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Agenda ¿Porque hay oportunidad de Negocio?

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Presentación del tema: "Agenda ¿Porque hay oportunidad de Negocio?"— Transcripción de la presentación:

1

2 Agenda ¿Porque hay oportunidad de Negocio?
Alianza Bersoft - Electroequipos ¿Como funciona y que es SIPES? Herramientas para vender SIPES

3 1 ¿ Por que hay una Oportunidad de negocio?

4 Problemática La epidemia de la deserción: 50% de los estudiantes colombianos abandona sus estudios universitarios El 72% de ese 50% abandona la educación superior entre primero y cuarto semestre. estudiantes desertan al año. El 4% de la población Colombiana esta graduada de educación superior mientras que países como Estados Unidos están cerca al 30%.

5 Una herramienta para la problemática
Solución de base tecnológica que ha permitido disminuir hasta el 30% deserción y trabajamos con más de 22 IES en Colombia.

6 ¿Porque somos relevantes para las IES?
Legal/Reglamentario Sostenibilidad financiera Misional

7 Legal/Reglamentario El MEN por medio del CNA obliga la implementación de sistemas como Adviser, para lograr y mantener la Acreditación de Alta Calidad. ¿Porque hay una carrera por Acreditarse? Obligatoriedad en algunos programas Decreto 2450 de 2015 (9 junio de 2017). Aumentar considerablemente las matriculas sin problema. Poder recibir de los Millones de Ser Pilo Paga. Tener prioridad a la otorgación de créditos a estudiantes ICETEX (Desde del 2018). Incrementar un 14,1% mayor salarios de egresados.

8 Legal/Reglamentario

9 Sostenibilidad financiera
Hemos logrado que las IES reduzcan hasta 5 puntos con Adviser Perspectiva Individual Valor semestre Ingreso estudiante graduado Inversión sistema de prevención % Inversión $ $ $ 15,000 0,048% Perspectiva General Reducción 1 punto deserción Valor semestre Perdidas al semestre Proyección 7 semestres 285 $ $ $

10 Misional Darle sentido y pertinencia a cada recurso invertido en Bienestar Universitario. El cual por Ley debe ser 2% del ingreso anual. Mejorar el desempeño de los estudiantes con los mismos recursos ya que se da respuesta en el momento justo a los riesgos reales que están sufriendo el estudiante.

11 Bersoft | Portafolio

12 Bersoft | Video Adviser

13 Bersoft | Experiencia

14 Competencia Edustay (2) Uplanner (1) Pereira (-)

15 Re nombrar a Adviser ¿ Porque?
Cambiar la estructura y los precios sustancialmente generaría malestar en algunos prospectos que ya tienen propuesta clara de Adviser. Se crea: SIPES – Sistema Integrado para la Permanencia en la Educación Superior Nuevos Precios Nuevos Servicios en la plataforma Nuevas Condiciones de servicio

16 Preguntas ¿Cuál es la problemática del país? ¿Qué es SIPES?
¿Por qué es importante SIPES para las IES? ¿Cuánta experiencia tenemos en el mercado? ¿Cuál es nuestra competencia?

17 2 alianza

18 SIPES | Precio Entre 150 Millones – 400 Millones (Sin techo)
Variables Visibles Número de estudiantes Número de sedes Número de horas de la implementación Nivel de acompañamiento post venta Otras variables Valor Matricula / Acreditadas Publicas / Privadas

19 SIPIES | Alianza Comercialización
Electro equipos [ 40% ] Comercialización Bersoft [ 60% ] Licencia del software Implementación 4-6 Meses Soporte 1 año

20 Bersoft | Incentivo Bersoft premiará con un 2% del total al comercial que venda el sistema SIPES

21 SIPES | Monetización Licencia corporativa vitalicia.
Horas de implementación/consultoria Instalación del aplicativo en el servidor, integración de bases de datos y realización de pruebas en las instalaciones de la institución por sede. Capacitación, pilotaje y ejercicio inicial. Mantenimiento y soporte por 1 año Acompañamiento funcional por 1 año (Opcional) Mantenimiento anual posterior equivale al 22% del valor del contrato más ajuste por IPC.

