La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS"— Transcripción de la presentación:

1 FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS

2 INTEGRACIÓN Vertical hacia atrás: producir su materia prima
Vertical hacia adelante: comercializar directamente Horizontal: Adquirir otras empresas del mismo giro

3 Penetración de Mercado: incrementar la participación en el mercado
EXPANSIÓN Penetración de Mercado: incrementar la participación en el mercado Desarrollo de Mercado: introducir productos o servicios ya existentes a nuevas áreas geográficas Desarrollo de Producto: mejorar o modificar productos o servicios ya existentes

4 DIVERSIFICACIÓN Concéntrica: Agregar nuevos productos o servicios relacionados a los ya existentes Horizontal: Agregar nuevos productos o servicios no relacionados a los ya existentes para clientes actuales Por conglomerado: Agregar nuevos productos o servicios no relacionados para nuevos clientes

5 PROTECCIÓN Aventura Conjunta: Formar una asociación para aprovechar una oportunidad Venta de Activos: Disminuir costos y aumentar liquidez Liquidación: Vender toda la organización Venta de divisiones: Vender partes de la organziación


Descargar ppt "FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google