
META LINEA DE ACCION ACTIVIDADES PLANEADAS FECHAS ESTABLECIDAS Mejorar resultados de PLANEA 0% en deficiente a nivel zona escolar Habilidades matemáticas Como mínimo aplicar 3 ejercicios de planea enfocados a los aprendizajes esperados. Generar evidencia para presentar en cada fase ordinaria Aplicar examen planea en línea Análisis estadístico de los resultados
10
Integrantes de la academia que colaboraron para la realización de este documento
Jorge Luis Núñez moreno Pedro Reyes Tavira Evelia Lara Arroyo Eugenio Cruz González Marisol Carrillo Morales Beatriz Mejía Corral José Alfredo Sánchez Cervantes Paul Cruz Dominguez
11
ACUERDOS Los reportes de academia se entregaran por asignatura independientemente de que el representante solo imparta algúna de las presentadas en el diagnostico, y es responsabilidad y compromiso de los docentes cumplir con lo acordado en este documento dado que su fundamento se encuentra en el acuerdo 447 por el que se establecen las competencias docentes.
12
Agenda Septiembre Bienvenida y registro
Comentarios del video de razones trigonométricas de David Calle Entregar evidencias de: Realizar ejercicios de Jerarquía de operaciones. Realizar operaciones algebraicas. Comprensión lectora de ejercicios matemáticos. Estrategias de nivelación al inicio de la sesión. Evaluación sumativa El examen no es el único instrumento de evaluación con mayor porcentaje Generar clase inversa Compartir tutoriales Buscar y compartir aplicaciones por área de las matemáticas
13
Petición urgente Presentar evidencias del avance del proyecto académico Evaluación y seguimiento de las actividades realizadas Análisis de logro de los aprendizajes esperados
14
Asistentes Nancy Lorena Díaz Sánchez Paul Cruz Domínguez
Eugenio Cruz González Marco Alberto Montes de Oca Benítez Marysol Carrillo Morales Jorge Luis Núñez Moreno Alejandro Reyes Jaimes
15
Agenda Bienvenida y registro Video de Profesores que dejan huella
Entregar evidencias de: Realizar ejercicios de Jerarquía de operaciones. Realizar operaciones algebraicas. Comprensión lectora de ejercicios matemáticos. Estrategias de nivelación al inicio de la sesión. Evaluación sumativa El examen no es el único instrumento de evaluación con mayor porcentaje Generar clase inversa Compartir tutoriales Buscar y compartir aplicaciones por área de las matemáticas Ver video de “las matemáticas son para siempre”
16
7 noviembre 2018 Asistentes Marysol Carrillo Morales
Juan Colorado Colin Ricardo Garfias Velázquez Gloria Marín Cabrera Eugenio Cruz González Pedro Reyes Tavira Jorge Luis Núñez Moreno Paul Cruz Domínguez
17
Minuta Durante el desarrrollo de la junta los asistentes mencionan que no se han enterado del proyecto de la academia y hacen mención que no se les ha informado por parte de dirección escolar acerca de los trabajos que se tienen que reportar a la academia asi como de que las evidencias son por asignatura de matemáticas y no por institución, razón por la cual el acuerdo es continuar con la junta y compartir estrategias que han funcionado en el aula en función de los ahora llamados aprendizajes esperados, posteriormente a ello se hace una petición a los compañeros debiendo presentar todas sus evidencias completas para la siguiente junta por lo que en la siguiente diapositiva puede verse la evidencia que deben compartir en plenaria por institución.
18
INSTITUCION EVIDENCIA CBT VILLA VICTORIA CLASE INVERSA CBT NO. 2 VILLA VICTORIA RETROALIMENTACION CBT HUEMAC APLICACIONES CON CELULAR CBT VILLA DE ALLENDE OPERACIONES ALGEBRAICAS CBT NO 2 VILLA DE ALLENDE COMPRENSION LECTORA DE EJERCICIOS MATEMATICOS CBT VALLE DE BRAVO OPERACIONES TIPO ENLACE CBT NO 2 VALLE DE BRAVO EVIDENCIAS DE EXAMENES O PRUEBAS AUTOMATIZADAS CBT NO 2 ALMOLOYA DE JUAREZ
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.