Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLIZBETH BENITEZ AMAYA Modificado hace 6 años
1
ESQUEMAS MENTALES PROBLEMAS PEDAGÓGICOS CONTEMPORANE OS MAESTRO: JOSÈ ÀNGEL PEJENAUTE PEJENAUTE ALUMNA: Lizbeth Benítez Amaya
2
La educación, lograría una reivindicación de la cultura escolar delineada dentro de cuatro paredes, un docente transmisionista y un estudiante que reproduce. Educar es dar significado a la existencia de los estudiantes, motivado a que la educación es trascendental para el desarrollo de una sociedad. Un proceso mediante el cual se integra la vida, la sociedad, la historia y hasta la manera propia e individual de cada hombre Por otra parte, desde la perspectiva de este teórico, el estudiante asimilará un aprendizaje significativo cuando se sienta involucrado en toda su totalidad en sentimientos e inteligencia, y sean abordados temas valorables, respondiendo a sus demandas
3
Dimesion intectual Dimension fisica Proyecto integral de educación Dimension ético- social Dimension afectiva Dimenson estética EL EDUCANDO Y LA CONDICIÓN HUMANA ACTUAL: UNA VISIÓN EN LA FORMACIÓN DEL FUTURO DOCENTE
4
¿Como definimos la escuela? Ostentiva:es la que comparte características comunes : un cartel co el nombre del estrablecimieno, pabellón nacional a la vista Negativa :sera todo el rigor de la disciplina mas la propedéutica Intrínseca o inmanente :aquí el conocimiento escolar es preservado como algo “objetivo o verificable “ y la instituicion cmo una entidad “neutral e imparcial “ extrínseca o contextual : encontramos a la «pedagogía crítica» y las visiones «postmodernistas» del hecho educativo, respectivamente verbal o nominal: este modelo marca el campo jurisdiccional de la política de Estado sobre la educación Normativa: nos situal el plano de “ ser “ sino, como su nombre los inidica apunta a definir un objeto por lo que “deber ser”
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.