La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EMPRENDEDOR DEFINICION Y CARACTERISTICAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EMPRENDEDOR DEFINICION Y CARACTERISTICAS."— Transcripción de la presentación:

1 EMPRENDEDOR DEFINICION Y CARACTERISTICAS.
DEPENDENCIA E INTERDEPENDENCIA. MUNDO DEL EMPRENDEDOR. EQUIPO DE EMPRENDEDORES. CREATIVIDAD. PROCESO DE LA CREATIVIDAD. TECNICAS PARA MEJORAR LA CREATIVIDAD. ESTILOS DE CREATIVIDAD. ELEMENTOS PARA FACILITAR LA CREATIVIDAD.

2 DEFINICIÓN Y CARACTERISTICAS
EMPRENDEDOR Persona que acepta riesgo y oportunidades Crea y opera una empresa Agente de cambio Dinamismo y Liderazgo. Ingenio y Preocupación. Gusta de ser su jefe Agente de Riesgo. Libertad y Oportunidad Compromiso y Perseverancia Competencia Excelencia

3 DEPENDENCIA E INTERDEPENDENCIA.
Emprendedor Dependiente. Son personas con habilidades empresariales que trabajan para las grandes compañías. La idea consiste en aprovechar los recursos que se encuentran en el las empresas para lanzar nuevos productos y generar ganancias. VENTAJAS Y DESVENTAJAS: Reconocimiento de marca (Es mas fácil introducir productos). Acceso inmediato a tecnología de punta. Fácil acceso financiero. Fácil acceso a diversas fuentes de información.

4 Emprendedor Libre. Es autónomo, visualiza la ganancia, crea algo de la nada, se sobrepone fácilmente a las caídas, corre riesgos. VENTAJAS Y DESVENTAJAS: · Resolución. · Mente abierta. · Capacidad para resolver conflictos. · Talento para la atribución correcta. · Perceptivo. · Difícil de reconocer su trabajo. · Habilidad de venta.

5 LA AUTOESTIMA EN EL EMPRENDEDOR EN UN CONTEXTO DE COMPETENCIA Y MERCADOS LIBRES , SE HA CONVERTIDO EN UNA NECESIDAD DE SUMA IMPORTANCIA. SI EL EMPRENDEDOR TIENE UNA SÓLIDA AUTOESTIMA PODRA ENFRENTAR DE FORMA ADECUADA LOS PROBLEMA Y DESAFIOS QUE SE LE PRESENTEN.

6 EL MUNDO DEL EMPRENDEDOR.
Dinámica e imperfección de los mercados. Allegarse de recursos financieros. Riesgo o incertidumbre de las economías. Necesidades de los consumidores. Recursos humanos y financieros.

7 EQUIPO DE EMPRENDEDORES
Debe estar integrado por personas experimentadas en diferentes áreas que se relacionan con los negocios, se unen para formar un grupo directivo con las habilidades necesarias para desarrollar, fabricar o comercializar un producto. CARACTERÍSTICAS: Resulta mejor que un emprendedor individual. Se combinan las habilidades creativas con un enfoque multidisciplinario. Se asegura mayor cooperación y coordinación entre las funciones y si funciona como tal ayuda a disminuir el riesgo.

8 CREATIVIDAD. Es la habilidad para desarrollar nuevas ideas.
Producir algo de la nada. Establecer, fundar, introducir por primera vez una cosa. Producir una obra, formar, componer,

9 PROCESO DE LA CREATIVIDAD.
Análisis inconsciente. Intuición. Comprensión súbita. Formulación lógica. ANÁLISIS INCONSCIENTE. Se realiza fuera de consciencia, requiere concentración en el problema que podría estar vagamente definido en la mente. INTUICIÓN: Descubre nuevas combinaciones y la integración de diversos conceptos e ideas. COMPRENSIÓN SÚBITA: Requiere muchas ideas para poder producir un trabajo utilizable. FORMULACIÓN: Deberá ser probada mediante la lógica o un experimento o invitando a otros a criticarla.

10 TECNICAS PARA MEJORAR LA CREATIVIDAD.
Lluvia de ideas. Mejora el problema. Reglas: No criticar ideas. Cantidad de producción de ideas. Se alienta el mejoramiento de ideas por parte de los demás. Sinergia. El líder tiene un papel vital. Solo el conoce el problema. Limita y dirige la discusión. Se evita soluciones prematuras del problema.

11 ESTILOS DE CREATIVIDAD
Los estilos de pensamiento son los modos en que la gente prefiere utilizar las capacidades intelectuales de que dispone, se pueden identificar tres estilos de pensamiento: el ejecutivo, el legislativo y el judicial (haciendo similitud con los poderes del gobierno). Los estilos definen los enfoques como se abordan los problemas y también hay algunos que fomentan más que otros el desarrollo de la creatividad; por ejemplo, el estilo legislativo tiene que ver más con el diseño de situaciones, con la iniciativa y el reto de abordar problemas que no están acabados, con proponer estrategias audaces o no convencionales, mientras que los otros estilos del pensamiento están más asociados a cuestiones lineales y convencionales.

12 Las personas que no son legislativas quieren saber exactamente qué tienen que hacer y cómo lo tienen que hacer, no les agradan las ambigüedades, no toleran las consignas abiertas de trabajo y no les gusta salirse de las reglas. Los estilos de pensamiento son importantes en la medida en que podamos identificar cuál de ellos es el que más elementos aporta al desarrollo de la creatividad, cuál de ellos tenemos que incorporar con mayor frecuencia a nuestras aulas; aunque es una situación de preferencia los estilos pueden enseñarse y pueden aspirar a mayores y mejores formas de funcionamiento. En el caso de la creatividad el estilo legislativo es el que se debe practicar más en las aulas, los docentes debemos conocer y emplear las acciones que caracterizan a este estilo de pensamiento.

13 Elementos facilitadores de la creatividad
Se considera elementos fundamentales para facilitar el proceso creativo la motivación, los conocimientos previos, la independencia de carácter y la constancia. Respecto de la experiencia, ya comentamos antes que una excesiva familiaridad con el problema puede dificultar encontrar soluciones nuevas; sin embargo, un desconocimiento absoluto seguramente impide cualquier tipo de solución, creativa o no. Por tanto, cierta experiencia y sobre todo, el conocimiento de problemas similares son buenos ingredientes para encontrar el éxito.


Descargar ppt "EMPRENDEDOR DEFINICION Y CARACTERISTICAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google