Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porIgnacio de la Cruz Modificado hace 6 años
1
Aportes del m-Learning al desarrollo de la comprensión lectora inicial en estudiantes de 3ro. primaria en Guatemala Hilda Ruth Flores Muñoz Universidad del Valle de Guatemala Guatemala, 10 de agosto de 2018
2
Introducción y objetivo
Problema/contexto La mejora de niveles de lectura a nivel nacional es aún una agenda pendiente. Existen casos documentados en Guatemala que aportan buenas prácticas en la enseñanza de la comprensión lectora inicial e integración de tecnologías en el aula. Los modelos de referencia de inclusión de móviles para la alfabetización, tienen un campo fértil en América Latina y Guatemala, donde la penetración de móviles tiene un crecimiento acelerado. Los estudios sobre m-Learning y comprensión lectora arrojan evidencia de efectividad en diferentes niveles de escolaridad, dejando aún espacio por explorar en el nivel inicial. Vamos a
3
Introducción y objetivo
Objetivo general de la investigación Investigar el uso de m-Learning para el desarrollo de la comprensión lectora inicial en estudiantes de 3ro. Primaria en Guatemala. Objetivos específicos de la investigación Describir el escenario didáctico y tecnológico para la aplicación del m-Learning. Analizar la incidencia del m-Learning en el Desarrollo de la comprensión lectora inicial. Diseñar un plan de formación, evaluación y monitoreo para los docentes sobre m-Learning. Vamos a
4
Metodología Enfoque de estudio Plan de muestreo
Enfoque mixto: estudio cuantitativo de tipo cuasiexperimental y casos. Plan de muestreo Los sujetos: docentes y estudiantes de tercer grado de primaria de tres escuelas de nivel socioeconómico medio-bajo, de área urbana en Guatemala, que acepten la invitación de participar en el proyecto. Para cada escuela, se seleccionarán dos grupos previamente conformados. aproximadamente 20 alumnos por grupo: uno control y experimental.
5
Resultados anticipados
Innovación en el ámbito pedagógico y propuestas de integración curricular de los móviles. 2. Marcos de referencia para el desarrollo de la competencia digital en los docentes y su integración en las estrategias de enseñanza y aprendizaje. 3. Guías para la actualización de las políticas educativas nacionales sobre la incorporación de tecnologías móviles en el aula y otros espacios de aprendizaje.
6
Facebook: Red para la Lectoescritura Inicial
de Centroamérica y el Caribe _CAC
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.