22 SIPES | Cronograma | 4-6 Meses
Anticipo 30% Parametrización de la herramienta Implementación de ajustes Pago 40% Validación iterativa 1 mes Capacitación 2 días Pilotaje 15 días Pago 30% Soporte 1 año

23 SIPES | Proceso comercialización
Electroequipos Bersoft Establecer el precio de SIPES para las IES (Mínimo 150’ ) Capacitar y resolver inquietudes que se tengan sobre el sistema Comercializar licencias corporativas de SIPES Acompañar el proceso (presencial, telefónico, Skype) Informar a Bersoft de las negociaciones que estén en curso Apoyar los requerimientos que tenga el equipo comercial. Comunicar a Bersoft en reuniones quincenales los avances que están teniendo. Reuniones quincenales para ver nos avances que está teniendo la alianza.

24 3 ¿Como funciona y que es SIPES?

25 ¿Cómo lo logra SIPES ? Pertinencia en el uso de cada recurso
Identificando a tiempo la necesidades de los estudiantes Bienestar estudiantil como actor estratégico. Ganar más del 90% tiempo perdido en tareas operativas Integración y convergencia de la información Información veraz en tiempo real Estandarización de procesos de apoyo Medición constante de la gestión

26 ¿Qué es SIPES? Es la solución de software para la permanencia líder en Colombia con mas de 22 experiencias exitosas. Genera las alertas tempranas, semáforos e indicadores de riesgo, además, integra los reportes y servicios necesarios para que la institución potencialice sus estrategias de permanecía y reduzca significativamente el impacto de la deserción estudiantil. Sistematiza y centraliza el registro de los apoyos al estudiante, logrando así conocer la gestión, cobertura y el impacto logrado por las estrategias de permanecía implementadas.

27 ¿Cómo funciona SIPES?

28 Insumos | Sistema de alertas temprana
Sistema académico y registro | Academusoft Sistema financiero (P) LMS Blackboard /Moodle Caracterización de riesgos Intervención docentes Intervención área de apoyo

29 Tipificación de alertas
Académico Orientación profesional Conocimientos previos Estrategias de estudio Tiempo para estudiar Dificultades para aprendizaje Desempeño académico (Intervención) Ingreso a la plataforma (Intervención) Psicosocial Manejo de crisis Socialización y relacional Adaptación al medio universitario Adaptación al aprendizaje virtual Manejo de Adicciones Patologías psicológicas Patologías físicas Población vulnerable Familiar Apoyo familiar Situaciones nocivas en entorno familiar Manejo relación de pareja Económico Sostenibilidad de estudios Sostenibilidad para la manutención Sostenimiento familiar Dependencia del pago matricula Problemas en el trabajo Vive en sector con características peligrosas

30 DEMO

31 Preguntas ¿Cuánto es el valor de SIPES?
¿Cuánto tiempo tarda una implementación? ¿Qué gana y cuáles son los compromisos de Electroequipos? ¿Cómo funciona SIPES? ¿Que información alimenta el sistema?

32 4 Herramientas de venta

33 Herramientas | 3 Caballos de Batalla
Legal/Reglamentario Sostenibilidad financiera Misional

34 Herramientas | Humanizar - Casos
Camila una estudiante de arquitectura de 7 semestre se fracturo el brazo, lo cual le impedía completar los trabajos correspondientes a su semestre académico, gracias a SIPES la IES pudo enterarse del caso y apoyar a la estudiante, lo cual la motivo para sacar adelante su carrera a pesar del inconveniente. Rodrigo un estudiante destacado en las clases, de repente dejo de prestar atención, no hablaba con nadie y bajo su rendimiento académico, el docente que noto su cambio por medio de SIPES realizo la remisión al área de psicología quienes detectaron que el papá del joven había muerto y ese era el motivo de su cambio. El papa de Santiago perdió su trabajo y no podía costear su próximo semestre, la institución se dio cuenta con tiempo y desde mediados del semestre le ayudo a tramitar un crédito con ICETEX para el siguiente.

35 Herramientas | Humanizar - Casos
Alejandro un joven de primer semestre de escasos recursos logro entrar a la universidad, gracias a un crédito educativo, pero a pesar de sus ansias de ser profesional no tenia los recursos suficientes para trasladarse y asistir a sus clases gracias a las alertas tempranas del sistema, la universidad se dio cuenta de la necesidad de Alejandro y lo apoyo con un subsidio académico. Pedro se iba retirar de la universidad porque perdía 3 horas en transporte público para llegar a la institución y además trabajaba, el director del programa se dio cuenta de esta situación y le ofreció que se pasara a la modalidad virtual. Actualmente el estudiante está terminando Fonoaudiología. Martin tenía un buen desempeño académico pero en el tercer corte perdió 4 materias, el coordinador de permanencia lo atendió y supo que el estudiante había terminado con su novia de 3 años. Fue remitido a la estrategia “des entusate” que fue creada a partir de la ver la gran concurrencia e impacto que tienen el manejo emocional con el desempeño académico.

36 Herramientas | Humanizar - Casos
Una universidad, invirtió en nuevas salas sistemas y esta no tenía el nivel de ocupación esperado. Identificaron que el 10% de los estudiantes no tienen un computador para estudiar en sus lugares de vivienda, pero de este 10% el 75% ni si quiera sabia el horario de las bibliotecas o salas de la institución. Implemento una campaña con estos estudiantes objetivo y tuvieron que invertir a una nueva sala. Felipe iba había entrado a Ingeniería industrial en Bogotá financiado de ser pilo paga, pero se iba devolver para el municipio de donde venía, antes de que tomará el estudiante fue identificado, y la verdadera razón fue que el estudiante sufría de estrés porque no se había adaptado todavía a como interactuar en Bogotá. Sergio entro a estudiar derecho porque en su familia el único tío profesional era abogado y esa fue razón para entrar a estudiar dicho programa, pero actualmente siente que está perdiendo el tiempo, el director de programa lo está ayudando con una estrategia de orientación profesional y a gestionar su cambio de programa

37 Herramientas | Actores

38 Herramientas | Arquetipos
Usuario : Director de Bienestar o Permanencia Es una persona de edad entre a las 35 a 50 años Profesional en áreas humanas. Le gusta recibir soluciones completas, busca tener más tiempo para su vida, pero a la vez proyectar un buen trabajo. Tienen miedo que los vicerrectores no vean la gestión que están haciendo, por la gestión de la información no es su fuerte. Son personas que no están muy familiarizados con los sistemas. Historia de usuario: Dalila una directora de bienestar necesita informes en tiempo real para vender su trabajo a su jefe y salir temprano para compartir con su bebe de 3 años .

39 Herramientas | Por qué compra?
Usuario : Director de Bienestar o Permanencia Quieren tiempo hacer otras cosas extra del trabajo. Mostrar gestión a superiores eficientemente. Facilidad y simplicidad en el uso de la información Disminuir los índices de deserción

40 Herramientas | Arquetipos
Usuario : Rector /Vicerrector Es un hombre mayor a 50 años que toma decisiones en minutos. Le da a una reunión 1 hora máximo y quiere saber el retorno y el máximo impacto de la inversión, debe entender en unos 5 minutos. Historia de usuario: Raúl es un rector que deber lograr crecer la universidad en 25% y lograr la acreditación institucional en 3 años

41 Herramientas | Por qué compra?
Comprador : Rector/Vicerrector Comprador - Vicerrector Lograr la acreditación de programas académicos. Disminuir los índices de deserción. Mejorar el desempeño de sus estudiantes Comprador - Rector Rentabilizar la IES Prestigio de la IES Crecimiento de la IES

42 Caja de Herramientas Referencias Comerciales Demo Video explicativo
Landing page Documentación (Presentaciones, documentación, FAQ) CRM

43 Herramientas | Seguimiento
Seguimiento Mensual por Comercial

44 Preguntas ¿Cuáles son los 3 caballitos de batalla?
¿Qué actores intervienen en la compra del sistema? ¿Qué intereses tiene cada actor?

45 Canales de comunicación
Paola Gutiérrez Teléfono: Mail: - Luis Alberto Benítez Teléfono: Mail: *Distribución de apoyo por departamentos/IES


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